martes, 26 de mayo de 2009

Campeonato Nacional por Parejas Femenino y Masculino - Cumaná

Estimados Amigos, continuando con el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, me es sumamente grato invitar a las diferentes Atletas de las Asociaciones de Dominó de Venezuela, a participar en el próximo Campeonato Nacional, Categoría Mayores, Modalidad: Parejas Femenino y Masculino, pautado para el Sábado 30/05/09, el cual se realizará en el “Centro Árabe Sirio Venezolano”, ubicado en la Av. Perimetral, de la hermosa Ciudad de Cumaná del Estado Sucre.

Asimismo les recuerdo que es importante participar en este Campeonato Nacional, ya que los Circuitos Federativos y los Eventos Internacionales, son las únicas competencias válidas, para obtener puntuación en el Ranking Nacional, en tal sentido los convido a participar a todos, ya que el próximo Campeonato Mundial previsto para el año 2010, se efectuará en la Ciudad de San Juan (Puerto Rico), e irán a representarnos solo los que aparezcan entre los 10 primeros puestos del Ranking Femenino y Masculino. Así que todos a competir y a buscar los ansiados Puntos clasificatorios para ingresar a la Selección Nacional de Venezuela. Desde ya les deseo muchos éxitos sin excepción a todos los Atletas Femeninos y Masculinos que competirán en dicho Certamen.

Por último les diré, que nuevamente tendré el honor y el gusto de volverme a encontrar con los grandes Jugadores de Venezuela, de este Maravilloso Juego de la Mente “EL DOMINO”, el cual sigo calificando como un juego disociador.

PALABRAS DE BIENVENIDA Y APERTURA del Sr. Lucas Guittard, presidente FID, en el Mundial de Dominó 2009 en St. Petersburgo

Me es sumamente grato y a su vez un honor, resaltar en mi Blog textualmente, las Palabras de Bienvenida y Apertura del Campeonato Mundial de Dominó Individual y por Parejas, escenificado en San Petersburgo - Rusia, por mi querido y dilecto Amigo Sr. “LUCAS GUITARD”, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, definitivamente conociendo a éste querido Amigo, no me extraña para nada estas profundas y sentidas palabras de apertura, asimismo debo dejar plasmado como suelo repetir, que a Lucas siempre le ha encantado rayar el margen de la Excelencia, y una vez mas lo demostró en San Petersburgo, con su eterna Conducta Ejemplar, Cívica y Deportiva. Bravo por Ti mi querido Compañero y es un orgullo para Mi contarte dentro de mis queridos y muy estimados Amigos.

PALABRAS DE BIENVENIDA Y APERTURA del Sr. Lucas Guittard, presidente FID, en el Mundial de Dominó 2009 en St. Petersburgo

Muy buenas noches señores y señoras:
Con el mayor de los afectos y cordialidad deportiva, doy la bienvenida a todos los presentes en nombre de la Federación Internacional y en el mío propio.

Ante todo, debo manifestar mi más sincero agradecimiento por la presencia del Ministro de Deportes de St. Petersburgo, Sr. Vyacheslav Chazov, así como, del presidente de la Federación Rusa de Dominó, Sr. Boris Borzov y del presidente de la Federación de Dominó de St. Petersburgo, Sr. Vladimir Korneev. Ellos, junto a nuestros atletas y directivos, enaltecen y exaltan la imagen internacional del deporte del Dominó.

Es un privilegio y un placer compartir desde la hermosa ciudad de St. Petersburgo, encantador centro de impactantes legados culturales y artísticos, que hoy abre su historia al Dominó, apertura ésta que, dada la distancia con el resto de las sedes anteriores, deja en evidencia que el deporte del Dominó, no tiene límites, ni fronteras en la esfera mundial.

Nos llena de satisfacción la participación de todos los países miembros presentes en el marco de la Asamblea General de la FID, la cual fue exitosamente presidida por el Sr. Xavier Costa de España, y en la cual se lograron objetivos significativos para nuestra existencia deportiva.

Imprescindible es ahora, motivar la participación de los países hermanos, para que desarrollen clubes, asociaciones y federaciones, siguiendo la línea de Venezuela, donde el dominó fue declarado deporte afiliado al Comité Olímpico nacional. Cabe destacar, que el dominó, centrado en la estrategia, la técnica, el cálculo matemático, la retentiva y el talento, promueve el desarrollo del intelecto.

Nos alienta constatar la creciente participación de nuestros atletas en los eventos internacionales, porque ellos nos motivan a mantener un espíritu indomable ante cualquier adversidad. En este sentido merece especial atención el Torneo Juvenil y el Torneo de Conteo Rápido de las Fichas, realizado en el día de ayer.

Estas nuevas generaciones permitirán que este deporte permanezca en el tiempo con la impecabilidad que le estamos imprimiendo en el presente. Gracias Vladimir, por tan acertados eventos..!

Nuestra bandera, es la esencia del JUEGO LIMPIO que identificamos con la frase: “La ausencia de
informaciones inadecuadas es sinónimo de plenitud deportiva. Debemos cultivar un modelo de conducta ejemplar”, y con ello, quisiera recordar a nuestros atletas las palabras muy acertadas de la periodista Oriana Fallaci: “Competir es mucho más hermoso que vencer”.

Señores y señoras, amigos todos, el Deporte del Dominó es una buena manera de unir nuestros pueblos y una gran ocasión para poder compartir armoniosamente una mesa de dominó. Y con estas palabras, declaro abierto solemnemente el VII CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ 2009 de St. Petersburgo.

Muchas gracias..!

domingo, 24 de mayo de 2009

1er. Gran Prix de Dominó Copa Circulo Militar

Estimados Amigos, con gran satisfacción registro los Resultados del 1er. Gran Prix de Dominó “Copa Círculo Militar”, jugado en las instalaciones (Salón Venezuela), del Círculo Militar sede Caracas – Venezuela.

Durante el día de ayer sábado 23 de mayo del año 2009, se escenificó el 1er. Gran Prix de Dominó Copa Círculo Militar, bajo la modalidad Individual de 9 partidas a 100 tantos cada uno, con Premios del orden de los 30.000 Mil Bolívares Fuertes (Bs. 30.000.00,00 Millones de los viejos), a repartir entre los diez primeros lugares, cabe destacar que se contó con la presencia en pleno de la Junta Directiva del “Instituto Autónomo Círculo de la Fuerza Armada”, encabezada por su Presidente General de Brigada Reynaldo Bernardinelli Tovar y su distinguida Esposa Sra. Adriana Bernardinelli, quienes además de excelentes Anfitriones jugaron y participaron con los Asistentes del Certamen, también debo señalar la Asistencia del Presidente de la Federación Internacional de Dominó Sr. Lucas Guitard, Vicepresidente de la Federación Venezolana de Dominó Dr. Orlando Oquendo y miembros de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó, encabezados por la Sra. Mireya Murga, Sr. Vicente Camarano, Sr. Enrique Paiva, Sr. Julio Buitrago y Sr. Willy Bherens, actual Director Técnico de la Federación.

A continuación les indicaré los Resultados de los Diez (10) Primeros lugares, advirtiendo que siento una gran satisfacción, ya que dentro de estos Galardonados se encuentra mi querida y dilecta Amiga: FLOR LOZADA, quien ocupó el noveno lugar, con actuación por demás brillante enarbolando lo que vengo repitiendo desde el inicio de mis escritos “LA MUJER VENEZOLANA NO ES SEGUNDA DE NADIE JUGANDO AL DOMINÓ”, también debo comentar que el Evento contó con la presencia de Jugadores Profesionales del Dominó, así como también de Románticos de este juego, con la gran alegría que los Galardonados en esta oportunidad, fueron los “ROMÁNTICOS”, de este maravilloso juego de la mente, así que muchas felicidades y Gloria a cada uno de Ellos.

Resultado Final y Orden definitivo de llegada:
1er. Puesto: Luis Fontiveros.
2do. Puesto: Willy Bherens.
3er. Puesto: Temístocle Ramón Pérez Calder.
4to. Puesto. José de Oliveira Goncalves.
5to. Puesto: Henry Yamín.
6to. Puesto. Alejandro Herrera Zerpa.
7mo. Puesto: Salvador de Rogatis.
8vo. Puesto: Ricardo Sánchez.
9no. Puesto: FLOR LOZADA.
10mo. Puesto. Antonio Alberto Bríñez.

Por último resaltaré, que definitivamente fue una hermosa unión Cívico Militar, con la asistencia de varios Estados del País, la cual debería repetirse en otras oportunidades y de esta manera servir de Ejemplo a los distintos Clubes Círculo Militar de la Fuerza Armada, existentes a lo largo del Territorio Nacional, para que continúe creciendo el Dominó en Venezuela y participen absolutamente todos los que convivimos en esta maravillosa Tierra de nuestro Libertador y Padre de la Patria SIMON BOLIVAR.

jueves, 14 de mayo de 2009

Resultados Finales del VII Campeonato Mundial de Dominó - San Petersburgo - Rusia

Queridos Amigos, como lo ofrecido es deuda, a continuación podrán conocer los detalles del “VII Mundial de Dominó por Parejas e Individual”, escenificado en la Ciudad de San Petersburgo – Rusia, gracias al Presidente de la Federación Venezolana de Dominó Sr. LUCAS GUITARD, quien nuevamente nos llamó gentilmente vía telefónica, para darnos los detalles finales de este Evento inolvidable, escenificado en una de las Ciudades mas hermosas del Mundo.

Primeramente les diré el orden definitivo por “PAREJAS”, informándoles que se jugaron un Total de 15 Partidas a 300 tantos cada una, a continuación el orden de llegada para los 10 primeros lugares por Parejas:

1er. Lugar Medalla de Oro: Juan Fulgencio López – Antonio Vera / España
2do. Lugar Medalla de Plata: Alikperov Rakhman – Nanedni Nekhman / Azerbaiyán.
3er. Lugar Medalla de Bronce: Fedy Aly / Jorge Brito – Venezuela.
4to. Lugar Alexander Cordero – Wilmer Prada / Venezuela.
5to. Lugar Fabio Baduy – Reinaldo Troconis / Venezuela.
6to. Lugar Juan Carlos Flores – Luis A. Castañeda / Venezuela.
7mo. Lugar Raúl Botella – José Francisco Botella / España.
8vo. Lugar José Bailen – Daniel Vascuñana / España.
9no. Lugar Juli Ramón – Antonio Lousado / España.
10mo. Lugar Francisco Castañeda – Nelson Morán / Venezuela.

Como podrán apreciar entre España y Venezuela, ocuparon Nueve de la Diez primeras posiciones del Evento por Parejas.

Asimismo les informo que en el “INDIVIDUAL”, se jugaron 12 partidas a 200 tantos cada una, Orden definitivo de los 10 primeros lugares en la modalidad Individual:

1er. Lugar Medalla de Oro: Ramón Domenech / España.
2do. Lugar Medalla de Plata: Francisco Oyarzabal / Venezuela.
3er. Lugar Medalla de Bronce: Antonio Dos Santos / Venezuela.
4to. Lugar Alexander Cordero / Venezuela.
5to. Lugar Salomón Ponce / Venezuela.
6to. Lugar Segundo Barrios / Venezuela.
7mo. Lugar José de Freites / Venezuela.
8vo. Lugar Santos Profeta / Venezuela.
9no. Lugar Enrique Paiva / Venezuela.
10mo. Lugar Valery Tarasevich / Rusia.


Como podrán apreciar Venezuela, ocupó Ocho (08) de la Diez primeras posiciones del Evento Individual.

Mejor actuación por Parejas en el “FEMENINO”:
Medalla de Oro para la Pareja integrada por: ALEXANDRA KORSUN y MAGERLYN CASTIBLANCO / Venezuela.

Mejor actuación en el Individual “FEMENINO”:
Medalla de Oro para María del Carmen Rodríguez / Venezuela.

Como las Damas del Evento compitieron contra los Hombres, sólo se premió con Medalla de Oro, a las que ocuparon la mejor figuración del Evento, les repito que el Femenino Venezolano, no solamente son Bellas, sino también juegan muy bien al Dominó, bravo por estas maravillosas Muchachas.

Por último les comentaré que los Árbitros del Certamen decidieron premiar por primera vez en un Mundial de Dominó el, “MEJOR GESTO DEPORTIVO”, otorgándole tal distinción al Señor: JULI RAMÓN de España.

Bravo por todos y cada uno de los participantes de este maravilloso Evento, el cual por los comentarios que tengo, pasará a la Historia como la mejor Organización de todos los Mundiales efectuados hasta ahora, y muy especialmente a los que subieron al Podio tan ansiado Medallistas, así como también a los que terminaron dentro de los Diez (10) Primeros lugares, Gloria a todos y cada uno de Ellos.

Bueno queridos y respetados Lectores, con la tranquilidad de haber cumplido con todos y cada uno de Ustedes, me despido muy cordialmente, participándoles que inicien sus preparativos, para vernos en el mes de Octubre del 2009, en el vecino País de PANAMÁ, donde se efectuará el Mundial por Equipos.

Información Extra Oficial - Mundial de Dominó

Estimados Amigos, extraje de mis lectores la siguiente información:

- La Pareja Española que se titularon Campeones Mundiales, está integrada Por: Juan Fulgencio López (Penchete) y por: Antonio de Las Viandas. Dice la Nota Dos Murcianos, esto último debo entenderlo como un lugar mi propio de España. Mis mas sinceras Felicitaciones a esta Pareja Española.

- También transcribo a continuación la información escrita de mis Lectores. Esta mañana me envió vía Black Berry un mensaje Antonio Dos Santos confirmándome que quedo de 3ro en Individual!! Uds. que lo conocen a todos este es el mensaje. "Kiko" Francisco Oyarzabal, quedó de 2do, de hecho me gano la última mano y quedamos 2do y 3ro. Los campeones del año pasado Reinaldo Troconis y Fabio Baduy quedaron de 5tos en parejas.
Estaré confirmando esta información durante el día de mañana para todos mis queridos Lectores y muchas gracias a los que tuvieron la gentileza de compartirla conmigo.

VII Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual, España Campeón Mundial

Estimados Amigos, acabo de recibir la información con los resultados definitivos del “VII Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual”, por llamada expresa que me hiciera mi querido y dilecto amigo Sr. Lucas Guitard, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, los cuales describo a continuación:

1er. Lugar Medalla de Oro - la Pareja de: España.
2do. Lugar Medalla de Plata - la Pareja de: Azerbaiyán.
3er. Lugar Medalla de Bronce - Pareja de: Venezuela (Wilmer Prada y Alexander Cordero).

Asimismo me informó que se estaba jugando la Final correspondiente al “Individual”, que mañana con mas calma me daría la información correspondiente a estos Resultados, también me manifestó que me daría los nombres y los apellidos de los Atletas que alcanzaron tan digno lugar en el Podio, tanto de España como los de Azerbaiyán.

Lamentablemente por razones de comunicación, no me pudo dar los Resultados del Femenino, esperaré por ello, de manera de conocer las actuaciones de mis queridas y dignas Discípulas.

Continuaré informándolos al respecto. Mucha Gloria a los Equipos de España, Azerbaiyán y Venezuela, por tan digna representación en este Evento tan importante, mil Felicitaciones a todos y cada uno de sus Integrantes.

Extra Resultados parciales Mundial de Dominó en San Petersburgo - Rusia

Queridos Amigos, durante la madrugada del día de hoy 14/05/09 específicamente a las 2.30 AM. Recibí noticias del Presidente de la Federación Internacional de Dominó, mi querido y dilecto amigo “LUCAS GUITARD”, para informarme de los Resultados del Mundial de Dominó en San Petersburgo – Rusia, hasta el día de ayer partida Número 14 de un total de 15 Rondas, la situación de las primeras Cuatro (4) Parejas del Certamen era la siguiente:

1er. Lugar Azerbaiyán.
2do. Lugar España.
3er. Lugar Venezuela (Wilmer Prada y Alexander Cordero).
4to. Lugar Venezuela (Edgar Rodríguez y Francisco Ollarzabal).


Asimismo me hizo saber que durante el día de hoy se estará jugando la final, es decir la partida Número 15. Bueno Amigos, vamos todos a desearles a nuestra representación la mayor de la suertes y el mejor de los éxitos en esta última partida y que eleven el Tricolor Patrio por todo lo alto y le hagan ver al Mundo entero la calidad del Dominó que se juega en Venezuela.

domingo, 10 de mayo de 2009

Venezolanos para San Petersburgo - Rusia

Durante la tarde del día de hoy domingo 10/05/09 a las 05 PM. Viajó el último Grupo de Venezolanos que asistirán al "VII Torneo Mundial de Dominó por Parejas e Individual", a escenificarse en la ciudad de San Petersburgo - Rusia.
Debo informarles a mis respetados lectores, que el Grupo de Venezolanos que asiste a tan magno Certamen, está integrado por Atletas que realmente dominan de manera brillante este querido Juego de la Mente, por lo que sin duda espero gratas y agradables noticias a partir de mañana lunes fecha de inicio de la competencia.
Debo dejar expreso en la presente que Venezuela va a defender su Título Campeonil tanto en Masculino como en Femenino, logrado en la Ciudad de Orlado - USA, en el año 2008, a través de las Parejas integradas en Femenino por: : Omaira Zabala y Vanesa Carrillo, y en Masculino por: Fabio Baduy y Reinaldo Troconis, les deseo muchos éxitos a mis queridos discípulos, además debo señalar con mucho orgullo a mis Compañeros de Club de Dominó la Polla de los Lunes integrada por: Alexander Cordero y Wilmer Prada (integrantes de La Selección Nacional), aunado a estos excelentes Jugadores de Dominó, están mis Amigos del Estado Sucre "Juan Carlos Flores y Luis A. Castañeda", la Pareja del Estado Aragua "Rafael Hernández (Fay) y William Rodríguez". Asimismo les cuento que hoy salieron con destino a San Petersburgo, una tremenda pareja formada a última hora integrada por: Edgar Rodríguez y Francisco Ollarzabal, este último mi dilecto y querido Compañero de Dominó y excelentísimo Amigo por mas de dos décadas aquí en Caracas - Venezuela, tengo mucha fe de que haremos una excelente papel y seguramente estaremos en el podio como es costumbre en los últimos 5 años, no puedo dejar por fuera a todos los integrantes de la Selección Nacional, muchos de ellos y ellas alumnos y discípulos de quien escribe, a todos sin excepción muchos éxitos y sobre todo disfruten de lo que están haciendo, como suelo decirles a diario. Por último les diré que los mantendré informados por esta columna del desarrollo de la Competencia.

martes, 5 de mayo de 2009

VII Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual a Realizarse en San Petersburgo - Rusia, del 11 al 14 de Mayo del 2009

Queridos Amigos, mi Patria se prepara para asistir al “VII Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual”, a realizarse en la Ciudad de San Petersburgo - Rusia, del 11 al 14 de Mayo del 2009.
Se nos presenta un gran reto para nuestro País, como lo es defender el título de Campeones Mundiales, alcanzado en la Ciudad de Orlando – Estados Unidos de América, en el mes de Julio del año 2.008.
En tal sentido y consciente de ello, la Federación Venezolana de Dominó, a través de sus Asociaciones, Ligas y Clubes, ha venido preparando a la Selección Nacional Femenina y Masculino, para tratar en lo posible de mantener la hegemonía en este sentido, justamente y como resultado de los Méritos alcanzados a lo largo del “Ranking” del año 2008, se ha conformado "La Selección Nacional Venezolana", designándose Tres (3) Parejas Femeninas y Tres (3) Masculinas, las cuales tendrán la responsabilidad de representarnos en tan magno Evento. Sin caer en predicciones y falsas expectativas, considero que estamos preparados para hacer un gran papel y entregar nuestros mejores esfuerzos en defender nuestro Título Campeones Mundiales. Así que los invito a nivel Internacional y Nacional, a participar en tan ansiado Certamen Internacional. Quiero desde este momento, como Ex Entrenador y sobre todo Amigo de la Selección Nacional de Venezuela, desearle Éxitos y mucha Suerte a todos y cada uno de mis Muchachas y mis Muchachos como suelo decirles, vamos a continuar diciéndoles al Mundo entero que la Mujer Venezolana no solamente es Bella, si no también lo que le sobra es TALENTO, para ejecutar este maravilloso juego de la Mente, demostraremos también que el Equipo Masculino de Venezuela no es segundo de nadie y está preparado para revalidar su Título Campeones Mundiales por Parejas, arriba Venezuela y Gloria para sus Jugadores.

Las Seis (6) primeras participantes del Ranking Femenino del Año 2008 que tendrán la responsabilidad de defender nuestro Tricolor Patrio serán:

Omaira Zabala, C.I. Número: 10.287.818 del Estado Anzoátegui.

Carmen Lina Mata, C.I. Número: 5.088.503 del Estado Sucre.

Arelis Zapata, C.I. Número: 4.297.538 del Estado Sucre.

Vanessa Carrillo, C.I. Número: 11.181.401 del Estado Miranda.

Lucymar Gamboa, C.I. Número: 10.352.208 del Estado Miranda.

Carolina Méndez, C.I. Número: 13.269.194 del Estado Miranda.

Los Seis (6) primeros participantes del Ranking Masculino del Año 2008 que tendrán la responsabilidad de defender nuestro Tricolor Patrio serán:

Rafael Hernández, C.I. Número: 5.103.593 del Estado Aragua.

Juan Carlos Flores, C.I. Número: 11.833.141 del Estado Sucre.

Alexander Cordero, C.I. Número: 10.346.483 del Estado Miranda.

William Rodríguez, C.I. Número: 7.575.225 del Estado Aragua.

Luis A. Castañeda, C.I. Número: 5.075.305 del Estado Sucre.

Wilmer Prada, C.I. Número: 9.482.855 del Estado Miranda.


Les confieso que me hubiera gustado acompañar a mis queridos Compatriotas a tan magno Evento, pero lamentablemente la Empresa patrocinante nuestra, declinó por restricciones presupuestarias, definitivamente no estamos exentos de la Crisis Mundial que nos ocupa, pero mi Corazón y mis mejores Sentimientos, estarán acompañando a mis Muchachos como suelo decirles (Selección Nacional de Venezuela), Yo se que estamos preparado para el tamaño del Reto que afrontaremos y con la seguridad que da la razón, estaremos en alguno de los puestos de Podio. Vamos Muchachos a representar al País como sabemos hacerlo, con Dignidad y Orgullo. A los demás Jugadores participantes tanto de Venezuela como a Nivel Internacional, también les deseo el mayor de los éxitos y traten en lo posible de asistir a este maravilloso Evento y conocer una Ciudad por demás "Bella e Interesante".