lunes, 29 de junio de 2009

Resultados Campeonato Nacional Batalla de Carabobo - Ciudad de Valencia

Queridos Amigos, tal como estaba previsto en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, el día sábado 27/06/09 se realizo en la Ciudad de Valencia del Estado Carabobo, el 1er. Torneo Nacional “Batalla de Carabobo”, Categoría: Abierta, Modalidad Parejas, con la asistencia de 372 Atletas, de los cuales asistieron 90 en Femenino y 272 en Masculino.

A continuación los Resultados correspondientes a la Diez (10) primeras Parejas del Torneo Nacional Batalla de Carabobo.

Los Resultados fueron los siguientes:

01. Oro. Wilmer Guzmán y Edward Mejía / Distrito Capital (8-1).
02. Plata. Jorge Brito y Rafael Hernández (Fay) / Estado Aragua (8-1).
03. Bronce. Luis Pinto y Artilio Labrador / Estado Miranda (8-1).
04. Yolimar Guevara y Jonathan Horowitz / Estado Miranda (8-1).
05. Juan Pérez y Leycesther Cerró / Estado Aragua (8-1).
06. Wilmer Prada y Jorge Luis Arias / Estado Miranda (7-2).
07. Jonatan Guasimo y Oscar Velentiner / Estado Carabobo (7-2).
08. José Amadeo Expósito y Freddy Sánchez / Estado Falcón (7-2).
09. José Hernández y Manuel García / Estado Anzoátegui (7-2).
10. Nelson Gutiérrez y José A. Rivas / Estado Miranda (7-2).

Cabe destacar en esta Modalidad: Abierta, se enfrentan indistintamente Masculino con Femenino, Mixtos, en fin, cualquier Pareja que se inscriba en el Torneo, tiene el justo derecho de participar, por consiguiente debo hacer un justo reconocimiento a la Pareja integrada por: Yolimar Guevara y Jonathan Horowitz del Estado Miranda, quienes ocuparon el 4to. Lugar del Campeonato, con un Maravilloso escore de 8 ganados y uno sólo perdido, para los que no conocen a "Yolimar Guevara", es la Presidenta de la Asociación de Dominó del Estado Miranda, además de ser una excelente Dirigente, observa cualidades maravillosas, muy especialmente en el sentido Humanitario, el cual es ampliamente reconocido por todas las Asociaciones de Dominó de Venezuela, muy bien por Ti mi querida Presidenta, y que sigas cosechando lo que siembras con esa Conducta ejemplar.

Por último considero prudente destacar, que el recinto donde se escenificó el Certamen, no se contó con las exigencias mínimas necesarias requeridas en este tipo de Evento, es decir se jugó, bajo un calor inclemente sin las condiciones naturales de ventilación y/o Aire Acondicionado, situación que no debe ocurrir nuevamente, por lo que insto a los Directivos de las Asociaciones Sedes y a la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, a tomar cartas en el asunto, que redunden en Beneficios de los Atletas, Árbitros y los mismos Directivos de la Federación, quienes al igual de cada uno de nosotros, tuvieron que hacer su trabajo y resistir Nueve (9) Partidas a 100 tantos de 35 minutos cada una, en condiciones realmente poco deseables.

Hasta la próxima entrega, donde tendré el gusto de contarles lo sucedido en una Mano de Dominó, donde los Jugadores “B” y “C”, se quedan con las siete (7) piedras, sin poder jugar alguna. Esto le ocurrió al buen Amigo: Rubén Peña, del Club Pan de Azúcar.

viernes, 26 de junio de 2009

Torneo Nacional Batalla de Carabobo, Categoría: Abierto, Modalidad: Parejas – Lugar: Centro Lusitano, Cdad. Valencia Estado Carabobo

Estimados Amigos, continuando con el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de dominó "FDV", este sábado 27/06/09 se efectuará en Centro Lusitano de la cuidad de Valencia Estado Carabobo, “El Campeonato Nacional Batalla de Carabobo, Categoría: Abierto, Modalidad: Parejas, válido para el Ranking Nacional”.

La Asociación de Dominó del Estado Carabobo, rinde "Homenaje Póstumo", a quienes fueron en vida dos de sus Integrantes, además de magníficos colaboradores a lo largo de la creada Asociación, me refiero a: MARIA DE LOS ANGELES SALAZAR Y JORGE RODRIGUEZ, fallecidos recientemente en un Accidente de Tránsito, que cegó la vida de esta hermosa Pareja, Todas las Asociaciones de Dominó de Venezuela, rendirán este Homenaje Póstumo a tan Queridos Amigos.

Asimismo les participo, que por decisión Colegiada de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó y la Junta Directiva de la Asociación del Estado Carabobo, se decide que todo lo que se recaude en el Evento, servirá para crear el inicio de una Fundación sin fines de lucro, a nombre de estos Amigos Inolvidables, con el fin de asistir a las Personas necesitadas del Estado Carabobo, sin duda alguna es una magnífica iniciativa, y obviamente será para el beneficio de los mas necesitados, Felicito muy efusivamente a la Federación Venezolana de Dominó y a la Asociación de Dominó del Estado Carabobo, por esta magnífica iniciativa, la cual sin duda alguna servirá de Ejemplo para que otras Asociaciones del País, se integren e imiten esta acertada decisión.

Así que los invito a todos los amigos del Dominó a rendirles este “Homenaje Póstumo” a estos Amigos tan Queridos y a colaborar con esta Fundación, de manera que esta iniciativa de Flor y el Fruto esperado y cuente con los recursos suficientes y necesarios, para acometer con el fin de su creación.

Por último les participo, que este Evento será válido para el “Ranking Nacional”, por consiguiente continuaremos buscando los Puntos necesarios en la clasificación de éste.

Amigos, continúen ayudándome a estatuir a nivel Nacional e Internacional la Modalidad del Campeonato Nacional por Equipos: Modalidad Mixto, sigo convencido lo interesante que sería observar el desenvolvimiento y las actuaciones de un Evento de esta naturaleza. Para aquellas personas que no conocen esta modalidad, les informo que cada Equipo estaría integrado por Tres (3) Parejas Mixtas, realmente estaríamos ante una Competencia por demás interesante y por demás reñida, dándole cabida a la “MUJER”, en los Eventos Nacionales e Internacionales, así que los invito a que me ayuden a divulgar esta propuesta, la cual si logramos materializarla, redundará en este maravilloso juego de la Mente, llamado el Dominó.

domingo, 21 de junio de 2009

Las Manos Malas También se Ganan

Bueno Amigos, como se los ofrecí a continuación la Mano Didáctica que Honra y llena de satisfacción a un buen Jugador de Dominó, Ustedes analizarán secuencia a secuencia lo que se jugó, podrán ver, de que manera el Jugador “D”, se las ingenia para ganar una mano definitivamente como solemos decir imposible de ganar, posteriormente a las secuencias que colocaré, verán que ya todo estaba consumado de tal manera que llega un momento en que las jugadas son forzadas.

A continuación indicaré las Fichas de cada uno de los Contrincantes, el Jugador identificado como “A” será el Salidor de la mano, luego los jugadores están identificados como “B, C y D” respectivamente, asimismo les indicaré la Secuencia de cada una de las Jugadas realizadas, quiero con esto decirles a todos mis seguidores que las Manos Malas también se Ganan y por ello voy a honrar las Páginas de este Blog, con lo que bien pudiera catalogarse como la “Mano Imposible de ganar y se Ganó”.

Fichas del Jugador A: 2-2, 4-3, 4-2, 4-1, 3-1, 2-1, 0/0.
Fichas del Jugador B: 6-6, 5-5, 4-4, 5-2, 3-2, 3-0, 6-0.
Fichas del Jugador C: 3/3, 6-5, 6-2, 5-1, 5-0, 4-0, 1-0.
Fichas del Jugador D: 6/4, 6/3, 6/1, 5/4, 5/3, 3/0, 1/1.

Inicia el Jugador "A"
Secuencia 1: 2/2, 2/0, 0/1, 1/6.

Secuencia 2: 2-1, 6/6, 6/5, 1/1. (El Jugador “B” pudo haber jugado 6/2, también será analizada la mano jugando el 6/2).
Secuencia 3: 1/4, 5/2, 4/0, 0/3.
Secuencia 4: 3/1, 2/3, 3/3, 3/6.
Secuencia 5: Paso, 6/0, 0/5, 5/3.
Secuencia 6: 3/4, 4/4, 1/5, 4,5.
Secuencia 7: Paso, Domina con el 5/5. y coje 14 tantos el 2/4 y el 6/2.

Esto me sucedió el día sábado 13/06/09 en el Hogar Canario sede Caracas, en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó, Campeonato Nacional de Dominó Modalidad Mixto, jugando de Compañero con mí querida y apreciado Amiga "CAROLINA MENDEZ", quien se identifica en esta mano como el Jugador “B”, una vez finalizada la mano, rompió de alegría exclamando, definitivamente no lo puedo creer que clase de mano hemos ganado, le respondí esta es una Mano DIDACTICA, bajo todo punto de vista y será un vivo Ejemplo para los Jugadores del Arte del Dominó, ya que la voy a Publicar para inmortalizarla, Carolina tu marcaste desde la jugada inicial el desarrollo de la mano, Yo lo que hice fue acompañarte en tu elección, cuando dejaste de colocar el Doble 5/5 y jugaste el 5/2, en ese momento ganaste la mano, muy bien Niña Linda, que bien estás jugando al Dominó mis mas sinceras Felicitaciones.
Amigos, con esto no pretendo Juzgar el juego de los Contrarios, ni decirles si se jugó bien o no la mano, lo que quiero expresarles es que las Manos Malas también se ganan, y obligarlos de esta manera a ser copartícipes de esta “Extraña Mano”, y por encima de todo manifestarles que el Dominó es un Arte y jugarlo bien da una Satisfacción Maravillosa. Bueno les agradezco cualquier comentario que tengan a bien dar, será bien recibido como siempre.

Ahora que hubiera pasado si el Jugador “C” en la secuencia número 2, hubiera jugado el 6/2 en vez del 6/5, el resultado y desarrollo de la mano a continuación:

Inicia el Jugador "A"
Secuencia 1: 2/2, 2/0, 0/1, 1/6.
Secuencia 2: 2/1, 6/6, 6/2, 1/1. (El Jugador “B” pudo haber jugado 6/2, en vez de 6/5).
Secuencia 3: 2/4, 4/4, 4/0, 0/3.
Secuencia 4: 3/1, paso, 1/5, 5/3.
Secuencia 5: 3/4, paso, paso, 4/6.
Secuencia 6: 1/4, 6/0, 0/5, 4/5.
Secuencia 7: Paso, 5/5. 5/6 y gana con 6/3 y coje 6 tantos el 3/3 y el 0/0.

Bueno Amigos, la verdad que el Dominó bien jugado da muchas satisfacciones. Hasta la próxima entrega,

viernes, 19 de junio de 2009

Las Manos Malas También se Ganan

Queridos Amigos, durante este fin de semana (20 y 21/06/09), les comentaré una Mano que realmente vale la pena analizarla, me sucedió en el Torneo Mixto escenificado en el Hogar Canario sede Caracas el 13/06/09, jugando de Compañero con mi querida y dilecta amiga la Bella "CAROLINA MENDEZ", quizás una de mis discípulas mas aventajadas en el Dominó Venezolano, así que estén pendientes, por que realmente vale la pena revisar lo ocurrido y el desarrollo de la mano en cuestión. He venido predicando muchísimas veces, que en el Dominó por Parejas, no es suficiente levantar bien, hay que poner las fichas correctamente, es decir, hay que jugarlas, de otra manera se perderá la mano. Reciban un cordial Saludo y hasta la próxima entrega.

jueves, 18 de junio de 2009

El Dominó Venezolano se Enluta por la Irreparable pérdida de Jorge Rodríguez

Queridos Amigos, con profundo pesar registro la triste noticia que nuestro querido Sobrino JORGE RODRIGUEZ, conocido entre todos sus amigos como “El Plumita”, después de tanto batallar (16 días), Falleció durante el día de hoy 18/06/09, víctima de tantas cosas injustas que le sucedieron, que no las voy a señalar en ningún momento de mi vida, es un hecho tan lamentable y triste que Enluta a la Familia del Dominó totalmente, a veces me pregunto, que defecto podría yo encontrarle a “Jorge”, no veo ninguno, por lo contrario veo su Educación, su Cortesía, su Sonrisa, su Amabilidad, definitivamente es injusta la vida que le vamos hacer.

Bueno Amigos decidió irse al lado de su Adorada “MARIA DE LOS ANGELES”, realmente la situación fue demasiado difícil, los pronósticos médicos eran totalmente reservados, que les puedo decir, fue lo mejor?, fue lo peor?, realmente no lo se, ni siento capacidad alguna para emitir un juicio de opinión y mucho menos de valor al respecto, realmente no me atreveré jamás ha hacerlo.

Elevemos todos una Oración por el Eterno descanso de su Alma y pidamos al Todo Poderoso que lo Acoja en su Santo Reino, se perfectamente que Pareja como Ellos, difícilmente se volverán a ver, el Amor y la Decencia, fueron el Norte, el Sur, el Este y el Oeste, de esta maravillosa Pareja, que el infortunio nos quita de un solo tirón, sólo me queda decirle a mis Adorados Amigos, que esto no será una despedida ni un Adiós, será un Hasta Luego, Muchachos donde quiera que estén el Corazón, el Sentimiento y las Oraciones de este Viejo los acompañarán, descansen en La Paz del Señor Amén.

miércoles, 17 de junio de 2009

Resultados Campeonato Nacional Mixto – Hogar Canario Caracas

Queridos Amigos, a continuación los Resultados del Campeonato Nacional Mixto, escenificado el día sábado 13-06-09 en el Hogar Canario de la Ciudad de Caracas.

Tal como estaba previsto en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó, se llevo a cabo el “Campeonato Nacional por Parejas Modalidad: Mixto, válido para el Ranking Nacional.

Los Resultados fueron los siguientes:
1er. Lugar: Belitza Rodríguez – Rafael Hernández / Edo Aragua.

2do. Lugar: Anneth Gudiño – Antonio Brito / Dtto. Capital.
3er. Lugar: Flor Carcamo – Víctor Adante / Edo. Carabobo.
4to. Lugar: Rorres de González - José A. González / Dtto. Capital.
5to. Lugar: Maura Solano – Nelson Gutiérrez / Edo. Miranda.
6to. Lugar: Lucymar Gamboa – Edgar Rodríguez / Edo. Miranda.

7mo Lugar: Nidia L. Ochoa – José Jesús Tovar / Delta Amacuro.
8vo. Lugar: María Funes – Carlos Luis Marquín / Edo. Aragua.
9no. Lugar: Mariley Melo – Jorge Brito / Edo. Aragua.

10mo. Lugar: Jonathan Horowitz – Alexandra Korsun / Edo Miranda.

A los seguidores de estas Páginas, podrán apreciar de las Diez primeras Parejas Mixtas, por vez primera entraron en Cuadro de Honor los Estados: Carabobo y Delta Amacuro, debo felicitarlos por la extraordinaria superación y que sigan los éxitos, muy especialmente a mis Amigos Víctor Adante, Presidente de la Asociación de Dominó del Estado Carabobo y Freddy Jiménez Presidente de la Asociación de Delta Amacuro respectivamente.

domingo, 7 de junio de 2009

Sábado 13/06/09 Campeonato Nacional por Parejas Modalidad: Mixto - Hogar Canario Caracas

Estimados Amigos, continuando con el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de dominó "FDV", este sábado 13/06/09 se efectuará en el Hogar Canario de Caracas, “El Campeonato Nacional por Parejas Modalidad Mixto, válido para el Ranking Nacional”.

Esta es una de las Competencias por demás emocionantes y sobre todo interesantes, donde se unen en Parejas los grandes exponentes del Dominó Femenino y Masculino de Venezuela, les informo que ya existen los favoritismos acostumbrados, pero definitivamente en el Dominó hay que ganar la partida, mas de una vez hemos comentado que 100 tantos los gana cualquiera.

Cabe destacar, que desde hace ya unos cuantos días, han venido entrenando y practicando un gran número de Parejas, con la intención de buscar los ansiados puntos del “Ranking Nacional”. Así que formalmente los invito a que asistan a este maravilloso Evento “EL DOMINÓ MIXTO POR PAREJAS”, el cual seguramente estará colmado de interesantes Resultados.

Asimismo les informo, que desde este momento inicio formalmente la sugerencia ante las Asociaciones de Dominó, Federación Venezolana de Dominó y Federación Internacional de Dominó, para que introduzcan la siguiente Modalidad en las Futuras Competencias: Campeonato Nacional por Equipos: Modalidad Mixto, sería interesante observar el desenvolvimiento y las actuaciones de un Evento de esta naturaleza. Para aquellas personas que no conocen esta modalidad, les informo que cada Equipo estaría integrado por Tres (3) Parejas, realmente estaríamos ante una Competencia por demás interesante y por demás reñida, dándole cabida a la “MUJER”, en los Eventos Nacionales e Internacionales, así que los invito a que me ayuden a divulgar esta propuesta, la cual si logramos materializarla, redundará en este maravilloso juego de la Mente, llamado el Dominó.

sábado, 6 de junio de 2009

UNA VEZ MAS LA OPERACION "SERRUCHO" EN EL DOMINÓ

Queridos Amigos, se siguen repitiendo los mismos errores anunciados en estas Páginas, “Operación Serrucho”, me pasó recientemente con mi querido Compañero en el Inter Clubes de Dominó, la partida estaba reñida, 87 a 80 favor nuestro, salgo en doble Seis, el de mi derecha pega con 6./1 mi Compañero tiene Trío de Cinco sin el Doble y pega con 1/5 por demás jugada correcta, el Jugador “D” cuadra a Seis con 5/6, yo pego rápido con 6/3, el jugador “B” pega con 6/4, mi Compañero no lleva 4 de origen y tiene dos tres para castigar, el 3/0 y el 3/5, que hizo, castigó con 3/5 repitiendo su piedra inicial, resultado, le entregó lo que llamamos un Violín escondido al Jugador “B”, el cual por supuesto que dominó con los cinco y de paso se fueron en la mano. Hasta cuando debo decirles que repetir la piedra no es lo indicado en el Dominó, si Yo el salidor doy un Tres firme, que posibilidades tengo de llevar los 5?, ninguna, mi Compañero debió guardarse el 5/3 para castigar el 5, cuando lo diera el jugador “B”.

Bueno lo cierto del caso es que se siguen cometiendo los mismos errores, cuando se juega al Dominó, mediante un Método determinado, se evidencia desde la colocación de la primera piedra, el juego mayoritario o minoritario del ejecutante, si doy un Tres, búscame la entrada del Tres, ya no se puede repetir el 5, la piedra 3/5 queda automáticamente para castigar el 5 cuando lo inicie el jugador “B”, ya se establece la muerte del Doble 5, por el tipo de jugada, ya que queda identificado en el jugador “B”, ustedes dirán pero Tú puedes tener en pelo el doble 5, es cierto de paso no me ha llegado, es verdad, pudiera tenerlo, no es sino una suposición, pero lo que si es cierto, es que llevo el juego de TRES, y mas adelante por el desarrollo de la mano, se puede llegar a la conclusión que el Cinco era la falla original del Salidor, o es posible que tenga un Cinco, esto lo va a determinar el desarrollo de la mano, por que si pienso por el Dos, Cuatro, Blanco o Uno, entonces definitivamente es imposible que lleve Cinco, lo que llevo es una mas de la que estoy pensando, ya que por supuesto tengo en la frente identificado el juego de los Tres.

Insisto el Dominó bajo Métodos cualquiera que sea, habla claro en el rendimiento de la mano, la jugada ya quedó definida al iniciar el Tres, teníamos Seis Tres en la mano, Yo tenía cuatro y mi Compañero dos, lo cierto es que perdimos la mano y se encerró la entrada del tres al repetir el Cinco, desarrollándose el juego por los cinco y por coniguiente dominando el jugador "B" la mano.

Señores, el jugar bien al Dominó, es un verdadero arte, las jugadas hablan claro en el desarrollo de la mano, la información es evidente para la identificación del juego mayoritario, en el Dominó no se pueden hacer piedras, cual es el sentido de repetir un cinco, cuando ya está identificado el juego de tres, repetir por repetir, es absurdo, se debe repetir cuando estamos convencido que nuestro Compañero debe tener el juego mayoritario de la piedra que estamos iniciando, de otra manera es regalarle la mano al contrario.

Así que les sugiero que razonen, no conviertan el juego del dominó en una ponedera de piedras, eviten jugar al Dominó, como un SERRUCHO, déjenles a los Señores Carpinteros los Serruchos, y profundicen un poco mas, el Dominó habla en cada jugada que se ejecuta, entonces óiganlo y eviten ser unos tontos de este maravilloso juego de la Mente.

miércoles, 3 de junio de 2009

Un Hasta Luego A Mi Querida Niña "MARIA DE LOS ANGELES SALAZAR"


Queridos Amigos, con todo el respeto que me merecen los Lectores de este Blog, he querido Inmortalizar a través de este espacio Cibernético, a mi Querida y Extrañable NiñaMARÍA DE LOS ANGELES SALAZAR”, por ello a continuación, edito una de sus últimas Fotografías en vida, sucedida en el Mundial de Dominó escenificado en San Petersburgo – Rusia, acompañada de mi querido, dilecto Amigo y Compañero de Dominó Francisco Oyarzabal “KIKO”.

Que Dios Nuestro Señor, tenga en su Santa Gloria a mi querida Niña y le de el Descanso Eterno y los invito a todos a elevar una Plegaria, por el Eterno descanso de su Alma.

Querida María de los Ángeles, te fuiste muy rápido, tu estadía entre nosotros fue muy corta, sin embargo la disfrutamos muchísimo, pero sé que tarde o temprano nos volveremos a encontrar y nuevamente te colmaré de Bendiciones.

Solo tú sabes cuanto me duele escribir estas palabras tan sentidas y que difícil es para un viejo como yo, llorar como un niño tu desaparición física y seguir esperando por el desenlace en que se encuentra mi adorado
Sobrino Jorge.

martes, 2 de junio de 2009

Dolor y Duelo en la Familia del Dominó Organizado

Estimados Amigos, con un profundo dolor y lagrimas sobre mi rostro que no paran, registro la triste noticia de que nuestros queridos Amigos: MARIA DE LOS ANGELES SALAZAR y JORGE RODRIGUEZ (El Plumita), ambos dignos representantes y Atletas del Dominó del Estado Carabobo, durante la mañana del día de hoy 02/06/09 en la Autopista Regional del Centro camino a su Residencia en Valencia, tuvieron un terrible y horroroso accidente que le quitó la vida de manera instantánea a nuestra querida y adorada María de los Ángeles, y se debate entre la vida y la muerte nuestro querido Sobrino Jorge, que podemos hacer y decir ante tal noticia, que dolor tan grande siento por mis queridos amigos, a TI mi Niña Preciosa María de Los Ángeles, que Dios te tenga en su Santa Gloria y te acoja en su Santo Reino, descansa en Paz mi adorada Niña. Jorge querido Sobrino, Dios permita que te salves y vuelvas a estar entre nosotros tus Amigos que tanto te quieren, que le vamos hacer, nadie está exento del Destino, lo que ha de pasar pasará, pero como duele y que injusto es en personas tan Jóvenes como Ustedes.
Les pido por favor a todos Amigos y Lectores de este Blog, que elevemos una Oración al Santísimo, para Ellos y nuevamente no nos queda sino decir, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, y Hágase Tú Voluntad Así en la Tierra como en el Cielo.

Resultados Campeonato Nacional de Cumaná - Estado Sucre

Queridos Amigos, a continuación los Resultados del Campeonato Nacional por Parejas Femenino y Masculino realizado en la hermosa Ciudad de Cumaná - Estado Sucre.

Tal como estaba previsto se llevo a efecto el Certamen Nacional de Dominó válido para el Ranking Nacional, promovido por la "Federación Venezolana de Dominó", en el Club Sirio de la Hermosa Ciudad de Cumaná, el día Sábado 30/05/09.

Los Resultados fueron los siguientes:

Femenino:
1er. Lugar: Elvira Ibañez - Adalgiza Vásquez (Estado Miranda).
2do. Lugar: Mauri Blanco - Rina Cruz (Estado Anzoátegui).
3er. Lugar: Moraima Delgado - Gloria Duarte (Estado Mérida).
4to. Lugar: Elda Navarro - Arianni Fifueroa (Estado Anzoátegui).
5to. Lugar: María Vilchez - Malyori Sotillo (Estado Bolívar).
6to. Lugar: Magaly Josefina Cárdenas - Vanesa Carrillo (Estado Miranda).
7mo Lugar: Guevara Yolimar - Lucimar Gamboa (Estado Miranda).
8vo. Lugar: Silvia Maurera - Hélide Meza (Territorio Delta Amacuro).
9no. Lugar: Carmen Vásquez - Sukania Conde (Estado Anzoátegui).
10mo. Lugar: Esperanza Chacón - Nubia J. Núñez (Estado Bolívar).


Masculino:
1er. Lugar: Edgar Rodríguez - Jorge Luis Arias (Estado Miranda).
2do. Lugar: Jhon Celis - Jairo Cordero (Estado Miranda).
3er. Lugar: Jesús García - Elio Bolívar (Estado Bolívar).
4to. Lugar: Rudy Reyes - Jorge Romero (Estado Zulia).
5to. Lugar: Nelson Gutiérrez - José Alberto Rivas (Estado Miranda).
6to. Lugar: Ricardo Goncalves - Carlos Noriega (Estado Miranda).
7mo Lugar: William Ríos - Francisco Oyarzabal (Estado Miranda).
8vo. Lugar: Carlos Luis Marquin - Pascual Darbisi (Estado Aragua).
9no. Lugar: Elio Belandria - Jorge Rodríguez (Estado Carabobo).
10mo. Lugar: Luis Pietro - Juan Flores (Estado Sucre).

Debo felicitar muy efusivamente a la Junta Directiva de la Asociación del Estado Miranda, muy especialmente a su Presidenta Sra. YOLIMAR GUEVARA, quien no ha escatimado esfuerzos para beneplácito de los Atletas del Estado Miranda, definitivamente este es el Resultado de una sana Dirigencia, orientada todo el tiempo hacia todos y cada uno de sus Atletas, debería servir de modelo para otras Asociaciones, las cuales están confrontando serios problemas en su Dirección, como es el caso del Estado Sucre. Bravo por Ti mi querida Presidenta y que continúen los Éxitos.