jueves, 29 de marzo de 2012

Suspendido el X Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual – Jamaica 2012

Estimados Amigos, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por Directivos de la Federación Internacional de Dominó “FID”, no se podrá efectuar el “X Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual”, el cual estaba programado para el mes de Junio del 2012 en la Isla de Jamaica.

Es lamentable tener que suspender este Evento de tanta jerarquía ya que existían grandes expectativas al respecto tanto a nivel Nacional como a nivel Internacional. En tal sentido a continuación anexo la Resolución emanada por la Junta Directiva de la Federación Internacional de Dominó “FID”, donde lamentablemente se contiene la información Oficial.

PARA: Todas las Federaciones Nacionales Adscritas a la FID
DE. Junta Directiva de la FID
ASUNTO: Resolución de la FID sobre el Campeonato Mundial de Jamaica
FECHA: Marzo 29, 2012.

Por la presente se notifica a todas las Federaciones de Dominó adscritas a este organismo, que por resolución de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Dominó, el Campeonato Mundial por Parejas e Individual, Inicialmente programado para la 1ra semana del mes de Junio de este año en Jamaica, ha sido DIFERIDO.
La resolución dice así:
RESUELVE:

1) Se DIFIERE de inmediato e indefinidamente, el Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual, que estaba inicialmente previsto a ser realizado en los primeros días de Junio en Jamaica.
2) No se reasigna la sede de este Campeonato a ningún otro País, por no disponer del tiempo necesario para que dicho eventual País, lograra cumplir a tiempo, con los requerimientos exigidos por la FID para ello.
3) Se establece desde ya, como punto de Agenda para la próxima Asamblea General, considerar y resolver sobre las sanciones a imponer a los Países que soliciten la sede para un Campeonato Mundial, y luego incumplan con los requerimientos exigidos por la FID.
4) Se ordena notificar de la presente Resolución a todas las Federaciones miembros u Organismos Afiliados a la FID, así como a sus Atletas, dándole la mayor difusión y cobertura posible.

Es necesario hacer notar que los miembros de la Junta Directiva de la FID y del Comité Asesor viajaron a Jamaica para inspeccionar las instalaciones, hoteles, material, premiación y muchos otros aspectos que se deben tomar en consideración para la buena realización de un Campeonato Mundial y en especial para que los Atletas participantes gocen de todas las garantías de calidad, seguridad, confort y credibilidad. Tanto el Comité Asesor, como el Comité Organizador de la FID, elaboraron sendos informes en donde certificaron que la organización del evento en Jamaica no reunía las condiciones mínimas necesarias y por lo tanto recomendaron a la FID, la suspensión del Campeonato.

Luego de los Informes, fechados a principios de este mes de Marzo, El Presidente y el Tesorero de la FID, viajaron nuevamente a Jamaica para tratar de acelerar los trabajos de organización e intentar la realización del Campeonato. Lamentablemente no fue posible. La encomiable labor de los ejecutivos de la FID no encontró la misma disposición de los organizadores en Jamaica y se vieron en la necesidad de diferir el evento.

Julio Buitrago
Secretario General FID

domingo, 25 de marzo de 2012

Campeonato Nacional de Dominó - Sólo “Selecciones Estadales”

Estimados Amigos, cumpliendo con el Circuito Federativo, La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, el sábado 31/03/2012 a la 01,00 pm., en la Cuidad de San Diego del Estado Carabobo, Lugar: Centro Social Madeirense La Cumaca, se efectuará el 1er. Campeonato Nacional, Categoría Abierta, Modalidad Individual Femenino y Masculino.

En tal sentido las Asociaciones Estadales de Dominó, en cumplimiento con el Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, aprobado en julio del 2010 en la Asamblea General de Delegados, asistirán solamente con su “Selección Estadal” en ambos Géneros, la cual estará integrada por doce (12) Atletas respectivamente, tal como reza el "Capítulo XI Del Circuito Federativo / De Los Campeonatos y Torneos Nacionales", Artículo 115 del Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”.

Es importante diferenciar los Campeonatos Nacionales y los Torneos Nacionales, ya que los Torneos Nacionales pueden participar todos los que asistan y cumplan con los requisitos de Inscripción y Matrícula, es decir no hay limitante en el número de participantes, ahora bien en los Campeonatos Nacionales las Asociaciones Estadales de Dominó solamente podrán participar con su “Selección Estadal”, la cual siempre tendrá como limitante Doce (12) Atletas en Femeninos y Doce (12) en Masculino.

Fotografía: Altar de la Patria / Campo de Carabobo. Hasta la próxima entrega.

National Championship of Dominoes - Only "State Selections"

Dear friends, complying with the Federal Circuit, the Venezuelan Federation of Domino "FVD", Saturday 31032012 with the 01,00 pm, in the city of San Diego of the Carabobo State, place: Centre Social Madeirense La Cumaca, will take place the 1st. National Championship, open category, category Individual female and male.

In this regard the State associations of Domino, in compliance with the regulation of the Venezuelan Federation of Domino "FVD", approved in July of 2010 in the General Assembly of delegates, will attend only with the "select State" in both genders, which will be made up of twelve (12) athletes respectively, as reza chapter XI of the Federal Circuit's championships and national tournaments Article 115 of the rules of procedure of the Venezuelan Federation of Domino "FVD".

It is important to differentiate the national championships and national tournaments, as national tournaments can participate all who attend and comply with the requirements of registration and enrolment, there is is no limitation in the number of participants, now in the National Championships the Domino State associations only may participate with its "select State", which will always have as limiting twelve (12) athletes in women's and twelve (12) in men. "FVD". Photography: Tomb to the Unknown Soldier. Until the next installment.

jueves, 22 de marzo de 2012

El Dominó presente en los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa / Perú Noviembre 2012

Queridos Amigos, con el orgullo y la alegría de poder compartir con todos Ustedes, una de las Noticias mas importantes del Siglo XXI en materia de “DOMINÓ”, a continuación les describo textualmente Notas escritas por mis queridos Amigos: JULIO BUITRAGO y ENRIQUE JOEL PAIVA SALAS, Secretario de la Federación Internacional de dominó “FID” y Tesorero de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, respectivamente:

EL DOMINÓ EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS por: Julio Buitrago
La semana pasada (marzo 2012) tuvimos una reunión con la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), la misma se efectuó en el Hotel Marriot de Catia la Mar, fuimos recibidos por su presidente, el ecuatoriano Eco. Danilo Carrera y los otros 6 miembros directivos de esa organización, Alberto Ferrer de Colombia, José Quiñones de Perú, Edgar Clauret de Bolivia, Miguel Sanchíz de Panamá, Carlos Cárdenas de Chile y el Amigo del Dominó, Prof. Eduardo Álvarez Camacho por Venezuela. En su mayoría estos altos ejecutivos son Presidentes de los Comité Olímpicos de los países respectivos.

Por parte del Dominó venezolano e internacional, estuvimos presentes, Don Lucas Guittard, Presidente de la FID, Prof. Efraín Velásquez, Presidente de la FVD, Enrique Paiva, Tesorero de la FVD, Vicente Cammarano, de la Comisión técnica de ambas organizaciones y este servidor.

El motivo de la reunión, hacer la presentación y formalizar la solicitud ante la ODEBO, para incluir al Dominó en los próximos juegos Bolivarianos a realizarse en Perú en Noviembre de este mismo año.

El resultado fue la autorización para la inclusión del Dominó en dichos juegos en calidad de exhibición, con la recomendación de hacer el trabajo para la creación de las respectivas Federaciones de Dominó en los otros países del bloque Bolivariano para poder oficializar al Dominó como deporte miembro en la ODEBO.

Reseña Histórica de los Juegos Bolivarianos por: ENRIQUE JOEL PAIVA SALAS.
Los Juegos Deportivos Bolivarianos nacen de la idea de juntar a los países liberados por Simón Bolívar (1783-1830). Un hombre que dejó su huella en la historia de Latinoamérica, que dedicó su vida a dar libertad a los pueblos oprimidos por la colonización española. Hoy en día, su pensamiento aún tiene vigencia en unos juegos oficiales, en los que participan Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú.

Estos juegos, que se realizan cada 4 años, dependen de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) quien a su vez es dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), filial del Comité Olímpico Internacional, y por lo tanto están dentro del ciclo olímpico.

Fue en Berlín, durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando Colombia originó con su voz la idea de organizar a nivel regional unos juegos que unieran deportivamente a los países libertados por Simón Bolívar. El señor Alberto Nariño Cheyne, descendiente del Prócer Antonio Nariño, por entonces, el Director Nacional de Educación Física de Colombia, fue el impulsor de los Juegos Bolivarianos y hombre clave que contribuyó a fundar las federaciones nacionales y el Comité Olímpico Colombiano, gestionando posteriormente el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Bolivarianos con la participación de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Luego de muchos esfuerzos y sacrificios se logró hacer realidad este propósito y así en 1938, se desarrollaron los Primeros Juegos Deportivos Bolivarianos que tuvieron como sede la ciudad de Bogotá en Colombia, como parte de los festejos del cuarto centenario de su fundación.

El 16 de Agosto de 1938, en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno, se funda oficialmente la Organización Deportiva Bolivariana. Jorge Rodríguez Hurtado de Bolivia, Alberto Nariño Cheyne de Colombia, Galo Plaza Lasso de Ecuador, Luis Saavedra de Panamá, Alfredo Hohagen Diez Canseco de Perú, y Julio Bustamante de Venezuela, fueron los delegados fundadores. Tres años después en 1941, los Comités Olímpicos disponen que los Juegos deban realizarse cada cuatro años.

Conclusiones:
Como complemento a estas Notas recibidas de mis queridos Amigos: Julio Buitrago y Enrique Paiva, me es sumamente grato seguir viendo como se construye la Historia en el Dominó Venezolano, es totalmente refrescante ver nuestro querido Deporte, incluido en los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa de la “ODEBO”, próximos a efectuarse en Perú durante el mes de noviembre del año 2012. Estamos perfectamente claro que en esta oportunidad iremos como Juegos de Exhibición, pero definitivamente este es el inicio de lo que será un nuevo amanecer para el Dominó Venezolano y del Continente, ya que esta magnífica iniciativa nos permitirá seguir creciendo como Deporte y de manera positiva, abriéndonos las puertas para solicitar mas adelante la inclusión del Dominó como Deporte de Exhibición en los Eventos Programados por las siguientes Organizaciones del Ciclo Olímpico:

- Juegos Deportivos Bolivarianos “ODEBO”.
- Juegos Deportivos Suramericanos “ODESUR”.
- Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “ODECABE”.
- Juegos Deportivos Panamericanos “ODEPA”.

Sin duda alguna la actual Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, dirigida por el Profesor EFRAIN VELÁSQUEZ y el Equipo que lo acompaña, continúan agotado sus mejores esfuerzos por el Dominó y para el Dominó, este esfuerzo sostenido a lo largo de los años, redundará en el beneplácito de todos los practicantes de este maravilloso juego de la Mente llamado “DOMINÓ”.

Como último comentario de esta Noticia trascendental, les diré a mis Queridos Lectores Miembros de los Países Bolivarianos, que inicien todo lo conducente para que esta encantadora disciplina sea decretada “DEPORTE” y acogida en el seno del Comité Olímpico de sus respectivos Países, de hecho la inclusión en los Juegos Bolivarianos ya fue aprobada por los Presidentes de los Comité Olímpicos de cada uno de los Países respectivos, por consiguiente están facilitadas totalmente las decisiones al respecto, que debemos hacer entonces, constituirnos y organizarnos debidamente, es decir: LOS ATLETAS integran los CLUBES, Los CLUBES Forman las ASOCIACIONES y las ASOCIACIONES forman e integran la FEDERACIÓN, demostrando de esta manera nuestro Civismo acostumbrado y nuestros fervientes deseos de crecer como Disciplina, honrando no solamente a este maravilloso Juego de la Mente y extraordinario Deporte, sino también a todos y cada uno de sus Practicantes. Desde este momento me permito hablar en nombre de mis queridos Compañeros y Amigos del Dominó, para decirles que nosotros “Venezuela” se pone a la orden para ayudarlos en todo lo inherente a: Estatutos, Reglamentos y Leyes que regulan la materia. Hasta la próxima entrega.

The dominoes present in the first Bolivarian games of beach Peru November 2012

Dear friends, with pride and joy to share with all of you, one of the news more important in the twenty-first century in the field of "Domino", describe them below verbatim notes written by my dear friends: July BUITRAGO and Henry JOEL PAIVA SALAS, Secretary of the International Federation of Dominos "Fidelity" and Treasurer of the Venezuelan Federation of Domino "FVD" respectively:

THE Domino at the BOLIVARIAN games by: JULIO BUITRAGO
Week (March 2012) we had a meeting with the Bolivarian Sports Organization (ODEBO), it took place in the Marriot Hotel in Catia la Mar, we were received by its President, the Ecuadorian Eco. Danilo Carrera and 6 other senior members of that organization, Alberto Ferrer Colombia, José Quiñones Peru, Edgar Bolivia Clauret, Sanchíz Panama Miguel, Carlos Cárdenas de Chile and the friend of Domino, Prof. Eduardo Alvarez Camacho by Venezuela. Mostly these senior executives are Presidents of the Olympic Committee of the respective countries.

By the Venezuelan and international Domino, we were present, Don Lucas Guittard, President of IDF, Prof. Efrain Velasquez, President of the FVD, Enrique Paiva, Treasurer of the FVD, Vicente Cammarano, of the technical Commission of both organizations and this server.

The reason for the meeting, do the presentation and formalize the request before the ODEBO to include Domino in the upcoming Bolivarian games to be held in Peru in November of this year.

The result was authorization for the inclusion of the Domino in such games as a display, with the recommendation to do the work for the creation of the respective federations of dominoes in the other countries of the Bolivarian block to be able to formalize the Domino as a member sport in the ODEBO.

Review historical of the Bolivarian games by: ENRIQUE JOEL PAIVA SALAS.
The Bolivarian sports games are born from the idea of bringing together the countries liberated by Simón Bolívar (1783-1830). A man who left his mark on the history of Latin America, who dedicated his life to give freedom to peoples oppressed by the Spanish colonization. Today, his thoughts still has validity in official games, involving Panama, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia and Peru.

These games, which are held every 4 years, dependent of the Bolivarian Sports Organization (ODEBO) who in turn is dependent of the Sports Organization Pan American (PSO), a subsidiary of the International Olympic Committee, and therefore are in the Olympic cycle.

It was in Berlin, during the Olympic Games of 1936, when Colombia originated the idea of organizing regional games who sportingly join countries stood by Simón Bolívar in his voice. Mr Alberto Nariño Cheyne, descendant of laddie Antonio Nariño, by then, the National Director of physical education of Colombia, was the promoter of the Bolivarian games and key man who helped found the national federations and the Colombian Olympic Committee, later managing the recognition of the International Olympic Committee for the Bolivarian games with the participation of Bolivia, Colombia, Ecuador Panama, Peru and Venezuela.

After many efforts and sacrifices be managed to realize this purpose and thus in 1938, developed the first Bolivarian sports games that took as the seat the city of Bogotá in Colombia, as part of the celebration of the fourth centenary of its foundation.

August 16, 1938, at an event held in the Government Palace, is officially founded the Bolivarian sports organization. Jorge Rodríguez Hurtado de Bolivia, Alberto Nariño Cheyne of Colombia, Galo Plaza Lasso of Ecuador, Luis Saavedra Panama, Alfredo Hohagen Diez Canseco's Peru, and Julio Bustamante Venezuela, were the founding delegates. Three years later in 1941, the Olympic committees have the games be made every four years.

Conclusions:
As a complement to these notes received from my dear friends: Julio Buitrago and Enrique Paiva, I am extremely pleased to continue watching as history in the Venezuelan Domino is built, it is quite refreshing to see our beloved sport, included in the first Bolivarian games of "ODEBO" beach, next to be held in Peru during the month of November of the year 2012. We are perfectly clear that on this occasion we are going as exhibition games, but this is definitely the beginning of what will be a new dawn for the Venezuelan Domino and the continent, since this wonderful initiative will allow us to continue growing as a sport and positively, by opening the doors to request the inclusion of the Domino as an exhibition sport in the scheduled events for the following organizations of the Olympic cycle later:

-Bolivarian sports games "ODEBO".
-South American sports games "ODESUR".
-Central American Games and of Caribbean "ODECABE".
-Pan American Games "ODEPA".

No doubt the current Board directive of the Federation Venezuelan of Domino "FVD", directed by Professor EFRAIN VELASQUEZ and the team that accompanies it, continue exhausted its best efforts for the Domino and dominoes, this sustained effort over the years, it will be accepted by all practitioners of this wonderful game of mind called "Domino".

As a last point of this momentous news, let me say to my dear readers members of the countries Bolivarianos, to engage all conducive to make this charming discipline decreed "Sport" and hosted within the Olympic Committee of their respective countries, in fact the inclusion in the Bolivarian games since it was approved by the Presidents of the Olympic Committee of each of the respective countries there fore are provided fully the decisions in this respect, we must then do, establish ourselves and organise ourselves properly: the Athletes are members of clubs, Los clubs Forman associations and associations form and integrate the Federation, showing in this way our usual civility and our fervent wishes grow as discipline, honoring not only to this wonderful game of mind and extraordinary sport, but also to each and every one of its practitioners. From this moment I would like to speak on behalf of my dear colleagues and friends of the Domino, to tell them that we "Venezuela" Gets the order to help them in all inherent a: statutes, regulations and laws governing the matter. Until the next installment.

martes, 20 de marzo de 2012

Resultados de la Concentración de Atletas / Nueva Selección Nacional de Dominó de Venezuela para el 1er. Semestre del año 2012.

Queridos Amigos, con todo éxito se efectuó la Concentración de Atletas del Dominó Venezolano, como de costumbre coordinado por la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, a través de los Señores: ENRIQUE JOEL PAIVA SALAS, WILLY BEHERENS, VICENTE CAMARANO Y MIREYA BRICEÑO, fue realmente una jornada de máximo interés para todos los Atletas Venezolanos, ya que esta Concentración daría origen a la Selección Nacional Femenina y Masculina, con el derecho de representarnos a las Competencias Internacionales programadas por la Federación Venezolana de Dominó “FVD”.

En tal sentido tengo el agrado de informarles los Resultados correspondientes a esta Concentración de Atletas del Dominó Venezolano, efectuada durante los días 16, 17 y 18 de marzo, en el Hotel Naval de Catia La Mar, ubicado en el Estado Vargas.

Como es costumbre y de manera institucional, Fueron llamados los primeros 20 Atletas de ambos sexos que arribaron durante el año 2011 en el Ranking Nacional, a la Concentración de Atletas del año 2012, la Jornada contó con pruebas escritas de selección simple (56) y 6 preguntas de desarrollo, posteriormente durante los días: viernes, sábado y domingo, vendría la competencia de enfrentamiento de todos contra todos, es decir, diecinueve partidas (19) en ambos sexos, los Puntos que hicieran en la Concentración, serían sumados al “Baremo” de cada Atleta alcanzado a lo largo del año 2011, como resultado de sus actuaciones en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, obviamente los que estaban en las primeras posiciones del Ranking Nacional llevaban la ventaja natural por sus puntos ganados a lo largo del año 2011, sin embargo podría suceder que Atletas que estaban en puestos secundarios, tomaron la vanguardia de la Competencia y los que estaban en los primeros lugares sencillamente no pudieran mantenerse, esto dio origen de una manera totalmente limpia, sin ventajas y competitiva a (19) encuentros todos contra todos de manera Cívica y honorable, dando como resultado a la nueva Selección Nacional de Venezuela para el 1er. Semestre del año 2012, a continuación los Nombres de cada uno de los nuevos integrantes y sus respectiva entidad Federal:

Selección Nacional de Venezuela en Femenino:
1er. Puesto: Yolimar Guevara / Estado Miranda.
2do. Puesto: Vanessa Carrillo Zapata / Estado Miranda.
3er. Puesto: Omaira del Valle Zabala / Estado Anzoátegui.
4to. Puesto: Lucymar Gamboa Moya / Estado Miranda.
5to. Puesto: Ligia Mercedes Romero / Estado Miranda.
6to. Puesto: Judasmín Mata / Estado Miranda.
7mo. Puesto: Lina Guevara / Estado Miranda.
8vo. Puesto: Belitza Rodríguez / Estado Aragua.

Selección Nacional de Venezuela en Masculino:
1er. Puesto: Carlos Luis Marquina / Estado Miranda.
2do. Alexander Cordero / Estado Miranda.
3er. Puesto: Jhon Carlos Celis / Estado Miranda.
4to. Puesto: Puesto: Alonso José Rodríguez / Estado Miranda.
5to. Puesto: Jairo Alberto Cordero / Estado Miranda.
6to. Puesto: Jorge Luis Marcano / Estado Bolívar.
7mo. Puesto: Pascual Darbisi / Estado Miranda.
8vo. Puesto: Engels Prada / Estado Bolívar.

Mis mas sinceras Felicitaciones a los nuevos integrantes de la Selección Nacional de Venezuela, con la fe y la esperanza de que este año alcanzaremos Podio nuevamente, demostrando la alta competitividad del Equipo Venezolano tanto en Femenino como en Masculino. A todos los Atletas que hoy integran nuestra Selección Nacional, les recuerdo que deberán observar el debido respeto y el buen comportamiento en la próximas Competencias Nacionales e Internacionales, demostrando con orgullo y dignidad el haberse ganado tan alta distinción. Hasta la próxima entrega.

The concentration of national team Athletes new Domino Venezuela results for the 1st half of the year 2012.

Dear friends, all successfully made the concentration of athletes from the Domino Venezuelan typically coordinated by the Commission technique of the Federation Venezuelan of Domino "FVD", through the Lords: ENRIQUE JOEL PAIVA SALAS, WILLY BEHRENZ, VICENTE CAMARANO and MIREYA BRICEÑO, was really a day of maximum interest to all Venezuelans athletes, that this concentration would give origin to the national selection of women and male with the right to represent us at international competitions scheduled for the Venezuelan Federation of Domino "FVD".

Accordingly I have the pleasure to inform you the results corresponding to this Venezuelans Domino athletes concentration, carried out during the days 16, 17 and 18 March, the naval Hotel in Catia La Mar, located in the Vargas State.

As usual and institutionally, were called the first 20 athletes of both sexes who arrived during the year 2011 at the national Ranking, the concentration of athletes of the year 2012, the day had written tests of single selection (56) and 6 questions of development later during the days: Friday, Saturday and Sunday, come the confrontation of all against all competition, nineteen (19) items in both sexes, the points to make in the concentration, would be added to the "scale" of each athlete achieved throughout the year 2011, as a result of his performances in the Federal Circuit of the Federation Venezuelan of Domino "FVD", Obviously those who were at the top of the national rankings had the natural advantage by their points earned throughout the year 2011, however it could be that athletes in side positions, took the forefront of the competition and those who were in the top simply could not maintain, this resulted in a totally clean way, without benefits and competitive (19) all encounters against everyone for civic and honorable, giving as a result the new national team of Venezuela for the 1st. semester of 2012, then the names of each of the new members and their respective Federal entity:

National team of female Venezuela:
1er. Puesto: Yolimar Guevara / Estado Miranda.
2do. Puesto: Vanessa Carrillo Zapata / Estado Miranda.
3er. Puesto: Omaira del Valle Zabala / Estado Anzoátegui.
4to. Puesto: Lucymar Gamboa Moya / Estado Miranda.
5to. Puesto: Ligia Mercedes Romero / Estado Miranda.
6to. Puesto: Judasmín Mata / Estado Miranda.
7mo. Puesto: Lina Guevara / Estado Miranda.
8vo. Puesto: Belitza Rodríguez / Estado Aragua.

Venezuela in men's national team:
1er. Puesto: Carlos Luis Marquina / Estado Miranda.
2do. Alexander Cordero / Estado Miranda.
3er. Puesto: Jhon Carlos Celis / Estado Miranda.
4to. Puesto: Puesto: Alonso José Rodríguez / Estado Miranda.
5to. Puesto: Jairo Alberto Cordero / Estado Miranda.
6to. Puesto: Jorge Luis Marcano / Estado Bolívar.
7mo. Puesto: Pascual Darbisi / Estado Miranda.
8vo. Puesto: Engels Prada / Estado Bolívar.

My most you sincere congratulations to the new members of the national team of Venezuela, with faith and hope that this year will achieve podium again, demonstrating the high competitiveness of the Venezuelan team both women's and men's. All athletes that are today members of our national Team, may remind you that they must observe due respect and good behaviour in the forthcoming national and international contests, demonstrating pride and dignity gained such a high distinction. Until the next installment.

domingo, 11 de marzo de 2012

Temario de Dominó Capítulo 06 La Salida con el Doble Mayor Acompañado, La Salida En Pelo y La Salida Mixta

A continuación estaremos considerando una serie de Conceptos que aplican durante el desarrollo de cualquier mano. Este es uno de los temas más controversiales y de lo más polémicos, ya que todos los Jugadores y los que han Escrito acerca de este juego, se consideran dueños y propietarios de la verdad en tal sentido les daré mis apreciaciones al respecto:


01.- La salida es el inicio de la información que se trasmite al Compañero, por consiguiente ésta deberá hacerse de la manera mas clara posible, Yo particularmente insisto que la Salida debe ser el Doble Mayor Acompañado y/o en Pelo, cuando se trate de Dobles incómodos tales como: (doble 4/4, doble 5/5 y doble 6/6).

02.- En caso de tener una mano de regular a mala y de paso dobles incómodos con más razón se deberá salir en Pelo y con el Doble Mayor, siempre haciendo una pausa prolongada, indicando con esta pausa, que nuestro juego es malo o mediocre y estamos saliendo en Pelo, o no nos gusta la Piedra por la cual estamos saliendo, hay que estar perfectamente claro al respecto: LA MANO A JUGAR SERÁ TOTALMENTE DEFENSIVA.

03.- Cuando estamos en la presencia de Jugadores de Método, y se levanta mas de un doble de los cuales dos están en Pelo (Ejemplo) Doble Cinco y Doble Seis, se deberá salir con el mayor en pelo efectuando una pausa prolongada, de no hacerlo créanme que seguramente se lo ahorcarán, en fin, siempre el doble mayor acompañado o en pelo con pausa previa y que nuestro Compañero busque la fortaleza de nuestro juego si es que la tenemos de allí para abajo, de no hacerlo el Salidor, estará corriendo el riesgo que hasta el mismo Compañero le ahorque el Doble en Pelo.

04.- Muchos mantienen el criterio que solamente se debe de salir en pelo, cuando una vez sumadas las siete (7) piedras levantadas, estas no exceden de Treinta y Ocho (38) tantos, esto parte de un razonamiento lógico ya que es una mano liviana, donde no se producen riesgos de cuantía o de Emboscada que lamentar, pero Yo seguiré insistiendo, La Salida es la base de la Información a suministrar al Compañero, por consiguiente se debe ilustrar a éste todo el tiempo de nuestro juego desde la primera jugada, es mejor salir en Pelo, que engañar al Compañero con una salida de tres palos al doble, la cual no indica fortaleza, simplemente una mano pasiva y levemente pudiera tornarse de ataque, pero con el Doble Seis adentro, no puede ser de ataque, se torna mas bien defensiva, en cambio una vez colocado este Doble incómodo al salir, podemos convertir nuestra juego en una mano de ataque, pero al haber un Doble escondido y este es el Doble Seis, Doble Cinco o Doble Cuatro, no creo que sea de ataque, entonces que estamos haciendo, simplemente engañara al Compañero. Además si nos dan la oportunidad de acostarlo, que vamos hacer, acaso vamos a pegar por la otra punta, estamos jugando al Dominó no a las Escondidas, por ello no le veo el sentido práctico para esconder y engañar al Compañero saliendo por un doble menor, por otra parte en el caso que se le presente la Tranca al Compañero, como va a descifrar que nosotros tenemos escondido el Doble Seis, Doble Cinco o Doble Cuatro, ni que fuera Brujo.

05.- Ustedes me dirán la razón y el fundamento para aseverar esta situación, pues bueno es simple desde el inicio de estos Comentarios les he venidos sosteniendo que el Dominó es un Juego de Información desde la primera Piedra que se coloca, por consiguiente la valedera será la segunda o tercera jugada que realice o donde se pueda indicarse la fuerza del juego que tenemos si acaso existe, en caso contrario estaremos totalmente atentos para acompañar a nuestro Compañero en las decisiones y jugadas que el realice. Por consiguiente cuando se tiene que salir con un Juego Malo (mas de un doble y en pelo), es cuando mas atención deberán observar en el desarrollo de la mano y verán en función de ésta la oportunidad de ganar o de ir al descarte de los tantos, es decir, siempre será una mano defensiva.

06.- Debo inferir en lo siguiente, es muy factible que una mano que nos toque salir, levantemos Cuatro Unos al doble además de Doble Seis y Seis Cinco, saliendo por Doble Uno se está violentando la mano es verdad y hasta es posible que se nos presente la tranca, pero que vamos hacer cuando esto ocurra si me quedan Doble Seis y Seis Cinco y estas suman 23 tantos, trancar con esas dos piedras es como suicidarse o tirarse por un barranco, por eso insisto que deben salir con el Doble mayor acompañado o en Pelo, y en el supuesto caso que la tranca se le presente al compañero, como va a descifrar que nos queda Seis Cinco con Doble Seis (será brujo), y habiendo salido por Doble Uno menos que nunca, por ello siempre será correcta la salida en Pelo y/o Con el Doble mayor acompañado, haciendo una Pausa prolongada o breve, de que no nos gusta la Piedra por la cual estamos saliendo y en la primera oportunidad que se tenga mostrar la fuerza del juego que se tenga.

07.- Por último debe inferir en lo siguiente, hay personas que creen que saliendo por el doble acompañado y no en Pelo, estamos evitando quedarnos fallo, pero no se han puesto a pensar que saliendo en Pelo con pausa previa, de entrada tienen que castigarla el Contrario y el Compañero (si tiene), de repente y es lo mas seguro, que inicien con una piedra que nos hace mayoría en nuestro juego, en pocas palabras las Fallas no se pueden ocultar, Los Dobles en Pelo hay que votarlos sobre todo si son Dobles incómodos (4/4, 5/5 y 6/6), acuérdense siempre del mejor amigo del jugador de Dominó “Las Tranca”, se imaginan que le toque a mi compañero la Tranca, saliendo Yo por el Doble Seis con Pausa prolongada es decir en Pelo, habiéndose jugado solo Tres Seis y a él no le queda ninguno, que fácil le resultaría tomar la decisión de Trancar la Mano, ya que tendría la plena convicción que los Contrarios tienen en su poder los 04 Seises restantes.

Bueno finalizaré diciendo lo siguiente: La base del Dominó Moderno es la Información, por consiguiente deberá ser la más apropiada en el desarrollo de la mano. El Dominó es un juego entre Dos y éstos a su vez hacen Parejas, por consiguiente hay que ser lo mas claros posibles desde la Salida y en todas y cada una de las Rondas de la Mano. Un último Comentario que nos ha pasado a todos, se imaginan coger una mano de tres Unos, tres Dos y el Doble Seis en Pelo, piensen un momento, si salimos por cualquiera de la que tenemos tres palos, es decir, del Uno o del Dos, o con el Uno Dos si lo tenemos, en ningún momento estaremos haciendo mayoría ni del Uno ni del Dos, mas bien estamos entregando el juego de Uno y el de Dos, ahora figúrense que salimos por Doble Seis en Pelo y el Jugador de la derecha inicia el Seis Uno y nuestro Compañero inicia el Seis Dos, bueno automáticamente nuestra mano pasa a ser de Ataque y dominante que seguramente terminará trancándose con la Combinación de Uno y de Dos, ya que nos dejarán con mayoría desde la primera Piedra jugada por el Contrario de mi derecha y por nuestro Compañero.

La Salida Mixta

Como les he venido diciendo la Salida responde a principios y fundamentos del Dominó, cuando se levantan las siete piedras y observamos que no tenemos Dobles, lo primero que tiene que hacer un buen jugador es sumar a cuanto ascienden las siete piedras levantadas, si estas suman mas de cuarenta y dos (42) tantos (cuarta parte del total de los puntos que suman las fichas del Dominó), se considerará una mano alta, por consiguiente deberán salir indicándole al Compañero que tenemos un juego Alto, lo mismo aplica si suman menos de 42 tantos saldríamos con una piedra baja indicando que nuestra mano es liviana o baja de tantos, este principio permite orientar las jugadas iniciales, ya que si salimos por una piedra alta y nuestro compañero también tiene un juego que excede los 42 tantos, nunca deberán iniciar el juego de blancos y el de uno, ya que seguramente estarán en poder de los Contrarios deberán conducir la mano con mucha Estrategia evitando el desarrollo del juego bajo y tratando de botar los tantos desde las piedras iniciales.

Partiendo de la base que el Dominó es un juego en “Parejas”, y el éxito se logra en función de la información que se le trasmite al compañero, y teniendo la ventaja de la salida, es decir, podemos indicarle a nuestro compañero la calidad de la mano levantada, la fortaleza o debilidad nuestra y de paso si nuestro juego es alto o bajo, le corresponderá al compañero del salidor también indicar su juego, por consiguiente si su juego también es alto, lógicamente el juego bajo está en poder de los contrarios y pudieran prepararnos una emboscada donde nos pueden coger el mayor número de tantos, en pocas palabras no podemos irnos de la falla castigando o persiguiendo un doble alto y mucho menos si esta es de (blancos, unos y dos), que los acuesten y desarrollemos la mano con sumo cuidado y con instinto de conservación, es decir votando los tantos al máximo.

Cuantas veces han observado que salen mixtos y pierden mas de 40 puntos, precisamente es lo que quiero transmitirles, tengan mucho cuidado si tienen un juego alto (prohibido pegar con la falla si es baja), en el Dominó no existe segundas oportunidades, si no desarrollan correctamente la mano con las previsiones del caso, el riesgo definitivamente será significativo.

Insisto la Clave siempre será la información que trasmitan a su compañero, desde la primera jugada que inicien. Asimismo les participo que si nuestro compañero tiene un juego bajo y de ataque, viraremos de inmediato la conducción de la mano hacia ese juego, tratando de prepararle una Emboscada el Contrario, para amarrar el mayor número de tantos, objetivo principal en un buen jugador de Dominó (coger el mayor número de tantos y evitar que se lo cojan a él).

La Segunda Piedra Jugada por el Salidor:

La Segunda Piedra o Ficha jugada después de haber salido Mixto, es una de las más polémicas jugadas, ya sabemos como se debe salir cuando no hay Dobles en la mano, sin embargo haré un breve recuento:

1) lo primero que debemos percatarnos, (ojo sigo insistiendo en esto), es si nuestro juego es alto o bajo, como definirlo, sumando el total de puntos de las Siete (7) fichas levantadas, es decir, si estas suman 42 puntos o mas, obviamente el juego es Alto, de lo contrario el juego es bajo.

2) Al salir con un Ficha alta le estaremos indicando a nuestro Compañero que nuestro juego suma mas de 42 puntos, de manera que tenga cuidado al pegar con una piedra baja, ya que le estaría entregando el juego a los contrarios, corriendo las consecuencias de una Emboscada, es decir que le amarren o agarren los tantos aún siendo el Salidor de la mano.

3) Obviamente debemos salir por la Ficha que indique inicialmente nuestro juego, es decir si tenemos tres o cuatro de un mismo palo, salir por una de ellas. Ahora bien, en condiciones normales, es decir, se sale mixto y los Jugadores siguientes acuestan los respectivos dobles de la salida, el jugador (D) o el pie de la mano, nos inicia una ficha que presumimos como piedra de ataque o tenemos falla inicial de ésta, como castigar una de las puntas de nuestra salida, aquí lo mas indicado es pensar prolongadamente, es decir si se tiene dos o tres de la que vamos a castigar, indicándole a nuestro Compañero que tenemos una o mas de una de la que estamos castigando, también le estaremos trasmitiendo que muy posiblemente no tenemos de la que está iniciando el jugador (D) y por último que nos gusta la piedra con la cual estamos castigando. En los casos que nuestro Compañero pase por alguna de las puntas de nuestra salida, inmediatamente pegar con la falla o con la que menos tenemos de manera de abrirle juego a nuestro Compañero, ya que automáticamente pasaríamos de una mano Ofensiva a una mano defensiva, abriéndole juego a nuestro Compañero y tratando de salir de los tantos, también estaríamos preparándonos para una posible reconducción de la mano.

La segunda Piedra o Ficha que debemos iniciar en condiciones normales, es decir a gusto, debe ser con la ficha que mas tenemos, es decir, informar de esta manera a nuestro Compañero, que además de las puntas mixtas indicadas en nuestra salida, nos gusta la ficha que estamos iniciando, esta guía es definitiva en el desarrollo de la mano, nuestro Compañero deberá percatarse inmediatamente que tenemos una mano buena y de ataque, pudiendo en cualquier momento reconducir la mano hacia la piedra iniciada en segunda por el Salidor, también al momento de definir o analizar la solución de la mano, la guía es clara y terminante, con toda certeza puede inferirse que piedra le queda en la mano a nuestro Compañero, al decir, cuando castigó su Salida lo hizo a voluntad iniciando la piedra que mas le gustaba, seguramente le quedará una de ella.

Como no entender este razonamiento, Yo pregono que el Dominó habla en cada una de sus Rondas, va diciendo que piedra nos gusta y cual nos hace daño, seguiré diciéndole a mis Alumnos, que la base de este juego es la atención y la concentración que debemos dedicarle a cada ronda de la mano y muy especialmente a las jugadas de nuestro Compañero, repito los Resultados de una mano cualquiera se basa y se fundamenta en las consecuencias, es decir en el desarrollo de la mano, si ésta no está jugada correctamente, los Resultados serán nefastos.

Ejemplo que presencié: Dos excelentes Jugadores miembros de la Selección Nacional de Venezuela, les pasó lo siguiente: Sale con 6/5 uno de ellos, el Compañero tenía tres Seis para castigar, es decir teóricamente tenía la muerte del Doble Seis el cual estaba identificado en el Jugador “D”, bueno hizo lo inconcebible, castigó con la falla (el Blanco) para tratar de matar el Doble Seis, los resultados no se hicieron esperar, perdió la mano y le cogieron 53 tantos, este tipo de acción es imperdonable y solemos decir cuando sucede, bueno de ahora en adelante sales tú todo el tiempo. El irrespeto al juego alto es lapidario en el Dominó, como levantar una partida después de entregar 53 tantos al contrario, cuando aquí en Venezuela las partidas se juegan hasta 100 tantos y de paso SALIENDO, imperdonable bajo todos los sentidos, así que piensen y actúen sobre el contenido de estas líneas y cada vez se harán mas fuertes, en el Dominó por Parejas la base del éxito es la INFORMACION y el cuidado que se tiene que tener con el juego Alto, volvemos a uno de los principios del Dominó, coger el mayor número de tantos y evitar que el contrario te los coja. Hasta la próxima entrega.

Agenda of Dominoes Chapter 06. The output with the Mayor accompanied by double The output in hair and mixed output

Then we will be considering a number of concepts that apply during the development of any hand. This is one of the more controversial topics and more controversial, since all players and those who have written about this game, are considered owners and owners of the truth in that sense I will give you my views on the matter:

01.-The departure is the beginning of the information transmitted to the partner, therefore it should be as clearly as possible, I particularly insist that the output should be increased twice accompanied I in hair, in the case of such uncomfortable doubles as: (44 double, double 55 and 66 double).

02. In the case of having a hand from regular to bad and step uncomfortable with more reason doubles must leave in hair and with the greatest double, always with a prolonged pause, indicating that our game is bad or mediocre and we are coming out in hair, or we do not like the stone by which we are coming out with this break,, it must be perfectly clear: the hand to play will be totally DEFENSIVE.

03 When we are in the presence of players method, and rises more than one double of which two are in hair (example) five double and double six, must leave with the greatest in hair making a prolonged pause, do not believe me that probably is it ahorcarán, anyway, always the double major accompanied or in hair with prior break and that our colleague search the strength of our game if it is that we have of there to down, do not the Salidor, will be running the risk that until the same mate ahorque you twice in hair.

04.-Many maintain the criterion that only should leave in hair, when once coupled with seven (7) raised stones, these do not exceed thirty-eight (38) many, this part of a logical reasoning that it's a light hand, where risks of amount or ambush regrettable, did not occur but I will continue to insist, the output is the basis of the information to provide the partner Therefore you must illustrate this all the time in our game from the first move, it is better to leave in hair, which mislead the companion with a departure from three sticks to double, which does not indicate strength, simply a passive hand and might slightly turn attack, but with double six inside, not Maybe attack becomes more well defensively, however once placed this uncomfortable leaving, double can convert our game in one hand of attack, but having a hidden double and this is the double six, double five or four double, I do not think that you it's attack, then that we're doing, simply deceive the partner. Also if you give us the opportunity of going to bed him, which we do, maybe going to paste by the other side, we are playing Dominos rather than hide and seek, therefore I see no practicality to hide and deceive partner going out for a double minor, on the other hand in the case which is submit the Tranca partner, as it is going to decipher that we have hidden double six Double double four, or five or whatever sorcerer.

05.-They will tell me the reason and the basis to assert this situation, because well it is simple since the beginning of these comments I came holding the Domino is a game of information since the first stone placed, therefore the valid is the second or third play to carry out or where is can indicate the strength of the game we have if in case there is, otherwise will be fully attentive to accompany our colleague in the decisions and moves to the carry out. Therefore when you have to leave with a bad game (more than one double and hair), is when more care should be observed in the development of the hand and will be based on this opportunity to win or go to the discarding of many, i.e., it will always be a defensive hand.

06 I infer in the following, it is likely a hand that we tap out, lift four about twice as well as double six and six five, leaving by double one is breaking the hand is true and is even possible present us the tranca, but that we are going to do when this happens if I still have double six and six five and these addition so many 23reverts with those two stones is like committing suicide or thrown into a ravine, why insist they must check out with the greater double in hair, or accompanied by, and in the alleged case to submit the tranca partner, how it will decipher that we have six five with double six (will witch), and having left for double one less than ever, therefore the output in hair will always be correct I with the greater double accompanied with a long or short, pause that we dislike the stone why we are leaving and at the first opportunity you have to show the strength of the game you have.

07.-Finally you must infer as follows, there are people who believe that leaving the double accompanied and not in hair, we are avoiding stick bug, but have not been to think that leaving entry in hair with prior break, they have to punish her instead and the partner (if any), suddenly and is the most sure start with a stone that makes us most in our game, in few words failures can not hide, the doubles in hair must vote them especially if they are uncomfortable doubles (44, 55 and 66), remember always the best friend of the Domino "Las Tranca" player, imagine that you touch my partner the Tranca, leaving I for double six with pause is prolonged in hair, having played only three six and him there is noneIt would be easy decision reverts the hand, since that would have the full conviction that the opponents have in their possession the 04 remaining six.

Well conclude by saying this: the basis of the modern dominoes is the information, therefore it must be the most appropriate in the development of the hand. Dominoes is a game between two and these in turn make couples, therefore there is to be more clear from the exit and in each and every one of the rounds of the hand. One final comment that has happened to all, imagine picking up a hand of three each, three two and double six in hair, think a moment, if we go by any that we have three clubs, i.e. one or two, or one two if you have, at any time we will be doing most of the one or two rather we are delivering the game of one and two, now imagine that we started on double six in hair and the player on the right starts six one and our colleague automatically starts six two, good our hand happens to be of attack and dominant that it will surely end trancando with the combination of one and two, that we will stop majority since the first stone played by contrary to my right and by our colleague.

The Mixed Output

As I've been telling them the output responds to principles and foundations of the dominoes, when stood up seven stones and we note that we have no doubles, the first thing you need to do a good player is to join as it amount seven raised stones, if these addition more than forty-two (42) many (quarter of the total of points totaling the Dominos tabs)shall be deemed a high hand, therefore must leave indicating the partner we have a game high, the same is true if they total less than so many 42 would come out with a stone low indicating that our hand is light or low of so many, this principle allows to guide the initial moves, if we started on a high stone and our colleague also has a game that exceeds many 42 They should never start the game of white and one, that probably will be in the hands of the opponents should lead the hand with many avoiding the low game development and strategy trying to vote from the initial stones many.

On the basis that the dominoes is a game "Tag", and success is achieved based on the information that is transmitted to the partner, and taking the advantage of the output, i.e., we can tell our colleague the quality of the raised hand, strength or our weakness and pass if our game is high or low partner of the salidor you shall also indicate his game, so if your game is also high, logically the low game is in the hands of the opponents and they could prepare an ambush where can take us the largest number of many, in few words can not go on the fault punishing or chasing a double stop, much less if this is (white)(a few and two), that they acostaran them and develop hand in hand very carefully and with the instinct of conservation, i.e. voting many to the maximum.

How many times have observed that they are mixed and they lose more of 40 points, it is precisely what I want to convey, be very careful if they have a high game (forbidden paste with failure if it is low), in Domino there is no second chances, if not properly develop hand in hand with the forecasts of the case, the risk is definitely significant.

Again the key will always be the information you transmit to his partner, from the first play to start. Also I am involved that if our partner has a game and attack, we immediately viraremos driving in hand towards this game, trying to prepare an ambush the contrary, for tying the greatest number of so many, aim at a good player of Domino (take the largest number of so many and avoid to they get it to him.

The Second Stone Move by The Salidor:

Second stone or move tab after having left joint, is one of the most contentious played, we already know as you must exit when there are no doubles in the hand, however I will make a brief account:

1) thing we realize (eye still insist on this), if our game is high or low, as define it, adding a total of seven (7) chips raised points, i.e. If these addition 42 points or more, the game is obviously high, otherwise the game is low.

2) To go out with a tab high you will be indicating to our partner that our game adds more than 42 points, so be careful to hit with a stone floor, that he would be delivering the game to opposites, running the consequences of an ambush, i.e. that bind you or grip many still being the Salidor's hand.

3) Obviously must leave by the tab to indicate initially our game, i.e. If we have three or four of the same suit, go for one of them. Now, under normal conditions, i.e. gets mixed and following players go the respective doubles of the departure, the player (D) or the bottom of the hand, start us a tab that we presume as stone attack or have this initial failure, as punishing one of the tips of our departure, here the most indicated he is thinking courseie If you have two or three that we are going to punish, indicating our colleague that we have one or more of one of which we are punishing him we will also be conveying very possibly we have which is starting the player (D) and finally we like the stone with which we are punishing. In cases where our colleague passes through some of the tips of our departure, immediately hit with the fault or less we have in order to open game to our partner, because we automatically shift one-handed offensive a defensive opening game to our colleague and trying to get out of the many handmade also we would be preparing for a possible renewal of the hand.

The second stone or tab that we must start in normal, i.e. to taste, should be with the tab but we have, i.e. inform our colleague, as well as the mixed tips listed in our output in this way, we like the tab we are entering, this guide is definitive in the development of the hand, our colleague should realize immediately that we have a good hand and attack, and may at any time redirect hand towards the stone started in second by the Salidor, also at the time of defining or analyze the solution in hand, the guide is clear and categorical, certainly it can be inferred that stone fits in the hand to our colleague, saying, when he punished his departure made him will beginning the stone that most liked Surely you it will be one of them.

As failing to understand this reasoning, I pregono Domino speaks in each one of their rounds, going by saying that stone we like and which makes us damage, I will continue telling my students that the basis of this game is the attention and focus that we dedicate to each round of the hand and especially the plays of our colleague, I repeat the results of one hand any is based and is based on the consequences, i.e. in the development of the hand, if it is not played correctly, the results will be harmful.

Example I witnessed: two excellent players members of the national team of Venezuela, passed them the following: comes with 65 one of them, the partner had three six to punish, i.e. theoretically had the death of the six double which was identified in the "d" player, well made it inconceivable, punished with the fault (the white) to try to kill the six double results were not expected, lost the hand and got you so many 53, this type of action is unforgivable and often say when it happens, well from now on sales you all the time. Disrespect to the high game is Domino lapidario, as picking up a game after handing over many 53 on the contrary, when here in Venezuela games play until so many 100 and step out, unforgivable under all the senses, so they think and act on the contents of these lines and increasingly will be made more strong in the Domino tag the base of success is the information and the care which must be with the high game, return to one of the principles of the Domino, take the largest number of so many and avoid that the contrary take you them. Until the next installment.


lunes, 5 de marzo de 2012

Resultados de los Comicios Electorales Liga Interclubes de Dominó de la Gran Caracas

Estimados Amigos ayer domingo 04/03/2011 tal como estaba previsto en el Cronograma Electoral, en la sede del Colegio Médico de Caraca se realizaron las elecciones para nombrar la nueva Junta Directiva de la Liga de Dominó Interclubes de la Gran Caracas, fue realmente un día memorable, donde el poder de convocatoria se vio abiertamente manifestado con la presencia de los Miembros y los integrantes de los Equipos participantes en la inauguración de la “Copa Amistad 2012”.

Me es sumamente grato señalar el Triunfo obtenido por la Plancha Número 01 en estos Comicios Electorales, encabezada por nuestro querido Amigo ELYSAUL ANGARITA, fue realmente un Domingo inolvidable, donde se sintió en pleno el “Calor Electoral”, como me agradó ver la conciencia que están tomando mis Amigos y Compañeros del Dominó Metropolitano, ¡¡¡al evitar que otros elijan por Ellos!!!

No hubo ni vencidos ni vencedores, el Presidente Electo Sr. ELYSAUL ANGARITA, de manera hidalga y con la firmeza y humanidad que le caracteriza, tomo la palabra para agradecer a los Electores e invitó a los Miembros de la Plancha Número 02 a cerrar filas al lado de Él, para mejorar todo lo atinente al Dominó Capitalino. También debo señalar la honorabilidad del Candidato de la Plancha Número 02 Sr. MATIN DI EMIDIO, al reconocer gallardamente el inobjetable triunfo de la Plancha adversa.

Realmente dio gusto ver la Organización, la manera como se capitalizaron los Recursos Humanos, todos los asistentes estuvimos pendientes de estos “Comicios”, los cuales sin duda alguna calificaré como los más importantes por ahora del último quinquenio y por que no del Siglo XXI, en materia de Interclubes de Dominó.

Los Honorables Miembros de La Comisión Electoral y la Junta Directiva saliente, agotaron sus mejores esfuerzos en la consecución de unos Comicios dignos y una inauguración de la “Copa Amistad”, brillante donde todos los Equipos participamos de esta Fiesta Electoral y de esta encantadora inauguración de la Apertura de la “Copa Amistad 2012”.

Al desearles nuevamente Éxitos a todos los Miembros de la Plancha 01, les diré que desde ya estaremos observando el cumplimiento de los Compromisos asumidos ante el universo de la población de Dominocistas de la Gran Caracas, asimismo quiero dejar expresamente constancia como le manifesté a mi Amigo hoy Presidente ELYSAUL ANGARITA, de mis mejores deseos de colaborar con Ellos cuando así lo requieran, nuevamente me pongo a la orden de estos queridos y gratos Amigos. “A TRABAJAR CON ORGULLO Y DIGNIDAD” por este maravilloso juego de la Mente llamado “DOMINÓ”.

Por último quiero expresarles que así como Yo manifiesto abiertamente mis mejores deseos en colaborar con Ustedes, hay muchos Amigos que también están dispuestos a dar lo mejor de su sentir para colaborar al máximo con esa Honorable Junta Directiva, por volver aquella Época de Oro del Dominó, donde el Juego Limpio “Fair Play” era el norte de los Interclubes de Dominó Capitalino. Hasta la próxima entrega.