lunes, 26 de octubre de 2009

Campeonato Nacional de Dominó Sol de Oriente / Modalidad: Individual Abierto

Estimados Amigos, el Dominó vuelve a unirnos el sábado 31 de octubre y esta vez en el "Centro Sirio" de la Ciudad de Puerto La Cruz / Estado Anzoátegui, donde se efectuará el "Torneo Nacional de Dominó Sol de Oriente", bajo la Modalidad: Individual - Abierto, válido para el Ranking Nacional.
Cabe destacar que este tipo de Eventos, son muy difíciles, ya que no habiendo clasificación y/o agrupamiento de categorías en el Dominó Venezolano, jugamos como la suerte nos toque, si perdemos el primero, seguiremos en el lote de perdedores, pero si perdemos nuevamente el segundo, difícilmente saldremos de lo que llamamos "La Arena Movediza", es decir, permaneceremos jugando con los perdedores.
Es importante que la Federación Venezolana de Dominó "FVD", de inicio al Agrupamiento por Categorías del dominó Venezolano, generalmente los que jugamos al Dominó por hobby, nos gusta jugar el Dominó de Nivel, es decir con jugadores de calidad, también es cierto, que todos tenemos derecho a disfrutar y participar de los Eventos Programados, pero quizás pudiéramos organizarnos de mejor manera, como se hacen en todas las disciplinas, donde todos disfrutemos y logremos quedar conformes al respecto.
Bueno les diré que ya estamos en la Recta Final del Ranking Venezolano, donde todos los que tenemos chance de ocupar posiciones en éste, agotaremos nuestros mejores esfuerzos para lograrlo, desde ya les deseo a mis queridos Compañeros éxitos y mucha suerte sobre todo en la partida inicial, si logran ganarla, saldrán rápidamente de la Arena Movediza.
Asimismo esperamos y confiamos que las condiciones ambientales sean las mas propicias, para este tipo de Evento, ya sabemos "Los Innumerables Apagones en la Zona", se deberán tomar las precauciones debidas para contrarrestar cualquier desviación que afecte a los "Atletas", situación que redundará en el mejor desenvolvimiento de todos. Hasta la próxima entrega.

domingo, 25 de octubre de 2009

Comunicación del Presidente de la "FID" a las Autoridades del Dominó Brasilero

Estimados Amigos, tengo el agrado de publicar textualmente en esta maravillosa Plataforma de Internet, la Comunicación enviada por mi querido Amigo Sr. LUCAS GUTTARD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó "FID", a las Autoridades del Dominó de Brasil, como podrán apreciar, ya se están dando los primeros pasos para contar en los próximos Campeonatos Mundiales con la representación de los Jugadores del Hermano País de Brasil. Asimismo dimos como primicia en Artículos anteriores, que el Mundial por Pareja e Individual del año 2014, será efectuado en la Ciudad de Ríos de Janeiro, coincidiendo con el Campeonato Mundial de Fútbol, a continuación la comunicación referida.
ESTIMADAS AUTORIDADES Y ATLETAS DEL DOMINÓ EN COMPETICIÓN:
A mi llegada a Caracas, desde Panamá, donde presentamos el Mundial de Dominó por Equipos con asistencia de 15 naciones y 324 atletas, leo con sumo agrado el PREMIO ESPECIAL que la Cámara Local de Brasilia, otorga al Dominó de Competición Brasilero.
Es propicia la ocasión para felicitar efusivamente a todas las organizaciones brasileras dedicadas al noble deporte del Dominó, cuya cultura, esencia y pasión absorbe todo lo ancho y largo de esta hermosa nación: Brasil.
Nuestro esfuerzo y dedicación será el camino hacia resultados loables, para cumplir nuestro máximo anhelo; declarar el status de Deporte al Dominó Brasilero.
Para ello necesitamos la presencia permanente de Brasil en los Mundiales de Dominó, para que igualen las glorias del deporte del fútbol, voleibol y atletismo, entre otros, pero con el imprescindible apoyo de las Autoridades Deportivas Gubernamentales, para demostrar al mundo, el talento de un gigante dormido que se encuentra presente en esta día glorioso ante un merecido Premio Especial, como es la Mocao Honrosa.
Esta devoción hacia el dominó en Brasil es mejor descrita como una pasión incuestionable. Representa el medio deportivo de mayor integración social, integración cultural e integración deportiva, por lo que la "FID", solicita formalmente anta la Federación Brasilera de Dominó, la sede de la cuidad de Río de Janeiro en el año 2014, para celebrar el 12º CAMPEONATO MUNDIAL POR PAREJAS E INDIVIDUAL.
Por consiguiente, debemos asumir juntos, la hermosa responsabilidad de presentar e evento internacional, dos meses antes del mundial de Fútbol del 2014 en Río de Janeiro.
Reciban mi mayor gratitud y afecto, y mi mas sincera admiración por tan merecido premio.
LUCAS GUITTARD /Presidente de la "FID".
Amigos como pueden apreciar del contenido de la presente ya se dan los primeros pasos de integración de Brasil en las próximas competencias Mundialista, Hasta la próxima entrega.

miércoles, 21 de octubre de 2009

PALABRAS DE BIENVENIDA Y APERTURA del Sr. Lucas Guittard, Presidente FID, en el Mundial de Dominó por Equipos del 2009 en La Ciudad de Panamá

Queridos Amigos, me es sumamente grato y su vez un honor, resaltar textualmente a través de esta Plataforma de Internet, las palabras de Bienvenida y Apertura del "VI Campeonato Mundial por Equipos Femenino y Masculino", escenificado en la Ciudad de Panamá, por mi querido y dilecto amigo "Sr. LUCAS GUITARD", Presidente de la Federación Internacional de Domino "FID".
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Muy buenos días amigas, amigos del Dominó Universal, con mi eterno afecto y cordialidad deportiva, damos la bienvenida a los Atletas presentes en nombre de la FEDERACION INTERNACIONAL DE DOMINO.
En principio debo manifestar mis mas sincero agradecimiento por la presencia del Profesor OMAR MORENO, Director General de Pan/Deportes, Del Alcalde de San Miguelito Sr. HECTOR CARRASQUILLA, del Representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela Lic. ROBERT SOLORZANO, del campeón mundial de Boxeo Sr. HECTOR PEDROSA, así como del Presidente de de Federación Panameña de Dominó Sr. EDGAR WONG. Ellos, en unión de nuestros Atletas, entrenadores y directivos, enaltecen y exaltan la imagen del deporte del Dominó.
La encantadora Cuidad de Panamá, manifestando su gran pasión por el Dominó, abre sus puertas a mas de 20 Naciones, algunas de Ellas presentándose por vez primera en estos mundiales, lo que evidencia que el dominó no tiene fronteras, al permitir la integración social, integración cultural e integración deportiva entre los pueblos, por ello, solicitamos cordial y merecidamente ante las máximas Autoridades deportivas y gubernamentales del país, decretar el status de Deporte al Dominó en Panamá.
Organizar juegos deportivos implica una gran responsabilidad con todas las naciones, es por eso, que nuestra misión consiste en asumirlo desde el modelo del éxito.... por que el dominó no es solo un deporte, es un motivador social, que produce un estado de bienestar físico y mental.
Ahora bien, recordemos amigos deportista que nuestra bandera es la esencia del JUEGO LIMPIO, por consiguiente, debemos cultivar un modelo de conducta ejemplar. Conquistar el triunfo con informaciones inadecuadas, es triunfar sin gloria. Nuestro comportamiento, disciplina y talento, será el camino hacia el deporte Olímpico, iniciado hace dos años por Venezuela ante el Comité Olímpico Venezolano "COV".
Tanto aquí en Panamá como anteriormente en Caracas - Venezuela, hemos reconocido el gran valor que constituye la participación de la Mujer en el deporte del Dominó, estimulándola con un campeonato femenino paralelo. Cuatro Naciones han traído su delegación Femenina: Puerto Rico, Venezuela, EE.UU. y Panamá, las cuales disputarán las merecidas medallas olímpica de oro, plata y bronce.
De igual manera, hoy abrimos una hermosa página en la historia del Dominó, al incluir la participación del Comité Paralímpico de Panamá, así como un Equipo de Atletas No Videntes !Felicitaciones al Comité Organizador Panameño, por asumir este sensible gesto deportivo¡
Para concluir, estimados Atletas, el deporte del dominó es una responsabilidad social con las comunidades educativas, a los cuales debemos abocarnos intensamente, e incorporar el Dominó en el sistema escolar. Para ello, aprovechamos cordialmente la ocasión para hacer entrega formal al Director General de PAN/DEPORTES Profesor OMAR MORENO del Libro PIEDRA DE TOQUE, metodología para la enseñanza del dominó, escrito por el Profesor UVENCIO BLANCO del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, el cual posee aplicaciones exitosas en la formación educativa dominocística juvenil. Muchas Gracias!
Que grato es poder apreciar estas sentidas y profundas palabras de mi querido y dilecto amigo LUCAS, una vez mas demuestra su permanente conducta ejemplar, cívica y deportiva, bravo por Ti, y repito es para mi un orgullo contarte dentro de mis queridos y muy estimados Amigos. Hasta la próxima entrega.

lunes, 19 de octubre de 2009

Resultados Finales del VI Campeonato Mundial de Dominó Masculino por Equipos / Panamá

Estimados Amigos, ha continuación compartiremos los Resultados del "VI Mundial de Dominó Masculino por Equipos", donde la Selección Nacional llegó en el Quinto lugar, perdiendo el cuarto lugar con Santo Domingo por Average y Puntos a favor, ya que llegaron con iguales partidas ganadas y perdidas (21/15).
Medalla de Oro Mundialista / Equipo: República Dominicana / Integrantes y Actuación de cada uno de Ellos:
Actuación: Curiosamente Las Tres Parejas Integradas por el Equipo República Dominicana, ganaron Nueve (09) partidas y perdieron Tres (03). Integrantes:
- José A. Guzmán / Mekis Meguero.
- Juan Fullson / Joaquín Martínez.
- Robin Tejeda - Jovanny Peña.
Total Partidas Ganadas: 27 vs. Perdidas 09.
Medalla de Plata Mundialista / Equipo: Los Astros - País Venezuela / Integrantes y Actuación de cada uno de Ellos.
- José Nelio de Freitas / Charles Fernández. - Actuación: Ganados 10 Perdidos 02.
- Severo Riestra / Antonio Dos Santos. - Actuación: Ganados 08 Perdidos 04.
- John Urbina / Melquiseded Díaz - Actuación: Ganados 08 Perdidos 04.
Total Partidas Ganadas: 26 vs. Perdidas 10.
Medalla de Bronce Mundialista: Equipo: Selección Nacional de Panamá - País Panamá / Integrantes y Actuación de cada uno de Ellos. Curiosamente las Tres Parejas de la Selección Nacional de Panamá, ganaron Ocho 08 partidas y perdieron Tres (03). Integrantes:
- Marvin Correa - Juan Pérez.
- Fiedrish De La Rosa - Miguel Rodríguez.
- Rafael Villareal - Patricio Guerra.
Comentarios obligados una vez observado el performance de cada una de estas Parejas, me place de manera muy especial ver la actuación del Equipo LOS ASTROS de Venezuela, quienes sólo estuvieron a un Juego del Primer Lugar. Las parejas conformadas por este Equipo realmente estuvieron destacadas y muy especialmente la integrada por: JOSE NELIO DE FREITAS / CHARLES FERNANDEZ, quienes ganaron Diez (10) de los Doce (12) Juegos pautados, convirtiéndose en la Mejor Pareja Venezolana y la Tercera de la Clasificación General, cabe destacar que la mejor Pareja del Evento fue la integrada por: JOSE ISIDRO GUZMAN - JUAN CARLOS GUZMAN, del Equipo de República Dominicana quienes Ganaron en las Doce (12) oportunidades que se enfrentaron a sus rivales, llegando en la Clasificación por Equipos en el Cuarto Lugar. También destacaremos a la Pareja integrada por: WOLFANG RIVAS - ANTERO FERNANDEZ, del Equipo SENIAT - ZULIA de Venezuela, quienes Ganaron Once (11) de los Doce (12) Partidos realizados.
Por último haré un breve comentario de los Integrantes de la Selección Nacional de Venezuela, quienes arribaron en el Quinto lugar de la Competencia, siendo su mejor Actuación, la Pareja Integrada por: WILMER PRADA - ALEXANDER CORDERO, quienes ganaron Ocho (8) de los Doce (12) juegos realizados, también comentaré las actuaciones de las demás parejas de la Selección Nacional de Venezuela integradas por: ARTILIO LABRADOR - JOSE RAFAEL HERNANDEZ, y la de: WILLIAM RODRIGUEZ - LUIS CASTAÑEDA, quienes ganaron: El primero Siete de los Doce jugados y Seis de los doce jugados respectivamente, es este particular voy a seguir insistiendo en lo conveniente de Integrar Parejas Naturales, ya que las improvisaciones a veces resultan costosas, creo firmemente que el Equipo de la Selección Nacional de Venezuela debió estar en el Podio, es la primera vez en los últimos tres años que esta situación ocurre.
Comentario obligado: Una vez mas mis queridos Amigos: ANTONIO (Tony) DOS SANTOS y SEBERO RIESTRA, obtienen Medallas Mundialistas, ya no tienen acostumbrados al respecto, muchas Felicitaciones a todos y cada uno de Ellos, a su Equipo (LOS ASTROS), quien debuta con una Medalla de Plata Mundialista, teniendo el Honor de subir al Podio y desplegar nuestro Tricolor Patrio, bravo por cada uno de Ustedes y muchos éxitos en el Futuro. Hasta la próxima entrega.

Resultados Finales del VI Campeonato Mundial de Dominó Femenino por Equipos / Panamá

Estimados Amigos, lamentablemente no les pude dar a nivel de detalle los Resultados Finales del Mundial de Dominó por Equipos escenificado en la Ciudad de Panamá, surgieron varias causas las cuales no tienen sentido ni exponerla y mucho menos enumerarlas, lo cierto es que ya tengo la información y procede como de costumbre a comentarla y compartirla con todos Ustedes.

Medalla de Oro Mundialista: Selección Nacional de Venezuela, con las Parejas Integradas por:
Ligia Romero - Magaly Cárdenas / Actuación: Diez (10) Ganados Vs. Dos (2) Perdidos.
Carolina Méndez - Omaira Zabala / Actuación: Nueve (09) Ganados Vs. Tres (3) Perdidos.
Vanessa Carrillo - Lucymar Gamboa / Actuación: Siete (07) Ganados Vs. Cinco (5) Perdidos.
Para un Total de Juegos Ganados: 26 vs. Juegos Perdidos Diez (10).

Medalla de Plata Mundialista: Equipo: Las Guayanesas / País: Venezuela, con las Parejas Integradas por:
Malyuris Sotillo - Josefina Salina / Actuación: Nueve (09) Ganados Vs. Tres (03) Perdidos.
Yoritza Chaudari - Margarita Spitaleri / Actuación: Seis (06) Ganados Vs. Seis (06) Perdidos.
Ana Reyes - Yenny Aguilera / Actuación: Cinco (05) Ganados Vs. Siete (07) Perdidos.
Para un Total de Juegos Ganados: 20 vs. Juegos Perdidos Dieciséis (16).

Medalla de Bronce Mundialista: Equipo: Mujeres al Poder / País Puerto Rico, con las Parejas Integradas por:
Glenda Lee Cruz - Tata Concepción / Actuación: Siete (07) Ganados Vs. Cinco (05) Perdidos.
Mayra Rodríguez - María Morales / Actuación: Seis (06) Ganados Vs. Seis (06) Perdidos.
Carmen Reyes - Zujeily Carrillo / Actuación: Cinco (05) Ganados Vs. Siete (07) Perdidos.
Para un Total de Juegos Ganados: Diez y Ocho (18) vs. Juegos Perdidos Diez y Ocho (18).

Como podrán apreciar, la mejor Pareja del Mundial Femenino, fue la integrada por: LIGIA ROMERO - MAGALY CARDENAS, de la Selección Nacional de Venezuela, quienes lograron ganar en Diez (10) oportunidades vs. Solo Dos (02) Derrotas.
Muchas Felicidades a estas Damas del Dominó (Amigas personales), quienes dejaron bien en alto el Dominó de Venezuela, también muchas Felicitaciones a las demás Parejas de la Selección Nacional de Venezuela, quienes lograron por Tercer Año Consecutivo, ganar para Venezuela la Medalla de Oro Mundialista.
Especial comentario sin duda alguna, merecen El Equipo integrado por LAS GUAYANESAS, quienes lograron también para Venezuela, La Medalla de Plata Mundialista, bravo por ese Sexteto, que nos sorprendió de manera tan agradable y convincente, muchas Felicitaciones a la Mujer Guayanesa, quienes tienen rato ya destacándose en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó "FVD". Hasta la próxima entrega, donde comentaré los Resultados a nivel de Detalles del Masculino.

jueves, 15 de octubre de 2009

Resultados VI Mundial de Dominó por Equipos - Ciudad de Panamá

Estimados Amigos, El Equipo Femenino de La Selección Nacional de Venezuela acaba de titularse en el "IV Campeonato Mundial de Dominó por Equipos", demostrando nuevamente el potencial de las Damas del Dominó Venezolano, con este maravilloso triunfo, nos llenamos de júbilo, ya que desde que empecé a escribir en esta Plataforma de Internet, he mantenido que la Mujer Venezolana no solo se le reconoce en el Mundo por su Belleza, si no también lo demuestra con su Intelecto, al repetir por Tercer año consecutivo Medalla de Oro en los Campeonatos Mundiales por Equipos, debo destacar la calidad y fortaleza en el Dominó Mundial de estas encantadoras Damas del Dominó Venezolano, definitivamente, que bien recibe esta nueva Gloria nuestra querida Venezuela, sobre todo en estos momentos difíciles de nuestra Patria, que gusto y que hermoso es una Medalla de Oro Mundialista, bravo por todas y cada una de mis adoradas Chicas, las cuales nombro a continuación con el mayor de los orgullos y gran satisfacción personal:

- Venessa Carrillo / Estado Miranda
- Carolina Méndez / Estado Miranda
- Lucymar Gamboa / Estado Miranda
- Magaly Cárdenas / Estado Miranda
- Ligia Romero / Estado Miranda
- Omaira Zabala / Estado Anzoátegui

Debo también Felicitar y muy efusivamente a la Sra. YOLIMAR GUEVARA, Presidenta de la Asociación del Estado Miranda y Miembro de la Junta Reestructuradora de la Federación Venezolana de Dominó "FVD", quien no ha escatimado esfuerzos por llevar como Punta de Lanza a los Atletas del Estado Miranda en todas las Competencias Nacionales del País, bravo mi Presidenta, un gran abrazo y créame que estoy disfrutando de ese triunfo como si estuviera presente. Felicidades a Mis Queridas Campeonas, estoy esperando noticias con los resultados exactos del Femenino y del Masculino, tengo entendido que Venezuela fue Medalla de Plata en Masculino con el Equipo de los Astros, Medalla de Oro fue el Equipo de República Dominicana y Medalla de Bronce fue la Selección Nacional de Panamá, así mismo me informaron que el Equipo Masculino de la Selección Nacional Venezolana, logro recuperarse y llegar en el Quinto Puesto del Certamen, para Ellos también mis mas sinceras Felicitaciones, ya les daré los detalles mas adelante.
En estos momentos Felices llenos de orgullo y satisfacción, debo hacer un justo Reconocimiento al Profesor EFRAIN VELAZQUEZ, quien en todo momento durante su permanencia en la Federación Venezolana de Dominó "FVD", apoyo irrestrictamente al Dominó Femenino de Venezuela, eso me consta y siempre me dio una gran satisfacción personal, por ello se que mi querido Compañerito, estará disfrutando como Yo lo estoy, con este nuevo Galardón para Venezuela, me imagino lo hermoso que debe verse nuestro Tricolor Patrio desplegado en el Podio. Hasta la próxima entrega.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Protocolo VI Mundial de Dominó - Ciudad de Panamá y Resultados Parciales del Evento

Estimados Amigos, durante el día de hoy 14/10/09 a las 09 AM., se dio inicio al "VI Campeonato Mundial de Dominó por Equipos", durante la ceremonia de apertura tomó la palabra el Presidente de la Federación Internacional de Dominó "FID" Sr. LUCAS GUITARD, agradeciendo la asistencia y el apoyo de las Autoridades de Panamá y a las distintas representaciones de los Países asistentes, asimismo invitó a subir al Podio, al Ciudadano Lic. ROBERT SOLORZANO, representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela, quien gustosamente acompañó a las Autoridades de la Federación Internacional de Dominó y a las Autoridades Invitadas a dicho Acto, destacando la asistencia del Alcalde de San Miguelito Sr. HECTOR CARRASQUILLA, cabe destacar también, que el Sr. LUCAS GUITARD, entrego un Ejemplar del Libro denominado "Piedra de Toque", escrito por el Profesor UVENCIO BLANCO, cuyo contenido está dirigido al aprendizaje del Dominó para las Comunidades Educativas Infantiles, solicitándoles al Sr. OMAR MORENO, que esta metodología sea incluida en las Escuelas Panameñas. Asimismo solicitó ante al Excelentísimo Ciudadano Presidente de la República de Panamá Sr. RICARDO MARTINELLI y al Ciudadano Director General de Pan-Deportes, máxima Autoridad para el Deporte Panameño, que consideraran para los Dominocistas Panameños el Status del Dominó como Deporte. A continuación tomó la palabra el Sr. EDGAR WONG, Presidente de la Federación de Dominó de Panamá, seguidamente tomó la palabra el Ciudadano Director General de Pan-Deportes Sr. OMAR MORENO, declarando inaugurado el "VI Campeonato Mundial de Dominó por Equipos", continuando los Actos Protocolares con un hermoso espectáculo de buen gusto y colorido sin igual del Folklore Panameño, amenizado por la Banda del Instituto América, una vez concluida la ceremonia inaugural se jugó una mano de Dominó de exibición con las Parejas que se indican a continuación: Señores Lucas Guitard y Edgar Wong Vs. Omar Moreno y Héctor Carrasquilla, este último Alcalde de la Ciudad de San Miguelito de la Ciudad de Panamá, la cual fue dominada por la Pareja Guitar y Wong. Seguidamente se dio inicio al "VI Campeonato Mundial de Dominó", el cual arroja los siguientes resultados para el día de Hoy:
Equipo Femenino:
Asistencia de los Países: Estados Unidos de Norte América "USA", Venezuela, Panamá y Puerto Rico.
Primer Lugar: Selección Nacional de Venezuela
Segundo Lugar: Equipo Femenino Venezolano.
Tercer Lugar: Equipo Femenino Venezolano.
Venezuela ocupa en la primera Ronda de la Competencia los Tres (3) primeros lugares del Certamen.
Equipo Masculino:
Primer Lugar: Equipo de la República Dominicana.
Segundo Lugar: Equipo de Venezuela llamado "LOS ASTROS".
Selección Nacional ocupa lugares secundarios (puesto 15), esperamos la recuperación para mañana de nuestra querida Selección Nacional, ya que tienen el Potencial para ello.
Está previsto para mañana la Final del Evento, donde se jugarán Tres (3) Rondas en la Mañana y Tres (3) Rondas en la Tarde, terminando aproximadamente a las 05 de la tarde.
Primicia de Interés:
Como último comentario, diremos que no pudo asistir a la Competencia el Ex Campeón Mundial Roberto Mano de Piedra Durán, pero asistió el Sr. EUSEBIO PEDROSA, Campeón Mundial Peso Pluma, quien defendió su Corona en Veinte oportunidades saliendo igualmente victorioso, Gloria también del Boxeo Panameño. En verdad que este maravilloso Juego de la Mente, une a las Personas de todo tipo de género. Hasta la próxima entrega.

martes, 13 de octubre de 2009

Noticias del Dominó del Mundial de Dominó en la Ciudad de Panamá

Estimados Amigos, en conversación sostenida con mi querido Amigo Sr. LUCAS GUITTARD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó "FID, me informó que durante el día de hoy martes 12/10/09 se llevó a efecto la Asamblea de Delegados al "VI Campeonato Mundial de Dominó por Equipos", con la asistencia de los siguientes Países: Rusia, Abjacia, Argelia, Canadá, Estados Unidos de Norte América "USA", Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Jamaica, Isla de Curk Caicos, República Dominicana y Puerto Rico. Destacándome que fueron aprobados los Estatutos de la "FID", con la recomendación de varias Naciones, esta labor titánica de aglutinar y ampliar conceptos, la llevó a feliz término nuestra querida Profesora Lic. DULCE RUIZ, representante de la Comisión Organizadora de la "FID", una Venezolana de altos kilates en materia Organizativa, también es importante destacar la labor desarrollada por los Venezolanos: Lic. MIREYA MURGA / Representante de Venezuela ante la Asamblea, y el Sr. JULIO BUITRIAGO / Secretario General de la Federación Internacional de dominó "FID", quines no escatimaron ni un momento en brindar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estas contiendas Internacionales, también debemos destacar la presencia Oficial por primera vez en el Dominó Venezolano, del Representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Lic. ROBERT SOLORZANO, quien aportó excelentes ideas que redundaron en la aprobación de los Estatutos de la "FID". Asimismo me informó el Sr. Lucas Guitard, que el Reglamento de la "FID", será discutido y aprobado en la Asamblea prevista para mayo del año 2010 en la Ciudad de las Vegas USA.
Mañana 14 de Octubre del año 2009 se dará inicio a las 09 de la mañana el "VI Campeonato Mundial por Equipos de Dominó", con las palabras de apertura del Presidente de la Federación Internacional de Dominó "FID", Sr. LUCAS GUITARD, acto seguido tomará la palabra el Sr. EDGAR WONG, Presidente de la Federación de Dominó de Panamá, donde dará la bienvenida a todos los Atletas participantes, para finalizar el Protocolo, con la intervención del Ciudadano Director General de Pan-Deportes, Sr. OMAR MORENO.
Inmediatamente se procederá a dar inicio del Evento, jugándose en la mañana dos (2) partidas a 200 Tantos cada una y en la tarde cuatro (4) partidas a 200 tantos cada una, vale la pena destacar que cada Equipo participante jugará un total de Doce (12) partidas a 200 tantos cada una.
Primicias importantes de interés Internacional:
- A Estados Unidos de Norte América, se le otorgó la sede para el Campeonato Mundial Individual y por Parejas, el cual se realizará en la última semana del mes de mayo del 2010.
- A Panamá se le otorgo nuevamente la sede para el Campeonato Mundial por Equipos del 2010.
- A Costa Rica se le otorgó la sede del Campeonato Mundial de Dominó Individual y por Parejas en el mes de mayo del 2011.
- A Jamaica se le otorgó la sede del Campeonato mundial de Dominó Individual y por Parejas en el mes de mayo del 2012.
- A Rusia - Sant Petesburgo, se le otorgó la sede del Campeonato Mundial de Domino Individual y por Parejas en el mes de mayo del 2013.
- A Brasil - Río de Janeiro, se le otorgó la sede del Campeonato Mundial de Dominó Individual y por Parejas en el mes de mayo del 2014, previo al Campeonato Mundial de Fut Ball.
Primicia de Interés Nacional: Con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y las Federaciones de Base Ball de los Equipos participantes en la Serie del Caribe, la cual se jugará durante el mes de Febrero del año 2010 en la Isla de Margarita, se está motivando la idea de jugar paralelamente a la Serie del Caribe, un Evento de Dominó con dos (2) Representantes de cada uno de los cuatro (4) Países asistentes (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), es decir dos mesas de Dominó, con la divulgación de los resultados que se produzcan por la cadena televisiva ESPN.
Como última primicia queremos decirle a los amantes del Dominó, que mañana 14/10/09, estará participando en el "VI Campeonato Mundial de Dominó" el ex Campeón Mundial de Boxeo: ROBERTO MANO E PIEDRA DURAN.

sábado, 10 de octubre de 2009

Vamos a Humanizar al Dominó Venezolano

Queridos Amigos, hoy en la víspera del viaje de la Selección Nacional de Venezuela a la Ciudad de Panamá, en Pro de alcanzar y revivir méritos alcanzados en otrora, y con la seguridad de saber que nuestros Atletas tienen el potencial necesario para lograrlo, esta mañana me dirigí donde estaba la Concentración de Atletas a desearles personalmente a mis queridos Compañeros Equipos Femenino y Masculino de la Selección Nacional, mis mejores deseos de éxitos en el "VI Campeonato Mundial de Dominó por Equipos", el cual se realizará en la hermosa Ciudad de Panamá, durante la semana comprendida entre el 12 y 16 de Octubre del presente Año.
Después de pasar un rato encantador con todos Ellos y colmarlos y llenarlos de Bendiciones, además de lo hermoso que es desplegar a los cuatro vientos nuestro "Tricolor Patrio", decidí lo siguiente, por que no plasmar en mi Blog, una serie de Ideas que he venido madurando acerca de como Humanizar en lo posible "EL DOMINO VENEZOLANO", en tal sentido a continuación voy a explicarles a través de esta Plataforma de Internet, varias ideas de como rayar el margen de la excelencia en materia Organizativa y sobre todo de Participación en los Eventos y Campeonato Nacionales programado por la Federación Venezolana de Dominó "FVD", y por que no, esto aplica también para la Federación Internacional de Dominó "FID", y por supuesto para todos los Países del Mundo.
En tal sentido a continuación expongo los motivos que me indujeron a concebir estas Ideas y realidades factibles de cumplir y de alcanzar, ya que todos sin excepción sabemos perfectamente que este maravilloso Juego de la Mente llamado "DOMINO", no solamente es el deporte de las mayorías en el País, ya que aglutina:
- Todos los Estratos Sociales.
- Todos los Sexos.
- Todas las Edades.
- Todas las Razas.
- Todos los Credos.
- En fin todos los que quieran jugar al Dominó, es decir no tiene Limitaciones.
Si todo esto es totalmente cierto ya que es perfectamente demostrable, entonces por que no mejorar las condiciones de participación, de manera de Ejemplo diré lo que he venido pensando como les dije anteriormente:
- Incluir en el Plan Operativo, el "Campeonato Nacional de la Tercera Edad" y premiar a la Asociación del Estado que reúna el mayor número de participantes.
- Exonerar del pago de Inscripción a los Atletas de la Tercera Edad, para ello se deberá solicitar al Ministerio a través del "Plan Operativo Anual", los recursos necesarios y suficientes.
- Crear el Campeonato Nacional por Equipos MIXTOS, esto obviamente nos permitiría igualar y mejorar el potencial de nuestras Damas del Dominó, ya que como Ustedes saben los Eventos por Equipos son de Tres Parejas, es decir de Seis (6) Atletas, de los cuales Tres (3) tendrían que ser Femenino y Tres (3) tendrían que ser Masculino.
- Por que no subsidiar en los Eventos Nacionales las Comidas para los Atletas.
- Por que no mantener la Hidratación Gratuita para todos los participantes.
- Por que no buscar Patrocinios, en las Empresas Privadas y del Estado, que permita beneficiar a los Atletas y por ende al Dominó Venezolano.
- Por ejemplo, por que no jugar los Campeonatos Nacionales de la Tercera Edad, en el mejor Hotel de la Ciudad sede, entrando en una especie de trueque con Ellos, Ustedes me prestan el Salón y yo a cambio les doy la Propaganda en la Prensa y la Radio a Nivel Nacional, indicando dónde se Jugará el 1er. Torneo de Dominó para la Tercera Edad, y dando las gracias por la acogida en este sentido, también vamos a estar claros, el consumible será para el Hotel.
En fin me parece que son muchas las cosas Bellas y Humanitarias que pudiéramos emprender a través de este encantador Juego de la Mente llamado "El Dominó". Amigos ayúdenme a lograrlo, aquí nos vamos a beneficiar todos y vamos a empezar a construir lo que será "La Gran Familia del Dominó Venezolano", pudiendo ser extensivo al Dominó Internacional. Hasta la próxima entrega, donde les estaré informando de la actuación de nuestros Compatriotas en Panamá.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Selección Nacional de Dominó a Panamá - Honor al Mérito

Estimados Amigos, nuestra querida Presidenta de la Asociación de Dominó del Estado Miranda, Sra. YOLIMAR GUEVARA, en su afán de hacer las cosas debidamente, con dignidad y orgullo, como nos tiene acostumbrado, se echó encima a la "Selección Nacional", cubriendo todos los escenarios administrativos y técnicos en el Instituto Nacional de Deporte "IND", para colmar de beneficios a la "Selección Nacional de Venezuela", como suelo decir "Los Actores del Espectáculo", quienes tendrán el Hermoso Honor de Enarbolar y Defender nuestro Tricolor Patrio en el "VI Campeonato Mundial de Dominó por Equipos", a escenificarse en la Ciudad de Panamá.

En tal sentido debo hacer referencias, que se alcanzaron Metas no previstas en el Plan Operativo, como lo son:
- Concentración de la Selección Nacional viernes 09/10/09 a las 08 AM., en las Instalaciones del Instituto Nacional de Deportes ubicado en el paraíso, hasta el día domingo 11/10/09 fecha prevista de salida para el Aeropuerto.
- Se logró el alojamiento de los Atletas de la Selección Nacional y Director Técnico de la Federación Venezolana de dominó "FVD", en las Villas ubicadas en las Instalaciones del Instituto Nacional de Deportes "IND" del Paraíso, logrando para los Atletas, todo lo conducente a: Hidratación y Alimentación correspondiente.
- Se logró el Abanderamiento por parte del Instituto Nacional de Deportes "IND", a la Representación de la Delegación Venezolana de Dominó, cabe destacar que por primera vez en la Historia del Dominó Venezolano se logra un Acto de esta naturaleza.
- Con Recursos propios obtenidos del Campeonato Nacional por Equipos escenificados en el Club Paracotos, se mandaron a elaborar las Franelas respectivas identificando a nuestro País, cabe destacar también que la Junta Directiva saliente de la Federación Venezolana de Dominó "FVD", ya había logrado en el Plan Operativo todo lo conducente a Chaquetillas y Monos, para la totalidad de los Atletas y Director Técnico respectivamente.
-Por último se logró el Trasporte garantizando el traslado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a la Delegación de Venezuela, es decir: Selección Nacional, Junta Reestructuradora y Director Técnico.

Comentario Obligado:
Una vez mas se demuestra, que la razón está por delante de cualquier capricho y propias voluntades ajenas y de mal gusto, a pesar de que la Junta Reestructuradora quedó conformada por Tres (3) Miembros, Griselda López (Estado Sucre), Yolimar Guevara (Estado Miranda), y Zully Perdomo (Estado Aragua), debo detenerme y reconocer el Mérito de estas Damas del Dominó Venezolano, pero muy especialmente en la Sra. YOLIMAR GUEVARA, quien no ha escatimado esfuerzos, físicos, económicos, de tiempo, etc., para lograr que la Representación Venezolana, viaje con toda la Logística suficiente y necesaria "COMO DEBE SER Y COMO NOS MERECEMOS".
Así que nuevamente van dedicadas estas sentidas palabras de Respeto, Estímulo y Admiración, por el magnífico desenvolvimiento y el aplomo en la toma de decisiones que te ha tocado emprender y ejecutar a Ti, mi querida Presidenta Sra. Yolimar Guevara, solo queda que nuestros Atletas te entreguen el Campeonato Mundial, para que Corones todos estos esfuerzos que tan dignamente le has entregado al Dominó Venezolano.
Noticia de última hora, mi querido y estimado Amigo Francisco Oyarzabal, Medallista de Plata en el Campeonato Mundial Individual jugado en el 2009 en San Petesburgo - Rusia, no nos acompañará en esta oportunidad, en su lugar asistirá un connotado y excelente jugador de Dominó Sr. Artilio Labrador, también del Estado Miranda, dando de esta manera estricto cumplimiento al Rankin Nacional de la Federación Venezolana de Dominó "FVD". Hasta la próxima entrega.

martes, 6 de octubre de 2009

Venezolanos al VI Campeonato Mundial por Equipos en Panamá

La Selección Nacional de Dominó de Venezuela en Femenino y en Masculino, se preparan para asistir al "VI Campeonato Mundial de Dominó por Equipos", el cual se jugará en la Ciudad de Panamá, durante los días 12 al 16 de octubre del 2009. Desde ya les deseos muchos éxitos a todos y cada uno de los Integrantes de los Equipos Venezolanos, quienes tendrán el Honor de agotar sus mejores esfuerzos en procura de alcanzar Podio para Venezuela.

Conocedor de estos Eventos Internacionales, observo desde ya las rivalidades naturales que se medirán en tan magno Evento. El Equipo Anfitrión (Panamá) hará todo lo posible por mantener el Título de Campeones logrado el año pasado en Caracas - Venezuela, El Equipo Dominicano siempre se presenta como un duro adversario, México, Puerto Rico, España, siempre serán fuertes escollos, pero la Selección Venezolana está muy bien conformada tanto en Femenino como en Masculino, y con toda seguridad harán una vez mas un papel preponderante en dicho Evento. También debo informarles que harán su debut en estos Eventos Internacionales nuestra querida Colombia, mucha suerte y bienvenidos nuestros Hermanos Neogranadinos. Asimismo están confirmada la asistencia de 20 Países participantes.

La Selección Nacional viaja a Panamá el día domingo 11/10/09 y regresa el viernes 16/10/09 los Integrantes son los siguientes:

Equipo Femenino:
Ligia Romero / Estado Miranda.
Magaly Cárdenas / Estado Miranda.
Carolina Méndez / Estado Miranda.
Lucymar Gamboa / Estado Miranda.
Omaira Zabala / Estado Anzoátegui.
Vanessa Carrillo / Estado Miranda.

Equipo Masculino:
Alexander Cordero / Estado Miranda.
Wilmer Prada / Estado Miranda.
William Rodríguez / Estado Aragua.
Rafael Hernández (Fay) / Estado Aragua.
Francisco Oyarzabal (Kiko) / Estado Miranda.
Luis A. Castañeda (Quimito) / Estado Sucre.

Desde ya les deseo a mis queridos Amigos y muy especialmente a las Damas del Dominó Venezolano, muchos éxitos y sobre todo disfruten de lo que están haciendo como suelo decirles, van representando al Tricolor Patrio, háganlo como siempre con orgullo y dignidad. Feliz Viaje y devuélvanle el Título de Campeones Mundiales a Venezuela.
No puedo dejar pasar el momento para desearle también a la Honorable Junta Reestructuradora de la Federación Venezolana de Dominó "FVD", que la dicha los colme de Triunfos en esta primera vez que asisten como Directivos y continúen apoyando a los verdaderos "Actores del Espectáculo" Los Atletas de la Selección Nacional, vamos todos a esperar gratas noticias, ya que tenemos el potencial para lograrlo. Hasta la próxima entrega.