jueves, 23 de mayo de 2013

Hoy 24 de mayo Llego a los 66 Años de Edad Feliz Cumpleaños.

Queridos Amigos, llegué a los 66 años de edad, las agujas siguen andando y a Dios gracias no se ha parado el reloj, es fácil decir tengo 66 años, pero realmente hay que recorrer camino para llegar a esta edad, debo aprovechar la oportunidad para agradecerle a todos los lectores de este Blog, el de todos nosotros, el que data ya desde hace 6 años, el que todos compartimos, el que ha paseado por 123 países del mundo entero, donde siempre nos mantenemos informados de todo lo acontecido en el Dominó Venezolano y el Dominó Internacional.

Quiero decirles que me es sumamente grato disfrutar de este nuevo Aniversario con la Familia y Amigos muy especialmente con Todos los que me motivaron de una manera o de otra a incursionar en algo maravilloso como lo es “ESCRIBIR UN LIBRO DE DOMINÓ”, donde además de dejar escritas muchas de mis vivencias, le transmito a todos sin excepción una serie de Conceptos acerca de este maravilloso deporte de la mente, el cual aunque Ustedes no lo crean se actualiza diariamente como cualquier otro Deporte, Ejemplo sencillo de ello son los siguientes:

  • Repetir hasta morir / hoy en día error gravísimo en el Dominó moderno.
  • Cuadro a Muerte o Cuadro al Pié / Error Terrible en el Dominó moderno.
  • La piedra de Cuadre es para Cuadrar / Totalmente Falso y equívoco en el Dominó.
  • No irse de la Falla o de la Minga / Falso completamente hoy en día es una de las jugadas mas comunes y necesarias sobre todo en la salida del contrario.
  • La Salida en Pelo / Hoy en día Falso, ya que es la base de información en una mano, al trasmitirle al compañero que si salgo por doble 4/4 en pelo, en mis restantes Seis Piedras, no tengo: el 4/0, 4/1, 4/2, 4/3, 4/5, 4/6, doble 5/5 y doble 6/6, con esta acción en una sola jugada le identifico ocho (8) fichas del juego que no poseo, que mayor y mejor información que esa.
  • La Salida Mixta / Como debe ejecutarse esta Salida y por Qué.
  • La persecución de un Doble para ahorcarlo / Cuando debe efectuarse y por Qué.
En fin son tantos los nuevos elementos de juicio “Conceptos” que a diario se actualizan en el Dominó, que me he visto en la obligación de describirlos en un “Libro”, dedicándoles un Capítulo a cada uno de estos Temas, razonándolos y soportándolos debidamente para que no quede ninguna duda al respecto, además para que observen y tengan presente las nuevas Técnicas del Dominó Moderno, lo que les permitirá mejorar el Nivel y el Potencial de cada uno de Ustedes.

Quiero aprovechar esta ocasión, para darle las Gracias a las siguientes Federaciones de Dominó, las cuales me han permitido sentirme inmensamente orgulloso de mi Primer Libro de Dominó titulado “El Dominó un Juego Disociador pero como nos Gusta”, en las siguientes personas:
  • Sr. MANUEL OQUENDO / Presidente de Dominó USA. Org.
  • Sr. RONALDO AGUIAR / Presidente de la Confederación Brasilera de Dominó.
Quienes han adoptado este “Libro”, como ejemplo de enseñanza y de mejoramiento en la práctica de esta Disciplina tan encantadora, este extraordinario Deporte de la Mente llamado “Dominó”, que día tras día cautiva mas y mas personas, Gracias muchas Gracias respetados y queridos Amigos por esta inmensa distinción.

Quiero dejar estas reflexiones en este día de mi Onomástico, sencillamente por que siento la necesidad de hacerlo:
  • La edad es un número, la madurez es una opción. Llego a los 66 Feliz.
  • La vida es irónica. Se necesita la Tristeza para saber que es la felicidad y a la ausencia para valorar tú presencia.
  • El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho.
  • No guardo rencor, pero tengo Memoria.
  • Yo nunca espero nada de nadie, porque es mejor estar sorprendido que decepcionado.
  • Gracias a Dios porque respiro, camino, veo, hablo y por regalarme un día mas de vida.
  • Que interesante es concientizar que tengo 66 años de edad, en pocas palabras, menos tiempo para vivir que el vivido hasta ahora.
  • La vida me ha enseñado que nunca debemos perder la oportunidad de quedarnos callado, ya que somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos.
  • Debemos siempre tratar de ser parte de la solución, nunca del problema.
  • Ayudemos a los que nos necesitan, apoyemos a los emprendedores, tengamos Fe en el esfuerzo intelectual y en el esfuerzo manual.
  • Me gusta estar al lado de la gente que sabe reír y sabe llorar, de los que No huyen de sus responsabilidades, realmente son los verdaderos constructores y hacedores de la vida, son los que día tras día humanizan nuestra esencia.
  • Para brillar en lo que se hace, no hay que destruir al que está enfrente y mucho menos menospreciar sus cualidades físicas y mentales.
  • Todos sin excepción somos imperfectos, solo que unos mas que otros.
  • Quiero seguir viviendo entre gente humana muy humana, donde nos reunamos de manera constructiva, donde podamos vernos a la cara sin bajar la mirada.
No quiero hacer más extenso este Artículo, pero quiero expresarlo por que así lo siento y lo deseo “FELIZ CUMPLEAÑOS WILLIAM” y permita Dios que sean muchos más, para continuar comentándoles a Ustedes, Conceptos, Noticias y Anécdotas del Domino Venezolano e Internacional. En fin reciban todos Saludos Cordiales y Gracias a esos Bellos Amigos por estar siempre presente en los momentos difíciles por donde todos sin excepción hemos transitado y seguiremos enfrentando a diario.

Fotografía: Ciudad de Madrid – España, Con mis queridos Amigos: Wilmer Prada “Grandulón” a la izquierda y a la derecha Francisco Oyarzábal “Kiko”, ambos extraordinarios practicantes del Dominó.

1 comentario:

calixton dijo...

feliz cumpleaños hermano y gracias por los tips que diste en el programa hoy puedes abrir mi blog tambien vivo en la grita y tenemos un grupo de domino aqui http://fundacionescueladeajedrezlagrita.blogspot.com/ saludos ...