martes, 27 de enero de 2009

Nuevamente con Ustedes

Estimados Amigos, por razones netamente de Salud, me he visto obligado a dejar un lado los Escritos Semanales acerca de este maravilloso juego, sin embargo les diré que próximamente reanudaré mis conversaciones con Ustedes, por lo pronto, les diré que en Venezuela se aproxima el inicio del Circuito Federativo de Dominó, con el Torneo "Apertura", el cual es totalmente abierto, donde podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen, se jugará en las Instalaciones del Club Italo Venezolana de Caracas, el día 31 de enero del presenta año. Asimismo la Liga Inter Clubes de Dominó, se prepara para dar inicio a la Copa "Amistad", la cual tiene previsto su inicio para el día jueves 05/02/09.

No puedo dejar de felicitar a mi Amigo personal “WILLY BHERENS”, quien me reemplaza como Director Técnico de la Federación Venezolana de Dominó, muchos éxitos querido Willy al frente de la Selección Nacional y cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte. Al respecto debo manifestarles con la honradez que me caracteriza, que me siento muy complacido con la designación de tan querido Amigo, quien tiene todos los méritos suficientes y necesarios para ejercer con acierto tan distinguido nombramiento.

Ya les informaré mayores detalles al respecto, por lo pronto espero recuperarme totalmente para continuar al frente de muchos proyectos y trabajos previstos para el presente Ejercicio Fiscal. Saludos y hasta la próxima entrega.

lunes, 5 de enero de 2009

CRITICAS POR EL "V CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINO POR EQUIPOS"

Estimados Amigos, no he querido intervenir en este tipo de Críticas y de Comentarios surgidos a raíz del “V Campeonato Mundial de Dominó por Equipos”, por que no veo absolutamente nada Constructivo en ninguno de ellos, pienso que el Talento debería aplicarse de manera positiva, tratando siempre de reconocer y honrar la amplia aplicación de los modelos innovadores, la guerra por la Crítica y la Destrucción que se ha desatado, ignora por completo el talento y los amplios deseos de servir a la colectividad, todo ente pensante debe gerenciar todo el ciclo de gestión del talento como responsabilidad fundamental de su rol.

Cuando hablo y razono de esta manera, es por que me siento obligado a rechazar rotundamente, la manera tan alegre como se desdice del “V Campeonato Mundial de Dominó por Parejas”. Venezuela como País sede y Organizador, no debe ni puede estar sujeto a la participación de otras Naciones, la AUTONOMIA EJECUTIVA Y FUNCIONAL, no la regala nadie, simplemente se EJERCE, y ésta es producto del esfuerzo de la constancia y de la recolección de Talentos para integrar una “Junta Directiva” capaz de enfrentar y atender retos de todo tipo, uno de los factores claves para el éxito de las Organizaciones es disponer del Talento necesario para cumplir con su misión ante los cambios constantes del entorno.

Lo cierto de todo esto es que lamentablemente El orgullo ciega. Por que hay personas que tienen miedo de reconocer lo bueno que hacen otros, debe ser que el corazón puede llenarse de miedo, por consiguiente evitan y están siempre alerta como si se les atacara.

En mis largos años de vida he reconocido que La mente es como el agua clara si la agitas no puedes ver con claridad las respuestas. La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, y la nueva Federación Internacional de Dominó “FID”, han demostrado con creces su alta preocupación por el Dominó Nacional e Internacional, definitivamente los Méritos no se regalan, le guste o no le guste a los Autores, el poder de Convocatoria llenó la escena, El Campeonato Mundial de Dominó escenificado en Venezuela fue Record en Participantes, la Organización, la atención y el Certamen en si, fue todo un éxito, duélale a quien le duela, si lo quieren minimizar por razones ajenas a la verdad, para Mi están fuera de orden y no me atañe, los ignoro por completo, para hablar hay que estar presente y hay que documentarse, pero sobre todo debe movilizarse la acción de hacerlo de manera Constructiva y observar suficiente deseos de hacer las cosas por El Dominó y para el Dominó, Yo particularmente doy Fe del esfuerzo de mis Compañeros de Junta Directiva en su afán de erradicar todo tipo de egoísmo y retaliaciones para hacer una Jornada inolvidable donde definitivamente brilló el TALENTO y el deseo de hacer las cosas como Dios manda, la Gerencia no es un regalo divino y la Ciencia Administrativa no es hojarasca. Así que mi Queridos Amigos de la Federación Internacional de Dominó y a Mis Compañeros de Junta Directiva, les doy un abrazo fraterno y mis mas sinceras felicitaciones, realmente hicimos y dimos lo mejor de cada uno de Nosotros.

jueves, 1 de enero de 2009

Inicio del año 2009 - Comenzó el Trabajo

Queridos Amigos, antes de entrar en detalles me permito desearles un Feliz Año 2009, así como también expresarles mis mas sentidas palabras de Condolencias, a todos los Amigos que perdieron algunos de sus seres queridos durante el 2008, para toda la Familia Dominocistas mis respeto y mis mejores deseos de que este nuevo año les traiga mucha Salud, ya que lo demás lo buscamos nosotros mismos.

Hoy se inicia un nuevo año lleno de Retos y expectativas, Retos, ya que la nueva Selección Nacional, tiene previsto dos compromisos Internacionales: San Petesburgo – Rusia, y el segundo en Panamá, también se da inicio del ansiado “Circuito Federativo”, es decir el primer Evento del año 2009, válido para el “Ranking Nacional”, por lo que todos los Atletas sin excepción, desearan coger puntos desde el inicio de este Circuito.

Expectativas ya que se inicia el nuevo “Ciclo Olímpico”, por consiguiente todas las Directivas de las Asociaciones de Dominó, así como también la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, tendrán que ir a “Elecciones”, me atrevo a pronosticar que todas las Asociaciones que trabajaron por el Dominó y para el Dominó seguramente repetirán, otras quedarán borradas del mapa como solemos decir, esta situación de renovar y ratificar Autoridades, sin duda alguna nos permite tomar decisiones favorables a los intereses de la colectividad.

También debemos tener presente una situación importantísima, como lo es, “La Asamblea General Ordinaria”, donde los Delegados de las respetivas Asociaciones del País, tendrán la ocasión de ratificar, aprobar o negar Artículos descritos en los Estatutos y Reglamento de la “Federación Venezolana de Dominó”, los cuales regirán durante todo el año 2009, así que esperamos decisiones sabias y totalmente aplicables, para el beneficio del Dominó. Como verán es un inicio lleno de trabajo, retos y expectativas, en fin se deberá ser totalmente afinados en la toma de decisiones, ya que éstas pueden revertirse contra las propias Asociaciones y por consiguiente afectando a lo mas importante de todo esto “LOS ATLETAS”.

Nosotros desde el lugar que nos toque ocupar, continuaremos aportando nuestros mejores esfuerzos en la masificación del Dominó, iremos a los Semilleros, que son duda alguna son nuestra generación de relevos, nuestros Adolescentes y Niños, tratando de buscar que el Dominó entre en nuestra Escuelas y Centros de Docencias, como un Deporte de la Mente y permita cultivar nuevos valores, también seguiremos luchando contra los Señeros y las vagabunderías que algunos pretenden a toda consta ejercer para poder escalar posiciones, ya que de otra manera seguirían en el anonimato, bueno iremos contra ellos con toda la fuerza, tratando de adecentar en lo posible este maravilloso esparcimiento. Hasta la próxima entrega.