sábado, 29 de octubre de 2011

Errores Repetitivos de la Federación Internacional de Dominó “FID” – VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos - Abjasia 2011

Primeramente me siento obligado a exaltar la nobleza de una Ciudad que se volcó en Atenciones para con sus Visitantes, donde vimos al Pueblo Abjaso colmando la escena con una Organización que sin duda alguna rayó el margen de la excelencia, donde fuimos recibidos y despedidos si se quiere con Honores y gran nostalgia, de un Pueblo Anfitrión que ordenó todo lo conducente, para hacernos pasar días imborrables, en verdad cualquier calificativo que le dé al Noble Pueblo Abjaso se va a quedar corto, tendrían que estar presentes para disfrutar de las más hermosas atenciones recibidas en todos los aspectos y todos los sentidos, como un detalle curioso les diré que las Damas tenían de manera gratuita el salón de belleza, los participantes tenían gratuito los servicios de lavandería, en fin el máximo de atenciones y cubriendo todos los detalles, además de seguridad para con todos los visitantes, bueno la Federación Internacional de Dominó “FID”, se esmero en contrarrestar todas estas atenciones. A continuación comentaré todas y cada una de las barbaridades cometidas por ciertas personas (no todas) de la FID.

Queridos amigos, tal como les ofrecí a continuación me permito describirles una serie de errores que continuamente comete la Federación Internacional de Dominó “FID”, en la creencia de estar en lo correcto y lo más grave es que piensan que con la brutalidad compensarán sus errores, al respecto diré lo siguiente:

- Es totalmente inadmisible lo que pasó en el VIII Campeonato Mundial de Dominó – Abjasia 2011, Iniciaré estos comentarios con una razón que aparentemente muchos personeros de la “FID” no entienden ni entenderán jamás. Primeramente diré que los Actores del Espectáculo son y serán siempre los Atletas, ya que sin Ellos no existe ni FID ni Campeonato Mundial alguno, por consiguiente tratar de robar el Protagonismo a los Atletas, es atentar contra la verdad y la razón.

- Ya está bueno de recibir el mal trato permanente por parte de las Autoridades de la “FID”, no puede ser que ciertos Directivos piensen que el Protagonismo es de ellos, que la verdad es de ellos, que la justicia también es de ellos, en fin esto ha degenerado en un abuso de poder permanente y en un mal trato lo cual calificaré como totalmente despótico hacia los Atletas.

- Ustedes no lo van a creer, el día jueves 20/10/2011 a las 08.00 am., segundo día de Competencia, ustedes saben cómo se recibieron a los Atletas, bueno es inaudito, pero se lo voy a describir tal cual como se pronunciaron las palabras de ese segundo día: Hoy me siento de mal Humol, así que pol favol no me provoquen. Olvidándose de los principio naturales de cortesía, como lo son “Buenos días queridos Atletas”, la Federación Internacional de Dominó “FID”, se honra de tenerlos en este segundo día de Competencia, esperamos se cumplan sus más honestas realizaciones, en fin con el decoro y el recato natural, al dirigirse a un Grupo de Damas y Señores, de los cuales más de uno es Profesional a carta cabal y de preparación SUPERIOR entiéndase SUPERIOR, por otro lado también están presentes Damas y Señores que no somos Profesionales, pero estamos llenos de Educación, de Cortesía y de Bondad sobre todas las cosas.

No conforme con este “Saludo” despreciable, buscó la manera de empujar y maltratar a los Atletas en la Competencia, instigando y atropellando de palabra y de hecho a más de uno, al respecto señalaré lo que pasó con el Equipo Número Uno “Turpiales” de la Delegación Venezolana. Integrantes: Francisco Oyarzábal, Alexander Cordero, Carlos Marquina y Pascual Darbisi. Este Equipo se vio signado por una decisión totalmente arbitraria que violentó la Norma conceptuada para el Evento, me voy a referir a lo concerniente a la “Amonestación verbal y Cámaras dispuestas en el Salón de Juego”:

• La amonestación Verbal no está conceptuada como acumulativa, es decir al finalizar cada partida la misma muere, no se puede estar arrastrando para la partida siguiente.

• La Amonestación Verbal responde a Presunción de Señas, la misma deberá efectuarse cuando se observe el hecho, no por iniciativas o sugerencias de terceros.

• Es inexplicable a los efectos de entender, como un “Arbitro” antes de empezar la partida en la Mesa Número Dos, dice de manera iracunda los Cuatro están amonestados, atropellando los derechos de los Atletas de manera totalmente alevosa y mal intencionada, con qué derecho asume esa decisión, burlándose de las condiciones del Evento, donde todos sabemos que quedó establecido que previo a la aplicación de la Tarjeta Amarilla, tiene que haber una amonestación Verbal y esta a su vez deberá estar asentada en la Planilla de anotaciones.

• Observando lo que había pasado con el Atleta Joaquín Martínez del Equipo Dominicano, el cual fue expulsado del Evento, nos reunimos expresamente acordando evitar cualquier tipo de movimiento que pudiera identificarse como seña corporal, precisamente para no correr riesgos innecesarios, ya que estábamos plenamente convencidos que la “FID” arremetería contra Venezuela para equilibrar y amortiguar la infausta decisión tomada con el Dominicano, es decir era una muerte anunciada, sin embargo pasó lo siguiente:

1. Lo inconcebible, Terceras Personas que pasaba detrás de la mesa de juego le dijo al Árbitro de la Mesa, el cual estaba totalmente de espalda a la Mesa de juego, “levantó la cara y miró a su Compañero Píntalo de Amarillo”, y el Árbitro de Puerto Rico sin cerciorarse de la verdad actuó en consecuencia, sancionándolo de manera totalmente influenciada, pues resulta que la mano había concluido y el Atleta afectado se estaba incorporando de su posición de juego, siendo una víctima del Abuso del Poder, expulsándolo de la Competencia cercenando las aspiraciones de Venezuela, para colmo aclaro lo siguiente: la partida se la estábamos ganando al Equipo de Dominicana 146 a 41 puntos. Asimismo diré que las sanciones que aplique el Cuerpo Arbitral, deberán efectuarse con la propiedad que da la observancia directa de la situación, no por recomendaciones de terceros.

2. No obstante solicitamos de inmediato la apelación correspondiente, diciéndonos que teníamos 30 minutos para consignarla por escrito, situación que se hizo argumentado los aspectos aquí descritos, como también solicitábamos ver el Replay con las Cámaras que estaban dispuestas para tal fin y tanto habían anunciado durante toda la Competencia, pues resultó que esto también era una Mentira No Existían Tales Cámaras.

3. En pocas palabras una vez más la “FID” arremete contra Venezuela es la segunda vez y de manera consecutiva donde se equivocan violando la Norma y convirtiéndola por consiguiente en Letra Muerta.

4. Lo más triste de todo es que argumentan que con la comunicación que les cursamos, les estábamos faltando el respeto, bueno Yo voy aprovechar de manifestar lo siguiente, Todos sin excepción sabemos quién es el que constantemente le falta el Respeto a los Atletas en la Competencia, inclusive de manera vejatoria, pienso que en pleno siglo 21 donde han caído la gran mayoría de las dictaduras del Mundo, donde estamos totalmente globalizados, pareciera infantil escudarse ante un argumento (Chorrito de Agua), cuando se les han dicho en su propia cara todas las verdades sucedidas, entonces corremos al argumento Infantil “me faltaron el respeto”, situación que desdice de principios de autoridad, ya que ésta nunca debe ni puede violar la Norma, de hacerlo se ubica automáticamente al margen de la Competencia, lo correcto sería reconocer sus ERRORES.

En fin me siento sumamente inconforme con las violaciones y el mal trato de algunas personas de la Federación Internacional de Dominó “FID”, deberán tratar de corregir este tipo de violaciones permanentes de trato y de fondo en cuanto a la Norma, creo que la sinceridad y la educación es lo más aconsejable en estos casos, es el momento de darle un vuelco de 180 grados, me consta por encima de todas las cosas que no es el estilo de mi querido y dilecto amigo don Lucas Guittard, por otro lado no creo que de esta manera sumen al contrario continuarán restando, ya que nadie está dispuestos a tolerar insultos y atropellos de nadie, si vamos como Atletas a un Campeonato Mundial de Dominó, exigimos ser tratados como tales “Atletas”, de otra manera se van desencadenar momentos amargos para todos. Nadie está por encima de la Norma y la educación y la Bondad tiene que estar siempre presente en actos públicos que aglutine diferentes caracteres, por último diré lo siguiente: para ejercer Autoridad no es necesario maltratar al Atleta asimismo diré que la constante Comercialización manifiesta de los Eventos organizados por la “FID” están causando daños irreparables, están mancillando este maravilloso juego de la Mente que nos apasiona a todos llamado “DOMINÓ”. Hasta la próxima entrega.

Repetitive errors of the International Federation of Domino "FID" - VIII World Domino Championship Team - Abkhazia 2011

First I feel compelled to exalt the nobility of a city that was focused on hospitality to their visitors, where we saw the people Abkhazian filling the scene with an organization that certainly scratched the margin of excellence, where we were received and fired if they Honors and wants with great nostalgia, of a host people who ordered all conducive for us to spend unforgettable days, indeed any qualification to give to Noble Abkhazian People are going to fall short, they should be present to enjoy the most beautiful hospitality received in all aspects and all respects, as a curious detail I will say that the Ladies had a free beauty salon, participants were free laundry service, in order the maximum attention and covering all the details, safety in addition to all visitors, well the International Domino Federation "FID", strives to counteract all these attentions. Then I will discuss each and every one of the atrocities committed by certain people (not all) of the FID.

Dear friends, as I offered then I would describe a series of mistakes that continually commits the International Domino Federation "FID" in the belief be correct and the most serious is that they think the brutality offset their mistakes , say about the following:

- It is totally unacceptable what happened in the World Domino Championship VIII - Abkhazia 2011, will initiate these comments with a reason that apparently many individuals from the "FID" do not understand or ever will understand. I will say that the actors of the show is and will always be athletes, because without them there is not any FID or World Championship, thus trying to steal the spotlight from athletes, is an attack against truth and reason.
- That's enough to receive ongoing mistreatment by the authorities of the "FID", can not be that some managers think that the protagonist is theirs, but the truth is theirs, that justice is theirs also, finally this has degenerated into a permanent power abuse and bad treatment which totally despotic calificaré as to the Athletes.
- You are not going to believe, on Thursday, 20/10/2011 at 08.00 am., The second day of competition, you know how to welcome the athletes, well is unheard of, but I will describe just as it is pronounced the words of the second day: Today I feel bad Humol, so I did not cause favol a pol. Forgetting the natural principles of courtesy, such as "Good morning dear Athletes," International Domino Federation "FID", is honored to have you on the second day of competition, we hope to honor their achievements more honest in order to natural decorum and modesty, speaking to a group of ladies and gentlemen, of whom more than one is professional through and through and preparation SUPERIOR Understand the other hand are also present Ladies and Gentlemen, we are not professionals, but we are full of Education, Courtesy and kindness above all else.

Not content with this "greeting" despicable, sought a way to push and abuse of athletes in competition, instigating and trampling in word and in fact more than one, about what happened to point out the number one team "New-world" of the Venezuelan Delegation. Members: Francisco Oyarzábal, Alexander Cordero, Carlos Pascual Marquina and Darbisi. This team was marked by a completely arbitrary decision violated Rule conceptualized for the Event, I will refer to regarding the "verbal reprimand and Chambers arranged in the Hall of Game":

• The verbal warning is not conceptualized as a cumulative, ie at the end of each game the same dies, you can not be dragging to the next game.
• The Verbal Warning Signs Presumed answer, it must be when you notice the fact, rather than initiatives or suggestions of others.
• It is inexplicable to the purpose of understanding, as a "referee" before starting the game at the Table Number Two, says the four are angrily warned, trampling on the rights of athletes in a totally premeditated and malicious, what right assumes that decision, disregarding the conditions of the event, where we all know that it was established that prior to the implementation of the Yellow Card, there must be a verbal warning and this in turn should be entrenched in the Bill of annotations.

• Looking at what happened to the Athlete Joaquin Martinez of the Dominican team, which was expelled from the event, we met expressly agreeing to avoid any movement that could identify body as a sign, just to not take unnecessary risks, as we were fully convinced that the "FID" arremetería against Venezuela to balance and relieve the unfortunate decision, saying it was a death foretold, however went as follows:

1. The inconceivable, third person was going on behind the table told the Referee of the Bureau, which was completely back to the table, "he raised his face and looked at his companion Amarillo Paint" and the Arbitrator without ascertaining the truth acted accordingly, punished him in a totally biased, it turns out that the hand was over and the Athlete was incorporated affected its playing position, being a victim of abuse of power, expelled from the competition encroaching aspirations Venezuela, on top of this clear: the game is the team we were winning the Dominican 146-41 points. Also say that the sanctions applied by the arbitral body must be carried out with the property that gives the direct enforcement of the situation, not third-party recommendations.

2. But immediately ask for the appeal, telling us we had 30 minutes to be in writing, a situation that was argued aspects described here, as we requested to see the replay cameras were willing to do this and both were announced throughout Competition, it turned out that this was also a Lie There were no such houses.

3. In short once again the "FID" blasts Venezuela is the second time in a row where they are wrong violating the standard and therefore becoming a dead letter.

4. The saddest part is that the media argue that they studied, they were disrespectful, well I'll take to state the following, without exception we know who it is that customarily disrespectful to Athletes in Competition including so humiliating, I think in the 21st century where they have fallen most of the dictatorships of the world, where we are totally globalized, children seem to hide behind an argument (trickle), when they have been told to his face all truths have occurred, then we run the argument Children "disrespected me", a situation that belies principles of authority, because it never should or could violate the norm, it is automatically placed apart from the competition, the correct thing acknowledge his mistakes.

At last I am extremely unhappy with rape and mistreatment of some in the International Domino Federation "FID" shall seek to correct this type of treatment and continuing violations of substance in the Standard, I think the sincerity and education is the most advisable in these cases, it's time to give a 180 degree turn, I know above all that is not the style of my dear and beloved friend Don Lucas Guittard, on the other hand I do not think join in this way continue subtracting the contrary, since no one is willing to tolerate insults and abuses from anyone, if we as athletes at a World Championship Domino, demand to be treated as such "Athletes", otherwise it will trigger times bitter for all. No one is above the standard and education and Goodness must always be present in public events that bring together different characters finally tell you this: to exercise authority is not necessary to abuse the Athlete also say that the steady states of Marketing Events organized by the "FID" are causing irreparable damage, are tarnishing this great mind game that we love everyone called "Dominoes". Until the next installment.

lunes, 24 de octubre de 2011

Mundial de Dominó - Abjasia 2011

Queridos Amigos, nuevamente con Ustedes después de andar 40 horas de viaje de avión en avión y de Taquillas de Inmigración a Taquillas de Inmigración y Aduana, por fin en casa nuevamente, los Resultados Finales del Evento a continuación:

Campeonato Individual:
Medalla de Oro: Joaquin Martínez / República Dominicana. Ganados 11 Perdidos 01.
Medalla de Plata: Nelio Freitas / Venezuela. Ganados 10 Perdidos 02.
Medalla de Bronce: Claudio Euribe / República Dominicana. Ganados 10 Perdidos 02.
Cuarto Lugar: Carlos Marquina / Venezuela. Ganados 09 Perdidos 03.
Quinto Lugar: William Rodríguez / Venezuela. Ganados 09 Perdidos 03.
Sexto Lugar: Alberto Marquina / Venezuela. Ganados 09 Perdidos 03.
Séptimo Lugar: Jobany Acosta / República Dominicana. Ganados 10 Perdidos 03.
Octavo Lugar: Severo Riestra / Venezuela. Ganados 09 Perdidos 03.
Noveno Lugar: Jhon Urbina / Venezuela. Ganados 09 Perdidos 03.
Décimo Lugar: LUCYMAR GAMBOA MOYA / Venezuela. Ganados 09 Perdidos 03.

Mis mas sinceras Felicitaciones a todos muy especialmente a mi querida querida Dama del Dominó Venezolano Amiga LUCYMAR Gamboa Moya, quien arribó en el Décimo Lugar advirtiendo que se inscribieron 156 Atletas de diferentes Naciones, demostrando la magnífica capacidad de la Mujer Venezolana en el Dominó Mundial.

Campeonato por Equipo:
Medalla DE ORO: República Dominicana, Integrantes: JOSE NILO SILVEIRO, JUAN GUZMAN, JOSE ISIDRO GUZMAN, SALVADOR ALLENDE.

Medalla DE PLATA: Venezuela, Integrantes: EDGAR RODRIGUEZ, FEDY ALI, JORGE LUIS ARIAS, WILLIAM RODRIGUEZ.

Medalla DE BRONCE: Venezuela, Integrantes: LUIS ALBERTO MARQUINA, JORGE BRITO, ROBERTO BURAYE, JAIRO CORDERO.

CUARTO LUGAR: Venezuela Selección Nacional, Integrantes: WILMER PRADA, RAMON SUAREZ, ALONSO RODRIGUEZ, JORGE LUIS MARCANO.

QUINTO LUGAR: Venezuela Selección Nacional, Integrantes: CARLOS MARQUINA, PASCUAL DARBISI, FRANCISCO OYARZABAL, ALEXANDER CORDERO.

SEXTO LUGAR: Venezuela, Integrantes: JHON URBINA, JORGE RODRIGUEZ, CARLOS RODRIGUEZ, NELIO DE FREITAS.

SEPTIMO LUGAR: Venezuela, Integrantes: MIGUEL RODRIGUEZ, ELEAZAR BASTARDO, SEGUNDO BARRIOS, GONZALO DIAZ.

OCTAVO LUGAR: Venezuela Selección Nacional Femenina, Integrantes: FLOR LOZADA, LIGIA ROMERO, ZULLY PERDOMO, BELITZA RODRIGUEZ.

Mis mas sinceras Felicitaciones a todos muy especialmente a mis queridas Damas del Dominó Venezolano, quienes arribaron en el Octavo Lugar advirtiendo que se inscribieron 40 Equipos de diferentes Naciones, mis queridas Damas del Dominó Venezolano, demostraron una vez mas, la magnífica capacidad de la Mujer Venezolana en el Dominó Mundial, asimismo fueron galardonadas con la distinción de las mejores del Evento.

En el próximo escrito, el cual pienso publicarlo en esta semana, daré detalles de lo acontecido muy especialmente por las Autoridades de la Federación Internacional de Dominó "FID", cuyas decisiones arbitrarias desluciendo la hermosa Competencia organizada por la Federación de Dominó de Abjasia.

Pido disculpas por no haberles facilitado la información de este Mundial a tiempo, pero razones ajenas a mi voluntad me lo impidieron, pero ya estoy nuevamente con todos Ustedes. Hasta la próxima entrega.

jueves, 20 de octubre de 2011

2da. Ronda Mundial por Equipos Abjasia - 2011

Queridos Amigos, a continuación les informo los Resultados de la 2da. Ronda del VIII Campeonato Mundial por Equipos Abjasia - 2011

1er. Lugar: República Dominicana / Ganados 34 Perdidos 06 - Integrantes: José Nilio Silverio, Juan Guzmán, José Isidro Guzmán y Salvador Allende.

2do. Lugar: Venezuela / Ganados 30 Perdidos 10 - Integrantes: Luis Alberto Marquina, Jorge Brito, Roberto Buraye, Jairo Cordero.

3er. Lugar: Venezuela Selección Nacional: Ganados 28 Perdidos 12 - Integrantes: Ramón Suárez, Wilmer Prada, Jorge Marcano, Alonso Rodríguez.

4to. Lugar: Venezuela Los Galácticos / Ganados 28 Perdidos 12 - Integrantes: Fedy Alí, Jorge Luis Arias, Edgar Rodríguez, William Rodríguez.

5to. Lugar: Selección Nacional Venezuela / Ganados 26 Perdidos 14 - Integrantes: Belitza Rodríguez (Nuna), Flor Lozada, Ligia Romero, Zully Perdomo.

6to. Lugar: Selección Nacional Venezuela / Ganados 26 Perdidos 14 -  Integrantes: Carlos Marquina, Pascual Darbisi, Alexander Cordero, Francisco Oyarzábal.

Amigos hoy finaliza el Torneo Idividual, espero poder informar los Resultados con la brevedad del caso, Saludos a Todos y hasta muy pronto.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Noticia de Última Hora / Ajasia 2011

Noticia de última hora. Fue expulsado de la Competencia por Equipos, el Jugador Joaquin Martínez de la República Dominicana, cabe destacar que fue esta mañana en la primera partida jugando en la Mesa Uno contra el Equipo de Venezuela.

Asimismo les participo que Venezuela tiene Tres (03) Equipos de la Selección Nacional en los primeros Cuatro Puestos de la Competencia, Dos Masculinos y Uno Femenino, estaremos aupando a nuestras queridas Damas del Dominó Venezolano. 

El Equipo Femenino Venezolano que está ubicado en los primeros puestos, está Integrado por:

- Belitza Rodríguez (Nuna).
- Zully Perdomo.
- Flor Lozada.
- Ligia Romero.
Hasta la próxima entrega.

Resultados Campeonato INDIVIDUAL - Abjasia 2011

Queridos Amigos, los resultados de la Primera Ronda del Cmpeonato Individual son los siguientes:

1er. Lugar: Luis Alberto Marquina / Venezuela - Ganados 06 Perdidos 0

2do. Lugar: Brozov Boris / Rusia - Ganados 06 Perdidos 0

3er. Lugar: Joaquin Martínez / República Dominicana - Ganados 06 Perdidos 0

4to. Lugar: Zully Perdomo / Venezuela - Ganados 05 Perdidos 01

5to. Lugar Jobany Acosta / República Dominicana - Ganados 05 Perdidos 01 

Trataré de darles toda la información y el Resultado Final del Individual esta noche o apenas pueda, saludos a todos los amantes del Dominó Organizado.

Resultados 1ra. Ronda del VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos – Abjasia 2011

Estimados Amigos, tal como les ofrecí, a continuación les envío los Resultados de la 1ra. Ronda del Mundial por Equipos Abjasia 2011, asimismo les informo que se inscribieron un total de 40 Equipos de 11 Delegaciones asistentes.

1er. Lugar República Dominicana, con 16 Ganados y 04 Perdidos, Efectividad de 1.694 Puntos 4.184. Integrantes: Joaquín Martínez, José Arismendi Guzmán, Robin Tejeda y Jobany Acosta.

2do.Lugar Venezuela, con 16 Ganados y 04 Perdidos Efectividad: 1.692 Puntos 4.078 Integrantes: Carlos Marquina, Francisco Oyarzabal, Alexander Cordero y Pascual Daarbisi

3er.Lugar Republica Dominicana, con 16 Ganados y 04 Perdidos Efectividad: 1.668 Puntos 4.178 Integrantes: José Nilo Silverio, Juan Guzmán, José Isidro Guzmán y Salvador Allende.

4to. Lugar Abkhazia, con 16 Ganados y 04 Perdidos Efectividad: 1.668 Puntos 4.178.
Integrantes: Ashuba Shota, Vonobiav Yevgeny, Ashuba Said y Mankholiq Daur.

5to. Lugar Venezuela, con 14 Ganados y 06 Perdidos Efectividad: 922 Puntos 3.452.
Integrantes: Luis Alberto Marquina, Jorge Brito, Roberto Buraye y Jairo Cordero.

Mañana continuaremos informando acerca de los Resultados del Individual, el cual a esta hora (6,30 PM), se encuentra en pleno desarrollo.

martes, 18 de octubre de 2011

Niños Amados Niños – Abjasia 2011

Con profundo amor del “Alma”, fuimos partícipes de una de las Inauguraciones mas llenas de Amor y de Solemnidad, por los Niños nuestros Amados Niños.

Las Delegacioaes asistentes al VIII Cmpeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual -Abjasia – 2011, fuimos trasladados dede el Hotel Inter Sujum, hasta la “Plaza de los Caídos”, donde todos los Atleta asistentes rendimos Honores a los Próceres del Pueblo Abjaso, con la Solennidad acostubrada por los Hombres y Mujeres de buena voluntad.
 
Seguidamente caminamos por las calles de la Ciudad, dirigiéndono al Teatro de la Filarmónica, atravesando caminando por sus calles y avenidas, donde el Pueblo Abjaso ubicado en las aceras nos dio una calurosa bienvenida con sus aplausos y vitoreo, todas las Delegaciones asistentes estaban luciendo los Colores de sus respectivas Naciones, al frente de la caminata estaban un Grupo de Niños con Globos inflados con los Colores de la Bandera de Abjasia, hasta que llegamos al Teatro, donde se soltaron a cielo los hermosos globos, seguidaente nos recibieron a la puerta del Teatro el Cuerpo de Baile Típico, ejecutado por un grupo de maravillosos Niños Amados Niños del País del Alma, dando inicio a los actos de inauguración del VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos Abjasia – 2011.

Entre la Alegría de un Pueblo que Ríe, Canta y Baila su hermoso Folklore, fuimos gratamente sorprendidos con el hermoso desplegar de la Bnderas de todas las Naciones asistentes, realmente fue un acto lleno de amor percibido por todos los nosotros, los Niños y Autoridades del Pueblo Abjaso abrazaron suavemente cada uno de nuestros corazones, haciéndonos vivir momentos que quedrán grabados en nuestra humanidad por siempre y para siempre.

El Protocolo acostumbrado se adornó con la participación activa de uestros Amados Niños, que colmaron la escena a traveés de sus bailes y hermosas sonrisas, engalardonando todo los rincones del Teatro.

Seguidamente participaron las Excelentísimas Autoridades del Pueblo Abjaso, dándonos la mas cordial bienvenida a la Ciudad del Alma – Abjasia 2011, también hubo la participación de varios Presidentes de las Federaciones de Dominó asistentes, culminando con las palabras de Don LUCAS GUITTARD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, decretando inaugurado el VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual – Abjasia 2011.

Concluidos los Actos, nos invitaro a caminar hacia el Malecon que limita con las aguas del Mar Negro, donde de manera grata fuimos sorprendidos con los “Fuegos Artificiales”, para el deleite de todas las Nacionaes asistentes, finalizando de esta manera los Actos Inaugurales del Dominó Abjasia 2011.

Debo manifestar que me sentí totalmente conmovido al vivir el abrazo fraterno que suavemente acaricio cada uno de nuestros corazones, llenos de calor humano, hermandad y que lamentablemente muchos hemos olvidado y no sentíamos desde hace mucho tiempo.

Amigos Abjasos, sus Tradiciones, Costumbres y su hermosa Cultura, nos llenaron de amor y sentimiento al ver expresado en los rotros de cada uno de su Niños el Amor hacia el Prójimo, realmente son el País del “ALMA”, reciban desde esta humilde columna, mi admiración por la belleza de sus bailes y sus costumbres, definitivamente que difícil se nos hará igualar una Inauguración tan hermosa y tan sentida, Bravo por cada uno de Ustedes, son y serán siempre el País del Alma.

Quiero dedicar este pensamiento a todo el Pueblo Abajaso. NIÑOS AMADOS NIÑOS, NO MAS SUFRIR NI LLORAR, UN PUEBLO QUE BAILA Y RÍE JAMÁS LO PODRÁN VENCER. 

Beloved Children Children - Abkhazia 2011

With profound masters of the "Alma", we participated in one of the more love Openings and solemnity, for our beloved children Children.

The Delegacioaes attending the VIII World Domino Cmpeonato Team and Individual-Abkhazia - 2011, we transferred the Hotel Inter Sukhum dede, to the "Memorial Square", where all attendees Athlete honor the Abkhazian People's Heroes, with Solenne get used by the men and women of good will.

Then we walked through the streets of the city, dirigiéndonos the Philharmonic Theatre, through its streets and avenues, where the Abkhazian town located on the sidewalks of the streets gave us a warm welcome with applause and cheers, all were wearing Delegations the colors of their respective nations, the head of the walk were a group of children co balloons in the colors of the Flag of Abkhazia, until we reached the theater, where they released the beautiful sky balloons, just at the door of the Theatre the body dances, performed by a group of wonderful children Beloved Country Soul Children, kicking off the opening acts of the VIII World Domino Championship Team Abkhazia - 2011.

Joy Among People Laughing uin, sings and dances her beautiful Folklore, we were pleasantly surprised with the beautiful display of all Nations Bnderas asistetes really was a loving act perceived by all participants, Children and Authorities suevemente Abkhazian people embraced each of our hearts, making it quedrán moentos recorded live in our humanity for ever and ever.
The protocol used was decorated with the active participation of ur beloved children, who filled the scene through their dances and beautiful smiles, engalardonando all corners of the theater.
Distinguished Authorities then took the Abkhazian People's giving us a warm welcome to the City of Alma - Abkhazia 2011, also had the participation of several Presidents of the Domino Federciones attendees, culminating in the words of Don LUCAS GUITTARD, President of the Federation International Domino "FID", decreeing VIII opened the World Domino Championship Team and Individual - Abkhazia 2011.

Completion of the Acts, we invite you to walk to the Malecon bordering the Black Sea, where we were pleasantly surprised so with the "Fireworks", to the delight of all attending nations, thus ending the opening ceremony of Abkhazia Domino 2011.

I must say that I was totally shocked to experience the fraternal embrace that gently caress each of our hearts, full of warmth, fellowship and unfortunately many have forgotten and did not feel long.
Abkhazian friends, their traditions, culture and beautiful Cotubres, filled us with love and sentiment to see expressed in the ROTR of each of your children the love of neighbor, the country really are the "soul", receive from this humble column, my admiration for the beauty of their dances and customs are definitely hard to make us an opening match so beautiful and so heartfelt, “Bravo to each of you, are and always will be the Country of the Soul”.

I dedicate this to all the people thinking Abajaso. BELOVED CHILDREN CHILDREN SUFFER NO MORE OR MOURN, A PEOPLE LAUGH dancing and will never be defeated.

Agradecimiento Autoridades del Hotel INTER SUJUM de la Ciudad SUKHUM - Abjasia

Desde el hermoso Hotel Inter Sujum, ubicado en la Ciudad de Sukhum de la República Federal de Abjasia, a las 10 am. Del día 19/10/11 y gracias a la atención dispensada por las Autoridades de este maravilloso Hotel, específicamente en las Personas de: Srs. Tarkaev Sergei, Paulov Lev, Zarandia Ramir y Inar Ladariya, los cuales me han brindado la colaboración necesaria y suficiente para llegar a cada uno de Ustede, les informo que a las 2.00 pm. Aproximadamente hora de Ajasia, les estaré dando los resultados de todo lo acontercido en el VIII Campeonato Munidal de Dominó por Equipos, en la Primera .

Asimismo a continución la lista de Países aistentes a la Competencia, advirtiendo que se insribieron Once Naciones, en la modalidad por Equipos, las cuales me permito señalar seguidamenter:

Abkhzia, Brasil, México, Nicaragua, Priduestrovie, República Dominicana, Rusia, Turkey, Estados Unidos de Norteamérica, Uzbekistan y Venezuela.

Quiero finalizar este primer escrito, agradeciendo nuevamente a las Autoridades del Hotel INTER SUJUM de la Ciudad SUKHUM – Abjasia, quienes gentilmente nos permiten llegar a todos y cada uno de los lectores de este querido Blog. Hasta la próxima entrega, la cual será hoy a las 02.00 pm., donde les informará los Resultados de la Primera Ronda del por Equipos.

Thanks Sukhum Authorities Hotel INTER Sukhum City – Abkhazia

From the beautiful Hotel Inter Sukhum, located in the City of Sukhum of the Federal Republic of Abkhazia, at 10 am. 19/10/11 day and thanks to the care provided by the authorities of this wonderful hotel, specifically the People: Messrs. Tarkaev Sergei Pavlov Lev, Ramiro and Inar Zarandia Ladariya, which I have provided the necessary cooperation and enough to reach every one of you, I inform you that at 2.00 pm. Approximately Ajasia time, I will be giving all the results of the VIII acontercido Munidal Domino Championship Team in the First.
Also on the list of countries continución aistentes Jurisdiction, warning that insribieron Eleven Nations in Team mode, which I bring seguidamenter:

Abkhzia, Brazil, Mexico, Nicaragua, Priduestrovie, Dominican Republic, Russia, Turkey, USA, Uzbekistan and Venezuela.
I want to finish this first letter, again thanking the authorities of the Hotel INTER Sukhum Sukhum City - Abkhazia, who kindly allow us to reach each and every one of the dear readers of this blog. Until the next installment, which will be today at 02.00 pm., Where they report the results of the First Round Team.

Opening Remarks VIII World Domino Championship Team - Abkhazia – 2011

Dear Friends, on the morning of Wednesday 19/10/11, from the City of Sukhum of the Federal Republic of Abkhazia, I am very pleased to get them verbatim the opening remarks made by my dear and esteemed friend, Mr. Lucas Guittard , President of the International Domino Federation "FID" kicking the protocol acts for the "VIII World Domino Championship Team and Individual - Abkhazia 2011".

OPENING REMARKS
DON LUCAS Guittard,
President of the International Domino Federation (IDF)
at the solemn inauguration of the World Domino Abkhazia
Tuesday October 18, 2011
Just 5 years ago I had the honor of meeting Abkhaz athletes when they began their international participation in the World Domino Championship IDF in Venezuela, Puerto la Cruz 2006. The image of that event, reprinted in me the value of the discovery of America, as the contact of two cultures that, until then, unaware of the existence of the other.
From that date to today, the Abkhaz have not only been present in every one of the competitions organized by the IDF but have also promoted activities and meetings designed to strengthen strong ties to sports, which made them worthy of our affection and have given us the opportunity to increase our knowledge about the nobility of its people and the roots of their culture.
Today, when we start the World Championship, we thank the dedicated and admirable work of Artur Gabuniya, President of the Federation and Abkhazia Domino enthusiastic endorsement of Dr. Sergei Bagapsh dear friend, who took leave of me last year, told me: "Mr. Lucas, you and I will be responsible for the success of the World Domino Abkhazia. " Then we could not imagine it would be our last meeting, but those words, so full of sportsmanship, feeling and love for his people, not only will present in my memory, but also be the standard to make this global event the exaltation of affection, friendship and talent that characterizes its inhabitants, therefore, the International Domino Federation devotes the 8 th World Domino Championship IDF, to the memory of Dr. Sergei Bagapsh.
Also grateful for the massive participation of nations around the world, expects more than just the joy of sports, each of the audience, take the best memories of the culture, landscape and customs of this noble country as a way to pay tribute to the independence of Abkhazia that has made the country-soul, a free nation like the wind.
Are therefore welcome all athletes to fly and unite wills, intertwining stones at the tables and hearts in time.
Thank you very much.!

Dear Friends, I participated that I will be reporting to the world the results inherent in this "VIII World Domino Championship Team and Individual." I also participated to the team event will take place in the morning being the beginning, the culmination 19/10/11 the 21/10/11 and the Individual will be in the evenings beginning the day culminating 19/10/11 20 / 10/11, ie will be played in two days, if possible try to coordinate my role as Technical Director of the Venezuelan National Team, with the lover of this wonderful game of mind fascinates us all, so as to keep informed as possible through these pages, what will be this great world event. Until the next installment.

Palabra de Apertura VIII Campeonato Mundial de Dominó - Abjasia 2011

Palabras de Apertura VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos – Abjasia - 2011

Estimados Amigos, durante la mañana de hoy miércoles 19/10/11, desde la Ciudad de Sukhum de la República Federal de Abjasia, me es sumamente grato hacerles llegar textualmente las Palabras de Apertura efectuadas por mi querido y estimado Amigo, Sr. LUCAS GUITTARD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID” dando inicio a los Actos Protocolares correspondientes al “VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual – Abjasia 2011”.


PALABRAS DE APERTURA
de DON LUCAS GUITTARD,
Presidente de la Federación Internacional de Dominó (FID)
en la solemne inauguración del Mundial de Dominó de Abjasia
Martes 18 de octubre 2011

Hace apenas 5 años tuve el honor de conocer a los atletas abjasos cuando iniciaron su participación internacional en el Campeonato Mundial de Dominó de la FID en Venezuela, Puerto la Cruz 2006. La imagen de ese evento, reeditó en mí el valor del descubrimiento de América, en cuanto al contacto de dos culturas que, hasta entonces, desconocían la existencia de la otra.
De aquella fecha al día de hoy, los abjasos, no solo han estado presentes en todas y cada una de las competencias organizadas por la FID sino que, además, han promovido actividades y encuentros orientados a estrechar fuertes lazos deportivos, lo cual les ha hecho merecedores de nuestro afecto y nos han brindado la posibilidad de incrementar nuestro conocimiento acerca de la nobleza de su pueblo y el arraigo de su cultura.
Hoy, cuando damos inicio al Campeonato Mundial, debemos agradecer la dedicada y admirable labor de Artur Gabuniya, Presidente de la Abkhazia Domino Federation y el entusiasta respaldo del apreciado amigo Dr. Serguei Bagapsh, quien al despedirse de mí el año pasado, me manifestó: “Sr. Lucas, Ud. y yo seremos los responsables del éxito del Mundial de Dominó en Abjasia”. No podíamos entonces imaginar que sería nuestro último encuentro, pero esas palabras, tan llenas de espíritu deportivo, sentimiento y amor hacia su pueblo, no solo seguirán presentes en mi recuerdo, sino además, serán el estandarte para hacer de este evento mundial la exaltación del afecto, la amistad y el talento que caracterizan a sus habitantes, por consiguiente, la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ dedica el 8° Campeonato Mundial de Dominó de la FID, a la memoria del Dr. Serguei Bagapsh.
Agradecido también por la masiva participación de naciones de todo el mundo, en espera que más allá de la alegría de la justa deportiva, cada uno de los asistentes, se lleve los mejores recuerdos de la cultura, el paisaje y las costumbres de este noble país, como medio para rendir tributo a la Independencia que ha hecho de Abjasia –el país del alma–, una nación libre como el viento.
Sean pues, todos los atletas bienvenidos a volar y unir voluntades, entrelazando piedras en las mesas y corazones en el tiempo.
Muchas gracias.!
Queridos Amigos les participo que estaré informando al Mundo los Resultados inherentes a este “VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual”. Asimismo les participo que el Evento por Equipos se efectuará en la Mañana siendo su inicio el 19/10/11 y su culminación el 21/10/11, el Individual será por las tardes iniciándose el 19/10/11 culminando el día 20/10/11, es decir se jugará en dos días, trataré en lo posible de coordinar mi Rol de Director Técnico de la Selección Nacional Venezolana, con el de amante de este maravilloso juego de la mente que nos apasiona a Todos, de manera de mantenerlos informados en lo posible a través de estas páginas, de lo que será este magnífico Evento Mundialista. Hasta la próxima entrega.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Preparados para el Mundial de Dominó – Abjasia -2011

Queridos Amigos, quiero participarles que estaré informándoles desde el centro de los acontecimientos (miércoles 19/10/11), todos los pormenores del “VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual Abjasia – 2011”.

En esta oportunidad me tocará viajar al frente de la Delegación de Venezuela como Director Técnico, con la representación de cuatro (04) Equipos que integran la Selección Nacional de Venezuela dos en Femenino y dos en Masculino.

Quiero informarles también, que los Atletas del Dominó Venezolano, han venido dando lo mejor de cada uno de Ellos, compitiendo durante los años 2010 y 2011 para ser dignos representantes de nuestra amada Venezuela.

Me siento obligado a efectuar el siguiente Comentario: Una vez más las Damas asistentes a este Mundial, deberán enfrentar a los Equipos Masculinos. Considero que la Federación Internacional de Dominó “FID”, deberá abrir el espacio necesario para “EL DOMINO MUNDIAL FEMENINO”, pienso que llegó el momento de alcanzar una realidad exigida desde hace años por las Damas del Dominó del Mundo, esperemos que esta sea el último Campeonato Mundial, donde el Femenino tenga que enfrentar en iguales condiciones al Masculino, pienso que llegó la hora de obligar a las Naciones afiliadas a la “FID”, a fomentar el Dominó Femenino a nivel Internacional.

Asimismo considero que la Federación Internacional de Dominó “FID”, debe condicionar la participación de los Países, de manera de obligar a los que deseen concurrir, a inscribir al menos un Equipo o Pareja Femenina, de otra manera no podrá participar en los próximos Mundiales de Dominó organizados por la Federación.

Bueno desde ya les deseo éxito a todas las Delegaciones asistentes y muy especialmente a los Integrantes de la Selección Nacional de mi adorada y querida Venezuela. Hasta el próximo miércoles 19/10/11 donde estarán debidamente informados acerca de lo que se vaya suscitando. Fotografía Lago Ritza.

Preparations for the World Dominoes - Abkhazia -2011

This time I travel to the front touch the Delegation of Venezuela as Technical Director, with the representation of four (04) teams that comprise the National Team of Venezuela two Women and two Men.

I want to tell too, that dominated Venezuelan athletes have been taking the best from each one of Them, competing for the years 2010 and 2011 to be worthy representatives of our beloved Venezuela.

I feel compelled to make the following comment: Once again the ladies attending the World Cup, will face the male teams.

I think the International Domino Federation "FID", you must open the space to "THE WOMEN'S WORLD DOMINO," I think it's time required to reach a reality for years dominated by the Ladies of the World, hopefully this is the last World Championships, where Domino Ladies have to face on equal terms to male, I think it's time to force member nations to the "FID", to promote Women's Domino.

Also consider that the International Domino Federation "FID", should condition the participation of countries, so as to force those who wish to attend, to register at least one team or female partners may not otherwise participate in the upcoming World Domino organized by the Federation.

Well from now I wish success to all and especially Delegations to National Team Members of my beloved and dear Venezuela. 19/10/11 until Wednesday where they will be properly informed about what is stirring. Photo Cáucaso Abjasio

domingo, 9 de octubre de 2011

Listos los Preparativos para el Viaje al Mundial de Dominó en Abjasia - Octubre 2011

Queridos Amigos, La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, ya dispuso de la logística suficiente y necesaria, para el traslado de la Delegación Venezolana de Dominó, para lo que será el “VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual”, en la Ciudad de Sukhum de la República Federal de Abjasia.

La totalidad de los preparativos están coordinados, podemos decir que estamos listos para el viaje que efectuaremos en la consecución del Podio para nuestra amada Venezuela, el itinerario del viaje es el siguiente: la Delegación Venezolana se concentrará el día 13/10/11 en el Hotel Naval de Catia La Mar Estado Vargas, saliendo para Europa el día viernes 14/10/11 a las seis de la tarde, arribando a suelo Español a las 09.10 de la mañana hora Madrid, donde estaremos por espacio de 13 horas aproximadamente, esperando la conexión para Moscú la cual será a las 11.45 pm., arribando a la ciudad de Moscú aproximadamente a las 06.30 am., saliendo aproximadamente a las 8 de la mañana, hacia la Cuidad de Sochi, una vez ubicados en la referida Ciudad, nos trasladaremos por tierra (aproximadamente tres horas de viaje) desde Sochi a la Ciudad de Sukhum de la República Federal de Abjasia, teniendo que cruzar la Frontera (Rusia – Abjasia) a pie, aproximadamente 100 metros, donde nos recogerá un segundo autobús que nos conducirá a la Ciudad de destino.

La Delegación Venezolana arribará el día Domingo 15/10/11 a la Ciudad de Sukhum, después de un maratónico viaje prácticamente de dos días, donde todos sin excepción deberemos ajustar primeramente nuestro reloj biológico, es decir el cambio de horario, asimismo deberemos descansar apropiadamente entre los días: domingo, lunes y martes, de manera de estar en las mejores condiciones para la inauguración que será el día miércoles 16/10/11, definitivamente los juegos de la mente requieren del descanso apropiado del cuerpo, para que ambos estén perfectamente en concordancia efectiva.

Como verán estaremos realmente durmiendo en los Aviones, trataremos de coordinar de la manera mas efectiva posible todas las acciones inherentes al aseo personal y descanso de nuestros Atletas, pero sobre todo de las Damas del Dominó Venezolano que una vez más nos acompañarán en soberano reto, si me tocara decidir al respecto, nunca hubiera aceptado un viaje tan distante de nuestra Patria, son mas de 36 horas de viaje sin las comodidades acostumbradas, de taquilla de Inmigración a Inmigración, sobre todo en Ciudades donde el Idioma es totalmente limitante, estoy consciente del esfuerzo permanente realizado por la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, en resguardo de todos sus Atletas especialmente de los Integrantes de la Selección Nacional de Dominó de Venezuela, pero realmente el viaje es como decimos coloquialmente o en Criollo “CULEBRERO”, no es nada fácil un viaje con tres escalas de Aeropuerto y una por Tierra.

Esperemos la gallardía de todos y cada uno de nuestros Atletas en la consecución del ansiado “Podio”, que nos permitirá continuar manteniendo el papel hegemónico en el Dominó Mundial, desde ya les digo a todos los que nos acompañarán, que deberán tomar todas las previsiones necesarias en cuanto a: Antialérgicos, Antidiarreicos, Antigripales, grageas para la Tensión, para los nervios, para el dolor de cabeza, en fin los remedios acostumbrados y los no acostumbrados por si acaso se hacen necesarios.
Hasta la próxima entrega.

Ready to Prepare for Journey to the World Domino in Abkhazia - Octuber 2011

Dear Friends, The Venezuelan Federation of Domino "FVD", and arranged the logistics necessary and sufficient for the transfer of the Venezuelan Delegation Domino, for what will be the "World Domino Championship VIII Team and Individual," in Sukhum City Federal Republic of Abkhazia.

All the preparations are coordinated, we can say we're ready for the trip we will make in achieving our beloved Podium for Venezuela, the itinerary is as follows: the Venezuelan delegation will focus in on 13/10/11 Naval Hotel Catia La Mar Vargas State, leaving for Europe on Friday 14/10/11 at six o'clock, arriving at Spanish soil at 09.10 from the morning hours Madrid, where we will be for 13 hours or so, waiting for connection to Moscow which will be at 11.45 pm., arriving to Moscow approximately at 06.30 am., leaving at approximately 8 am, to the City of Sochi Once located in said City, transfer by land (approximately three hours) from the City of Sochi Sukhum of the Federal Republic of Abkhazia, having to cross the border (Russia - Abkhazia) walk about 100 meters , where we collect a second bus to take us to the destination city.

The Venezuelan delegation will arrive on Sunday 15/10/11 the City of Sukhum, after a marathon journey almost two days, where everyone without exception we first adjust our biological clock, ie the time change, we should also appropriately rest between days: Sunday, Monday and Tuesday, so to be in the best conditions for the opening will be on Wednesday 16/10/11, definitely the mind games require proper rest the body, so that both are perfectly consistent effect.

As you can see we are really sleeping on the plane, try to coordinate the most effective way possible all actions inherent to grooming and relaxation of our athletes, but especially the Ladies of the Venezuelan dominated once again with us in sovereign challenge if you touch me deciding, I would never have accepted a trip so far from our homeland, are more than 36 hours of travel without the usual amenities of Immigration Immigration box office, especially in cities where the language is quite limiting, I am aware of an ongoing effort by the Venezuelan Federation of Domino "FVD" in defense of all its athletes especially the Members of the National Team of Venezuela Domino, but really the journey is as we say colloquially or Criollo "toed" is not not easy to travel with three scales and one by Land Airport.

Hopefully the bravery of each and every one of our athletes in achieving the coveted "Podium", allowing us to continue to maintain the hegemonic role in global domination, of course I tell everyone who joined us, which shall take all expectations necessary in terms of: Antiallergic, Antidiarrheal, Influenza, pills for stress, for nerves, headaches, after all the remedies used and not used in case they become necessary.
Until the next installment.

lunes, 3 de octubre de 2011

Resultados Campeonato Nacional por Equipos / Escogencia de los Equipos del Mundial de Dominó Abjasia 2011.

En la hermosa Ciudad de Puerto La Cruz del Estado Anzoátegui, durante el día sábado 01 de octubre del 2011, se efectuó con todo éxito el “Campeonato Nacional por Equipos Femenino y Masculino”, registrando la asistencia de 252 Atletas representando once (11) Estados del País, (Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Yaracuy y Zulia).

Cabe destacar que se aplicó la Modalidad de Rotación de los Integrantes de Cada Equipo participante, esta iniciativa aplicada al Dominó Venezolano, permite observar el rendimiento de cada uno de los Atletas que forman Parejas dentro de sus respectivos Equipos, así como también continuar amoldándonos a lo que será el “VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos”, el cual se escenificará a partir del día miércoles 18/10/2011 en la Ciudad de Sukhum Capital de la República Federal de Abjasia.

En tal sentido a continuación me permito señalarles de manera ordenada los Resultados correspondientes al Campeonato Nacional por Equipos:

Femenino:
1er. Lugar Medalla de Oro para la Asociación del Estado ZULIA, representada por las siguientes Atletas:

LEYHZA BOSCAN / 8 ganados y 1 perdido.
ZULLY LOPEZ/ 8 ganados y 1 perdido.
MARIA GABRIELA ARANDA/ 7 ganados y 2 perdidos.
HILDA MOLERO / 6 ganados y 3 perdidos.
DEXI NAVAS / 4 ganados y 5 perdidos.
ANMELIS ROMERO / 3 ganados / 6 perdidos.

2do. Lugar Medalla de Plata para la Asociación del Estado ARAGUA, representada por las siguientes Atletas:

MARILEY MELO / 8 ganados y 1 perdido.
BELITZA RODRIGUEZ (Nuna) / 6 ganados y 3 perdidos.
VERONICA ARMAS / 6 ganados y 3 perdidos.
TERESA BERMÚDEZ RODRIGUEZ (Nunita) / 6 ganados y 3 perdidos.
ZULLY PERDOMO G. / 5 ganados y 4 perdidos.
ONELIA CORONEL / 4 ganados y 5 perdidos.

3er. Lugar Medalla de Bronce para la Asociación del Estado MIRANDA, a representada por las siguientes Atletas:

RAIZA RADA DE MACHADO / 7 ganados y 2 perdidos.
LUCYMAR GAMBOA MOYA / 6 ganados y 3 perdidos.
FLOR LOZADA / 6 ganados y 3 perdidos.
GILDA DE ABREU / 5 ganados y 4 perdidos.
DULCE RUIZ / 4 ganados y 5 perdidos.
YUDAMIN MATA / 4 ganados y 5 perdidos.

Masculino:
1er. Lugar Medalla de Oro para la Asociación del Estado Miranda, representada por las siguientes Atletas:

JAIRO CORDERO / 7 ganados y 2 perdidos.
CARLOS LUIS MARQUINA / 7 ganados y 2 perdidos.
CORDERO M. ALEXANDER / 7 ganados y 2 perdidos.
JOHN CELIS / 6 ganados y 3 perdidos.
ALONZO RODRIGUEZ / 6 ganados y 3 perdidos.
PASCUAL DARBISI / 5 ganados y 4 perdidos.

2do. Lugar Medalla de Plata para la Asociación del Estado COJEDES, representada por las siguientes Atletas:

PEREZ EDWAR / 7 ganados y 2 perdidos
YON ALEXANDER ROMAN / 7 ganados y 2 perdidos
JOSE RINCONES / 6 ganados y 3 perdidos.
ALFHENIS CEBALLO / 6 ganados y 3 perdidos.
PIERR CASIBE / 4 ganados y 5 perdidos.
RAMON SUAREZ / 4 ganados y 5 perdidos.

3er. Lugar Medalla de Bronce para la Asociación del Estado CARABOBO, representada por las siguientes Atletas:

NICASIO FUENTES / 7 ganados y 2 perdidos
GERARDO COLINA / 6 ganados y 3 perdidos.
VICTOR SALINA / 6 ganados y 3 perdidos.
ELIO BELANDRIA / 6 ganados y 3 perdidos.
JUAN CARLOS CASTILLO / 5 ganados y 4 perdidos.
VINCENZO ROSSETTI / 4 ganados y 5 perdidos.

Debo felicitar efusivamente a la representación de los Estados: ZULIA (Medalla de Oro en Femenino), ARAGUA (Medallas de Plata), y MIRANDA (Medalla de Bronce), por los Triunfos alcanzados por cada una de estas Delegaciones, pero muy especialmente a las Atletas del Estado Zulia, quienes impusieron la Gaita Zuliana y La Milagrosa Virgen de La Chinita a lo largo de la Competencia, también debo informarles que es la Primera vez que el Zulia asiste con la Representación Femenina del Estado, logrando un Galardón realmente cotizada por todas las Asociaciones asistentes. Asimismo debo dejar constancia que el Estado Monagas no presentó Equipo Femenino en la Competencia, le informo a la Dirigencia del Estado, que si no lo hacen para los Juegos Nacionales, no podrán participar en éstos, así que a trabajar en este sentido, ya que solo nos queda un mes de preparación.

Debo felicitar al Equipo Masculino del Estado Miranda, quienes nuevamente conquistaron el Galardón de Campeones, alcanzándolo por segundo año consecutivo, mis mas sinceras Felicitaciones a cada uno de sus Integrantes. Muchas Felicidades a los Equipos de los Estados Cojedes y Carabobo, por el Podio alcanzado (Medallas de Plata y Bronce) respectivamente.

Asimismo mis mejores palabras de elogio a todas las Asociaciones Estadales asistentes a la Competencia, quienes de manera Gallarda representaron los Colores de sus respectivos Estados, y sin duda alguna debo reconocer el esfuerzo permanente de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, por mejorar las Competencias Nacionales de este maravilloso juego de la Mente, también elogiaré a la Asociación del Estado Anzoátegui en la persona de AREANI FIGUEROA y al Equipo que la acompaña, ya que realmente fueron unos excelentes Anfitriones (Cuando queremos hacer las cosas bien, definitivamente lo HACEMOS).

Por último me siento obligado a felicitar a mis Compañeros de la Comisión Técnica Nacional (Willy Behrens, Enrique Paiva y el suscrito), por la destacada participación en la escogencia de los Equipos que nos representarán en el “VIII Campeonato Mundial de Dominó que se efectuará en la Ciudad de Sukhum, Capital de la República Federal de Abjasia), donde de una manera totalmente Analítica, Profesional y Técnica, se lograron constituir por votación Unánime los Grupos que tendrán el Honor de representar a nuestra querida Venezuela como Equipos Femeninos y Masculinos respectivamente, en este nuevo compromiso Internacional.

A continuación los Nombres de cada uno de los Atletas Venezolanos integrantes de cada Grupo:

Equipo Venezolano Número I Grupo Femenino:
- Lucymar Gamboa / Estado Miranda.
- Areani Figueroa / Estado Anzoátegui.
- Patrizia Rosciano / Distrito Capital.
- Yolimar Guevara / Estado Miranda.

Equipo Venezolano Número II Grupo Femenino:
- Ligia Romero / Estado Miranda.
- Flor Lozada / Estado Miranda.
- Belitza Rodríguez / Estado Aragua.
- Zully Perdomo / Estado Aragua.

Equipo Venezolano Número III Grupo Masculino:
- Francisco Oyarzábal (Capitán de la Selección Nacional) / Estado Miranda.
- Carlos Luis Marquina / Estado Miranda.
- Alexander Cordero / Estado Miranda.
- Pascual Darbisi / Estado Miranda.

Equipo Venezolano Número IV Grupo Masculino:
- Wilmer Prada / Estado Miranda.
- Alonzo Rodríguez / Estado Miranda.
- Ramón Suárez / Estado Cojedes.
- Jorge Luis Marcano / Estado Bolívar.

Bueno queridos Amigos, siento la satisfacción de haber cumplido como Miembro de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, con la tranquilad de que mis queridos Compañeros de la Comisión, nos dimos a la tarea de buscar las mejores fórmulas totalmente probadas en Venezuela e Internacionalmente, para con ello cumplir con el sagrado compromiso de representar a Nuestra querida Patria Venezuela, nuestra siempre amada Venezuela !!.
Hasta la próxima entrega.