sábado, 11 de mayo de 2013

Campeonato Nacional de Dominó por Parejas / Ciudad de Maracay / Estado Aragua - 2013


Estimados Amigos, cumpliendo con el Circuito Federativo correspondiente al año 2013, La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, programó el  Campeonato Nacional de Dominó, Categoría Abierta, Modalidad por Parejas Femenino y Masculino, pautándose para el día Sábado 18/05/13 a la 1,00 pm., A celebrarse en el “Hotel PRINCESA PLAZA”, ubicado en la Avenida Miranda Este No. 106, (a 100 mts. de la Plaza Bolívar de Maracay en la Ciudad de Maracay del Estado Aragua.

Les recuerdo que las Asociaciones Estadales de Dominó en cumplimiento con el nuevo Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, aprobado en julio del 2010 en la Asamblea General de Delegados, obliga a estas Asociaciones, a que asistan solamente con su “Selección Estadal tanto en Femenino como en Masculina”, la cual estará integrada por doce (12) Atletas respectivamente, tal como reza el "Capítulo XI Del Circuito Federativo / De Los Campeonatos y Torneos Nacionales", Artículo 115 del Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”.

Desde ya les deseo a Todos sin excepción el mayor de los éxitos y les recuerdo a los Integrantes de La Selección Nacional de Venezuela, que continuarán siendo observados por la Comisión Técnica Nacional.

Queridos Lectores, a continuación compartiré con Ustedes, una breve y sentida apreciación de La historia de la hermosa Ciudad de Maracay, la cual es sumamente extensa, además de estar llena de extraordinarias enseñanzas que difícilmente podremos resumirla, sin embargo trataremos de darles en dos Fotografías parte de esta Historia de nuestra Patria, en ellas estarán presente: EL SAMÁN DE GUERE, (fotografía del año 1857), árbol cuya sombra inspiró a grades hombres de nuestra Independencia, entre ellos a nuestro Padre: DON SIMÓN BOLÍVAR, asimismo veremos LA PLAZA DEDICADA A: DON ATANASIO GIRARDOT, uno de los Próceres de nuestra Independencia, observando también al fondo la Catedral de Maracay.

Por último quisiera compartir con todos Ustedes, el origen del nombre de nuestra hermosa Ciudad de Maracay:

El nombre Maracay proviene de la palabra aborigen “maracaya” que significa jaguar, aunque otras teorías dicen que el nombre proviene de un cacique. En estas tierras habitaba la tribu de los Tacarigua. La ciudad se encuentra en la cuenca de los ríos: Tapa-Tapa (El Limón), Güey, Maracay y Tucupido, los cuales desembocan en el Lago Los Tacarigua hoy en día (Lago de Valencia).
Hasta la próxima entrega. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

I really like what you guys are usually up too. Such clever work and coverage!
Keep up the great works guys I've included you guys to our blogroll.

Here is my website: dental care and health